Nuevo miembro del foro Inglaterra, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Inglaterra y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Inglaterra si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Inglaterra, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola!

Soy nueva por aquí, estoy viviendo en Romford y me gustaría conocer gente para salir y poder conocer mejor Londres. Me he venido aquí por trabajo, soy enfermera y estoy trabajando en el Queen's hospital.

Un saludo!

¡Hola! Soy nueva en esto y en "emprender la aventura fuera de España". Quiero irme a Inglaterra porque necesito aprender inglés sí o sí. El problema es que no sé a donde irme, ni como hacerlo. De las agencias no me fío mucho y lo que me ofrecen tampoco es que me convezca. He intentado hacerlo por mi cuenta, pero ha sido un desastre, principalmente porque mi inglés es de pena y no me entero de nada.
Por favor que alguien me oriente un poco, que estoy desesperada.
Gracias.

Hola Montse,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Has pensado en hacer un curso en España para coger un poco de nivel?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bienvenida Montse!

He leído tu mensaje y de él solo me queda claro que te quieres venir a Inglaterra.
Fantástico! Ese es el primer paso. Sería bueno que te aclares un poquito tú con
respecto a en qué quieres o quisieras trabajar. Cuándo te podrías venir, etc.
Para colaborar contigo es necesario saber más de ti, qué sabes hacer, etc.

Javier te ha indicado cosas importantes, yo  te invito a que leas en FORMALIDADES
unos primeros pasos para emigrar. Verás que con paciencia y buena disposición lo
vas a lograr. Suerte!

A tu disposición.
Molécula 28

HOLA SALUDOS A TODOS, ESTO ES !UY BASICO Y PRACTICO ME GHUSTARIA MUDARME A VIVIR A INGLATERRA PERO LAS INTERROGANTES COMUNES COMO LGE HAGO CPOMO BUSCO UN EMPLEO DESDE MI PAIS??

Hola Chatochatito,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta igualmente nuestra guía sobre Inglaterra, encontrarás artículos sobre trabajo:

https://www.expat.com/es/guia/europa/inglaterra/


Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.


Por cierto, no escribas solo en mayúsculas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy Carola bueno Tengo deseos de irme a vivir a Inglaterra primero yo y después llevarme mis dos hijos inseguridad y la verdad que por más que tengo casa propia y vivo una buena situación la inseguridad es tanta que ya no se puede ni salir entonces Quisiera también saber un poco más sobre el tema de la educación para los niños que van allá

Hola Carola,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué ciudad te piensas instalar? ¿De qué buscas empleo?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, Soy Yuriria y soy de Mexico, me gustaría trabajar a Inglaterra pero se que si vas de turista, no puedes buscar un trabajo.

Alguien que comparta su historia.

Bienvenida a Expat.com, Yuriria,

Debes informarte en el consulado de donde tú vives, qué trámites hay que hacer para obtener una visa. Todo dependerá en qué área  laboral aspiras trabajar, cuál es tu nivel de inglés (condición muy importante) y a qué ciudad te gustaría venir. Pienso que deberías entrar en los foros comunicarte con otros mexicanos que viven aquí. También informarte en nuestras Guías, para cómo alquilar,etc.
Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirnos.
Cordialmente.

Buenas noches amigos, tengo planes a corto plazo de irme a vivir a Inglaterra, especificamente Bournemouth, ya estoy en proceso de preparar todo el papeleo correspondiente, me gustaria leer las experiencias de otros Venezolanos que ya estan alla....saludos un abrazo!!

Bienvenido a Expat.com, KOnan,

No soy veneolana, pero vivo en Inglaterra. Por medio del Foro encontrarás compatriotas. Sin embargo, cualquier otra colaboración que pueda prestarte no dudes en escribir.
Cordialmente.

Buenos dias molecula28 muchas gracias por su cordialidad, me gustaria saber entre otras cosas los campos laborales que podria tener en virtud de nuestras carreras aca en Venezuela y tambien tener un referente del costo de la vida alla...

