10 cosas que aprendes cuando vives en el extranjero

Hola a todas y todos,

Os comparto un artículo a propósito de la expatriación publicado en el país, al hilo de la nueva telecomedia Buscando el norte.

http://verne.elpais.com/verne/2016/02/0 … 35422.html

¿Qué habéis aprendido vosotros?

Yo por mi parte, creo que sobre todo espero menos y aprecio más lo que me da la vida.

Un saludo

Javier
Expat.com

Bueno, de mi parte me quedo con el punto 10, por ahora. :D

   Slds.

Yo aprendí a no tener temor a nada... creo que lo "peor" ya lo viví (es decir... el tomar la decisión de irme... el desarraigo...) y día a día lo voy superando y pienso que todo lo que puedo llegar a vivir de acá en adelante será un buen aprendizaje para seguir formando mi vida...

Saludos

Ruth

Aprendés que no estás en tu casa.

   En toda la amplitud de la expresión.

Hola Carolina... desde mi punto de vista, o desde lo que yo viví, puedo decir que "aprender que uno no está en su casa"... lo experimenté en mi primer año de estadía en Alemania... hoy siento que tengo "2 casas"... mi hogar en Argentina, la tierra donde nací y me crié... y mi hogar en Alemania, junto a mi esposo, con quien decidí formar una familia.. después de 3 años y medio puedo decir que acá en Alemania está mi casa... (por supuesto en Argentina siempre estará también mi otra casa :)  ) y lo más lindo de todo (en mi caso) es que mi esposo mismo también dice que él tiene 2 casas :) una casa y familia argentina.... y otra alemana :)

Saludos

Ruth

Hola Carolina, Ruth!!

Y el punto 8? "cuando vuelves a casa haces turismo". No tanto por el contenido sino por el título.

Las pocas veces que he vuelto a mi país me he dedicado a hacer todas las cosas típicas que hacen los extranjeros cuando vienen de vacaciones: comer tapas, tomar algo en una terraza bajo el sol, probar todas las comidas que no encuentro en alemania como por ejemplo pescado fresco... Luego cuando vuelvo y mis amigos me preguntan que que he hecho en Espana me doy cuenta que he cumplido todos los clichés, que me he dedicado ha ser una turista en mi propio país.

Os ha pasado también a vosotras?

Un saludo!!   :)

A mí no, porque mi profesión es en Turismo... cualquier cosa que se refiera a "clichés" de turistas lo veo como trabajo, y por eso no lo hago.

   :(   ... es como el que trabajó toda la vida en un Restaurante... lo ultimo que quiere es salir a cenar...

Lo que sí podría decir es que, si regreso a Brasil, haría cosas más exóticas, como pasarme varios dias en algün pueblo de la selva Amazónica, o pacticar el senderismo - si las cuestiones de seguridad me lo permiten. Para practicar senderismo creo que lo mejor es la Argentina, aunque ahora, habiendo conocido Europa...

... vaya, quiero caminarme desde Soest, Alemania, hacia Compostela, Espania, en el sendero de Jacobo...

... hay demasiado para ver por aquí... :) <3 <3 <<<<<<3 >>>>>>>

Ley. Aprendés  que es la ley y cómo se va a cumplir.

   Cosas las cuales en el país de origen casi nadie se pregunta, aqui pasan a tener importancia cotidiana.