¿Qué hacer en caso de urgencia en Colombia?

Hola a todas y todos,

Afrontar una urgencia en el extranjero suele ser aún más complicado. Hoy, queremos lanzar este tema a debate para conocer de la mano de los que ya han afrontado momentos difíciles en Colombia la manera de reaccionar.

¿Cuáles son los números a los que llamar en caso de urgencia?

¿Qué hacer en caso de accidente, catástrofe natural o siniestro en Colombia?

¿Qué aconsejas tener previsto en estos casos: dinero, seguros, contactos,...?

Si has pasado por alguna situación de urgencia en Colombia, no dudes en compartir tu experiencia.

Gracias,

Javier

Muy oportuno este tema. Siempre vemos los desastres naturales como una película de ciencia ficción y nos creemos inmunes a ello, pensamos:  eso no sucede por acá, pero nadie está libre de estos lamentables hechos.
Quizás muchos expatriados no hayamos vivido momentos de urgencia, pero siempre debemos estar preparados.
Emergencias 123,
Bomberos 119,
Policía Nacional 112,
Defensa Civil 144
¿En caso de accidente, catástrofe natural o siniestro en Colombia? Llamar de inmediato a los teléfonos anteriores. Tratar de recuperar la calma, es de la manera que el cerebro puede pensar mejor, tener un botiquín básico y extintores contra incendio en nuestra casa, oficina, auto.  Siempre tener al día seguros, póliza del auto.
A título personal, gracias a la vida, no hemos tenido ninguna emergencia, sin embargo, a raíz de lo sucedido en Ecuador, nos hemos conmovido y animado a empezar a hacer un maletín, que está cerca de la puerta de salida de nuestra casa. En el hemos incluido, botiquín, medicinas básicas, agua, comida enlatada, vasos y platos desechables, toallas húmedas, pañales, papel higiénico, avena, etc. Un kit de energía solar, para cargar celulares y pc. Aún nos faltan cosas, como cocina pequeña a gas. Tenemos varias fuentes de poder, para poder cargar los celulares. Referente a los contactos en el celular o móvil, los primeros contactos que empiezan por la letra A, son los de nuestros seres queridos más cercanos, en mi caso, mis hijos, mis padres y mis hermanos

En caso de accidente llamar siempre a la asistencia sanitaria que proporciona la ambulancia de bomberos. Es mucho mas profesional, rapida y llevaran al herido al mejor hospital de la zona, sin motivaciones de lucro como lo hacen las ambulancias privadas.
Salud