Close

Panameño emigra a Italia

Saludos,

Mi nombre es Luis, tengo nacionalidad panameña.
Por un convenio bilateral (Tratado de Amistad, Comercio y Navegación) entre la República de Panamá y la República Italiana, puedo obtener la residencia italiana, es decir que no estaré ilegal en Italia, y que podré trabajar, sin tener que solicitar un permiso de trabajo. Estoy en lo cierto, verdad? Solo tengo que ir a la Embajada de Italia en Panamá, y obtener todos los requisitos, y listo. Me fui a Italia.

Ok, ahora el asunto, es conseguir un trabajo. Tengo dinero ahorrado para sobrevivir los primeros 3 meses (pagar la renta, alimentación, y transporte), en tal caso de que no logre conseguir un trabajo de lo que me gradué (Ingeniero Civil). Por lo que establece el convenio, al ser panameño e irme a Italia obtengo los mismos derechos que tienen los nacionalizados italianos, así que no debería tener problema en lo absoluto en conseguir un trabajo mejor del que tengo acá en Panamá. Estoy en lo cierto, verdad?

Una dificultad que se me presenta es que no sé casi nada de lenguaje italiano, si acaso "buongiorno", es decir, claramente es una desventaja que tengo, pero sé ingles, y me defiendo en inglés. Estoy pensando tomar un curso básico de italiano acá en Panamá, para no ir tan perdido. Y posteriormente, en Italia perfeccionar mi italiano.

Ahora, quisiera saber si alguien está en una situación parecida a la mía, y si en la medida de lo posible, pudiese darme algunos tips o recomendaciones en cuanto a este tema.

Agradezco mucho su atención y que se haya tomado el tiempo de leer mi situación.

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia

Vuelos a Italia

Los mejores precios de vuelos a Italia.