Irme a vivir a España

Buenas tardes a todos los lectores!! Actualmente tengo 18 años y estoy estudiando en Argentina, Viedma (Profesorado de Educación Física). Estoy en mi primer año pero cuando me reciba tengo como objetivo, cumplir el sueño de irme a vivir a España (principalmente Madrid pero también tengo en cuenta otra alternativa tal como Canarias). Debido a que en mi familia ya sea porque no les interesa o por lo que fuere, no saben mucho con respecto al tema de emigrar hacia otro país y aunque llevo mucho tiempo leyendo información, no me termina de quedar claro todos los papeles que necesito tener en regla para poder residir y trabajar en España. Si me pudieran dar información clara y específica de que es lo que necesito para vivir/trabajar en España y cuales serían las ciudades que me recomendarían para ejercer la profesión de Profesor de Educación Física, se los agradecería. Saludos!

Hola Inia y bienvenida!!
Estamos mas o menos todos con las mismas ganas.
En lo que pueda ayudar aquí estoy. Yo aún. No me fui pero vengo desde hace un año investigando todo.
Tenes papeles?

Buenas noches Meche!! bueno muchas gracias por brindar tu ayuda!! Nono, todavía no tengo echo ningún papel, estoy tratando de ver si a fin de año puedo viajar al consulado español en Rosario para ver si me pueden dar una mano guiándome con los papeles que necesito. Según tengo entendido, primero hay que ir al consulado con respecto a los visados y otros papeles y luego hay que ir a Buenos Aires ( a la embajada ) para terminar de cerrar el tema de la emigración. Sabes si es así? Vos ya tenes algún papel?

Hola Inia,
Yo te recomendaría que buscases ciudades grandes (Madrid, Barcelona, Valencia), ya que de esta forma te asegurarás que hay más colegios para desarrollar tu carrera profesional como profesora.
Legalmente no puedes tener un visado de trabajo, a no ser que tengas un trabajo antes de viajar a España. Mi consejo es que curses algún estudio en España, vengas con visado de estudiante, y luego, hagas unas prácticas. Con suerte, si la empresa quiere que te quedes, te puede tramitar el visado de trabajo.

Si necesitas ayuda con el visado, no dudes en contactarnos.

Un saludo,

Rocío
Spain in the Bag

Inia! Haces bien en buscar esos papeles. Si podes sacar la ciudadanía seria mejor xq ya tienes un camino de entrada mas fácil. En los patronatos te pueden dar una mano con esos papeles de antepasados. Por lo menos aquí en Uruguay me han ayudado mucho.
Mientras que terminas los estudios tb anda estudiando diferentes ciudaded donde te gustaria ir....como costos de vida, universidades, clima, todo lo que se te acurra para decidirte.

Lee tambien los diferentes foros de aquí que tb encontras muy buenos datos.
Saludos
Meche