Dudas legalidad

Hola a todos! soy nueva en el foro. Antes de pedirles ayuda con algunas dudas que tengo me presento, mi nombre es Yamila, soy argentina, tengo 28 años, soy diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa.
Mi novio es francés y la idea es establecernos juntos en Barcelona ya que no tengo intenciones de vivir en Francia y a los dos nos encanta España. Otro factor clave en la decision fueron ciertas similitudes culturales con Argentina, sentimos que va a ser mas facil para mi el desarraigo en un pais como España, por lo menos para empezar.
Entonces mi situación es la siguiente, yo aterricé en Madrid el 4 de julio, por lo que llevo un mes acá, el problema es que yo no tengo ciudadanía Europea. Viendo lo difícil que es tramitar una visa por trabajo o estudio con mi novio tenemos pensado tramitar el PACS que es un trámite de matrimonio que me va a permitir permanecer en Europa pero recién nos dieron fecha para el 17 de Octubre, eso excede lo que serian mis 3 meses como turista. Entonces para permanecer legal y no tener que gastar una importante cantidad de plata en un pasaje de ida y vuelta para argentina se nos ocurrió una escapada a Marruecos. Alguno lo hizo? se les ocurre alguna otra idea?
Para mi es un alivio tremendo haber encontrado este foro porque tengo esa sensación de no bienvenida desde que puse un pie en Europa (no me refiero a la gente porque es adorable y solo tuve lindas experiencias sino mas bien al sistema vigente), no se si alguien mas lo sintió, pero son demasiado evidentes todas las trabas que nos ponen a las personas que intentamos hacer todo de manera legal y correcta, es difícil. Y por otro lado también entiendo que la situación económica del país no es óptima.
Desde ya les agradezco muchísimo las recomendaciones que me puedan dar como así mismo las advertencias!