Dudas legalidad

Hola a todos! soy nueva en el foro. Antes de pedirles ayuda con algunas dudas que tengo me presento, mi nombre es Yamila, soy argentina, tengo 28 años, soy diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa.
Mi novio es francés y la idea es establecernos juntos en Barcelona ya que no tengo intenciones de vivir en Francia y a los dos nos encanta España. Otro factor clave en la decision fueron ciertas similitudes culturales con Argentina, sentimos que va a ser mas facil para mi el desarraigo en un pais como España, por lo menos para empezar.
Entonces mi situación es la siguiente, yo aterricé en Madrid el 4 de julio, por lo que llevo un mes acá, el problema es que yo no tengo ciudadanía Europea. Viendo lo difícil que es tramitar una visa por trabajo o estudio con mi novio tenemos pensado tramitar el PACS que es un trámite de matrimonio que me va a permitir permanecer en Europa pero recién nos dieron fecha para el 17 de Octubre, eso excede lo que serian mis 3 meses como turista. Entonces para permanecer legal y no tener que gastar una importante cantidad de plata en un pasaje de ida y vuelta para argentina se nos ocurrió una escapada a Marruecos. Alguno lo hizo? se les ocurre alguna otra idea?
Para mi es un alivio tremendo haber encontrado este foro porque tengo esa sensación de no bienvenida desde que puse un pie en Europa (no me refiero a la gente porque es adorable y solo tuve lindas experiencias sino mas bien al sistema vigente), no se si alguien mas lo sintió, pero son demasiado evidentes todas las trabas que nos ponen a las personas que intentamos hacer todo de manera legal y correcta, es difícil. Y por otro lado también entiendo que la situación económica del país no es óptima.
Desde ya les agradezco muchísimo las recomendaciones que me puedan dar como así mismo las advertencias!

Tienes que salir del espacio Schengen y Marruecos está cerquita y es un lindo lugar para visitar, no es Schengen y te podría valer, pero te darás cuenta con el tiempo que todo va a depender de la voluntad que tenga y de como le caigas a la persona que te gestione tus trámites, si les caes bien suelen pasar por alto muchas de esas trabas que es cierto que te ponen, es cosa de pillarlos en un buen día ... sino no hay pero que valga ... Lo que puedes hacer es salir a Marruecos quedarte un par de semanitas como mínimo "turisteando" (para que parezca que has ido a turistear por lo menos) y volver como si nada preocupándote de sellar el pasaporte en una página lo más alejada posible de tu primer sello de entrada ... No tengo idea si los Argentinos necesitan Visa para entrar a Marruecos ...

Muchas gracias!

Yami, antes que nada mi intención es ayudarte, no desanimarte. me llamo poderosamente la atención el parecido de nuestras historias (jaja). soy diseñador grafico y web, mi novia es francesa y vive en España hace unos años ya, mas precisamente en Reus, cerquita de Barcelona. esta a punto de caducar también mi estadía de turista y los tramites nos agobian sobre todo por la cantidad de no que escuchamos (en eso tenes razón pero no tiene que tirarte abajo). nuestra única ventaja es que ya somos pareja de hecho, legalizada y apostillada, pero aun nos falta empadronarnos con un domicilio nuevo, y hacer mi tarjeta de residencia nie antes del 18 de este mes.
la solución de salir del espacio Schegen también la pensamos pero ya te anticipo que no es valida, porque para volver a entrar tenes que estar 3 meses fuera.

en este foro explicaron la situación a una mujer de Uruguay en similares circunstancias mas que bien. a mi me sirvió porque me ordeno las ideas mas allá de que mucha de esta info ya lo conocía.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=358170

hacerse pareja de hecho es quizás mas rápido para uds, dado que lo puede hacer cualquier notario y como mucho solicitar testigos, y sus honorarios claramente.

espero puedan solucionarlo, y cualquier info que tengas compartila que yo haré lo mismo. slds!

uh terribles noticias, gracias por toda la info! ya me veo volviendo a argentina el 18 de septiembre (saque un boleto de vuelta solo para que no me molesten al entrar)
Te hago otra consulta, capaz que sabés: Cuánto podría demorar el trámite de una visa de trabajo? y una de estudio? Quiero agotar todos los recursos posibles, me veo al horno :( Como seria eso de "pareja de hecho"? supongo que tambien es por turnos...