Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 2016

Hola Soy Ramon gato y vivo en verona
Un saluto a todos

Hola yo estuve en Udine pero en los pueblos hacia el norte, en Montaners ,Gemona, etc. sol conoci Udine de noche. A mi me gustaria vivir ahi por que ahi tengo amistades italianas muy buenas. Me gustaria poner un negocio ya sea de comida latina mas dirigida  a lo mexicano y hondureño, o igualmente poner algun tipo de instituto de ingles para empresas y lo de outsourcing son areas de mi experiencia .   Me podrias aconsejar de tu experiencia en Udine, u otras areas, nosotros fuimos a Tarvisio antes de llegar a Villach, Austria y nos encanto, ahi tambien hemos pensado montar algun negocio familiar.  Me gustaria escuchar alguna idea en base a lo que has vivido y compartir mas. Pienso volver entre enero y marzo por unos meses .  Mi correo es bpohon***@gmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Alexajulian escribió:

Hola  quisiera saber como es q tengo q hacer mis papeles para vivir en italia gracias soy argentina


Hola Alexajulian,
Para hacer los papeles para vivir en Italia, tendras tu, primero que todo conocer los posibles metodos que podrias usar para despues decidir por el que mas te conviene y este a tu alcanze..
- si tienes parientes directos de descendencia italiana, puedes solicitar el pasaporte italiano a la embajada en argentina, vas entonces a la embajada y ellos te diran que documentos entregarles para conseguirlo.
- Antes de pensar en hacer papeles para vivir en Italia, la mejor idea es venir y conocer ya sea como turista o estudiante, puedes inscribirte en un curso de lengua italiana, aprovechar para conocer gente, empresas, oportunidades , ver las verdaderas posibilidades de trabajo y si te gusta realmente. Italia es unica y maravillosa desde el punto de vista del turista pero para vivir las cosas no siempre son color de rosa, pero con dedicacion y constancia se pueden realizar muchas metas.
Alexajulian cuentame con mas precision y asi te puedo dar indicaciones mas detalladas.
saludos
Nestor

willsantos escribió:

Hola yo estuve en Udine pero en los pueblos hacia el norte, en Montaners ,Gemona, etc. sol conoci Udine de noche. A mi me gustaria vivir ahi por que ahi tengo amistades italianas muy buenas. Me gustaria poner un negocio ya sea de comida latina mas dirigida  a lo mexicano y hondureño, o igualmente poner algun tipo de instituto de ingles para empresas y lo de outsourcing son areas de mi experiencia .   Me podrias aconsejar de tu experiencia en Udine, u otras areas, nosotros fuimos a Tarvisio antes de llegar a Villach, Austria y nos encanto, ahi tambien hemos pensado montar algun negocio familiar.  Me gustaria escuchar alguna idea en base a lo que has vivido y compartir mas. Pienso volver entre enero y marzo por unos meses .  Mi correo es [email protected]


Hola Willsantos
La primera cosa que tienes que pensar para abrir un negocio aqui en Italia es definir tu situacion obteniendo una visa para trabajador independiente ante la embajada de Italia en tu pais, en este modo te ahorraras una montaña de problemas. Ellos te diran que papeles necesitas, cuando tengas esa lista, me escribes y te explico cada uno de estos documentos como los puedes conseguir porque algunos de ellos los tendras que conseguir con alguien que en Italia te de una mano.
Unos de los mejores negocios y mas seguros son los de comida, tienes razon, pero estos tienen que ser bien hechos y con una inversion buena, sobre todo en el marketing y en la calidad de los productos, porque los clientes italianos son muy exigentes y sobre todo para restaurantes de comida internacional no se fian facilmente si no son calificados.
Hare proximamente un encuentro en directo a traves del web para explicar a mis amigos que quieren venir a Italia a abrir un negocio cuales son los principios bases para realizar este sueño.
Saludos
Nestor G.

Hola soy venezolana saludos a todos los compatriotas de este foro y tambien saludos a todos los participantes, me gustaria comenzar una vida en Italia con mi hijo de 12 años, ya conozco italia aunque hace años atras y se que la vida alla para nosotros los extranjeros no es nada facil, pero tambien se que es un pais lleno de mucha gente buena y noble dispuesta a apoyar al que necesita, claro siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar ya que esa es una puerta para abrir muchas mas, me ofrezco a dar todo lo mejor de mi y todos mis conocimientos para ser parte de esa mano de obra que tanta falta hace en un pais tan hermoso como Italia y que cada dia necesita apoyo para seguir construyendo una pais o una patria donde se sigan cultivando los valores familiares y sociales....! Agradezco cualquier info sobre lavoro en la parte Norte de Italia o en regiones donde necesiten mano de obra humana !

Hola yo me llamo Claudia soy Chilena, vivo en Santiago y en el 2017 me voy a mudar a Italia por el trabajo de mi pareja. Acabo de conocer esta web y me gusta mucho todo lo que veo, hay muchísima información y creo que es el lugar adecuado para empezar a descubrir más de Italia; ojalá me ayuden a aprender nuevas cosas sobre este país para no sentirme tan sola y para no extrañar tanto a mi Chile hermoso. Bueno, gracias, chao...

Hola!!!, un placer encontrar otra fuente de relacionarme con otro país.

Hola soy Angy, tengo 18 años.
Me gustaría vivir en Italia. Las posibilidades para estudiar y encontrar trabajo en mi país El Salvador, son realmente difíciles; la inseguridad que se vive aquí es también creciente. Mis planes son viajar a Italia, estudiar una carrera y trabajar.

Hola, soy de Costa Rica. Como te ha ido en Italia?

Hola yo soy de Costa Rica. Me gustarias hacer amistad 😄

Hola!! Quisiera ir a trabajar en Italia, soy Lic en enfermeria..alguien me puede dar algun consejo u orientarme? Soy paraguayo

Hola Maria Dios te Bendiga , soy Liudmila vivo en napolis y soy cubana como tu . estamos en contacto para lo que necesites, hasme saber donde estas aqui en italia ,asi mantenemos el contacto .
Que tengas buen Dia  :)

Mujeres no ??

Buenas tardes , tengo muchas ganas de retomar con mis raíces y probar suerte alli - dado que estoy avanzado en el estudio del idioma y finalizo una carrera universitaria -


saludos

Quiero saber que documentos se necesita para viajar

Hola como estas yo soy venezolano estoy en genova, tengo un mes en italia

que tal , bien y vos ? como son las primeras experiencias ? hay movimiento laboral ?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640356

Gracias y saludos

Cerrado