Close

Homologación de título

Hola, cómo están? Queria saber si tienen alguna información sobre la homologación de título en Barcelona. Soy odontóloga, y me gustaría saber mas acerca del tema, ya que no encuentro mucha informacion. Gracias!!

Yo tb solicito información de homologación de título para España, soy docente de primaria. Tampoco encuentro tanta información. Gracias.

Mica123 :

Hola, cómo están? Queria saber si tienen alguna información sobre la homologación de título en Barcelona. Soy odontóloga, y me gustaría saber mas acerca del tema, ya que no encuentro mucha informacion. Gracias!!

La homologación de odontología se complica bastante ultimamente. hay muchos foros y grupos de fb sobre odontologos latinos en vías de homologación.

Sobre el procedimiento concreto mejor informate en esas paginas pero lo que si te puedo decir es a grandes rasgos en que consiste en proceso:

- Solicitas la homologación y normalmente en 12 a 24 meses obtienes una respuesta. La respuesta puede ser negativa o posiitiva. Si es positiva, que es lo normal, además de decirte que pueden homologarte te dan una lista de materias que necesitas para hacer efectiva la homologación. Algunos casos hay que no hay problemas y la hacen directa pero son los menos. Entonces una vez que tienes esa lista de materias que puede ser una, tres, ocho.... (lo que yo he visto es de 3 a 7), hay que buscar las convocatorias para esas exámenes de esas materias en distintas universidades. No todas las universidades sacan convocatorias. Las que las sacan suelen sacar una o dos al año. te tienes que preparar las materias por tu cuenta y presentarte al examen. Cuando superes todas las materias entonces puedes colegiarte en España.

Yo conozco un caso cercano y le quedaron cinco materias y ha tardado dos años en sacarlas y casi otros dos años en el primer procedimiento de evaluación.

Hay otra opción que es la convalidación. En este caso lo que haces es ir a una universidad con el programa detallado de tu carrera y solicitar estudiar odontologia y que te hagan convalidaciones. Las materias que te queden por hacer, las haces y sales con un titulo español directamente.

Nuevo tema