Hola KOnan, disculpa el retraso pero ayer aquí fue el Día de la Madre.
Debo comentarte  --sin saber cuál es tu área laboral-- que aquí la realidad de trabajo se enfoca de muy diferente manera en cuanto a los inmigrantes. Depende de muchos aspectos: qué nivel de inglés tienes, si posees un título cuál es, dónde pretendes vivir en Inglaterra y varias cosas  más. Inglaterra es un país muy diferente a todos, por lo tanto, todo lo que piensas y cómo lo piensas aquí suele ser al revés o, al menos, diferente.
Tampoco se suele dar que llegas y vas a encontrar un trabajo según tu carrera. No. Aquí hay gente profesional que está trabajando de lavaplatos, camarero, etc. Depende. Las cosas van más despacio. No quiere decir que manana lo consigas, sino que por lo general se paga el "derecho de piso". Slowly.
En cuanto al costo de vida calculando para una persona básicamente serían unas £600, este varía según dónde te radiques, lo que significa que deberás ganar mensualmente unas £1.000.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Bienvenida a Expat.com, Paola!
Espero que te sientas a gusto, encontrarás buenos amigos en el Foro y tendrás el soporte que necesites para informarte.
Cordialmente.

Yo viví en Inglaterra, en Bristol, hace años, y estoy buscando a un chico que conocí en el College...perdimos el contacto...era brasileño, mixto (indio-brasileño)...no sé cómo buscarlo

Hola!! me llamo Irina y soy de Salou (Tarragona) quiero venir a trabajar en verano a Brighton a poder ser de recepcionista en algún hotel, no se cómo estará la cosa ahí para trabajar de esto jeje
también busco alojamiento, mi idea es venir de mayo a julio/agosto si alguien de los que ya estáis ahí me pudiera aconsejar sería de gran ayuda :) gracias

Hola Iri!
Bueno, no sé por dónde empezar. Pero no es tan fácil. En primer lugar, depende de tu nivel de inglés, luego que aquí no vives ni tienes referencias laborales en esa área, luego que debes "ingresar" en el sistema inglés, etc.
No obstante, si tienes experiencia en ese campo, ya mismo envía cuantos CV sean posibles por día a Brighton. Y consulta las guías de Expat.com para trabajar, gestionar la burocracia que te piden, etc.
Cordialmente.

Hola a todos.
Soy Isaac, colombiano, 22 años, estudio en open university y trabajo en Manchester, Inglaterra. Me gustaría conocer gente, ir a eventos y socializar ya que ha sido algo difícil encontrar cosas para hacer o buenos amigos, supongo que debe ser por el tema cultural. Sería bueno aprovechar estos hermosos días soleados :) un abrazo a todos y saludos

Hola Isaac,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy Belen de Argentina!!En Julio estaré por Londres durante un mes para estudiar el idioma. La verdad que espero poder quedarme alli a trabajar!! soy terapista ocupacional y estoy haciendo todas las averiguaciones para la homologacion de mi titulo en el consulado de italia (puesto que tengo la doble ciudadania!!) Espero tener suerte!!! Exitos para todos!!!

Hola Belén,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. Excelente plan.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy Marian,

LLevo ya un par de anyos por Cambridge UK pero la verdad es que no conozco mucha gente aun. Me encantaria poder salir un poco mas y conocer gente nueva.

Un saludo :D

Hola Marianfe,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para conocer gente en Cambridge, lo mejor es que abras un nuevo tema en el foro de esta cuidad, este es el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2341

Y este otro para abrir un tema:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Puedes titularlo "GRUPO: españoles/latinios en Cambridge", presentarte, seguro que se unirá gente.

Un saludo

Javier

Hola a todos, soy uruguaya y estoy interesada en viajar a Londres por un tiempo para trabajar y mejorar el inglés.

Ahora estoy viviendo en Uruguay pero viví más de 10 años en España, por lo que tengo nacionalidad y pasaporte de allí.

Estaría encantada si alguien me cuenta un poco por donde empezar, qué dinero más o menos llevar para instalarme

Muchas gracias!!!

Hola Gisella, bienvenida. Te diré algo rápidamente: espera al resultado del Referéndum que habrá el 23 de junio (falta poco) para saber si el Reino Unido continuará siendo un país dentro de la Unión Europea o no. En caso de que gane el NO, aquí las cosas cambiarán radicalmente para todos los inmigrantes, empezando que necesitarías visa. No obstante, te digo que, según a qué te dedicas, la información que yo te podría dar será diferente, agregando que Londres nunca lo recomiendo de entrada por muchas razones. Por lo tanto, hay que evaluar muchos factores para determinar "cuánto" dinero necesitarías. Esto es otro mundo. No quiero desalentarte, solo pretendo mostrarte un poquito de la realidad que se vive aquí. Podemos seguir en contacto. Hasta pronto.

Muchas gracias Molécula. Veremos a ver que sucede entonces el 23. Por lo que tengo entendido la posibilidad de dejar de pertenecer a la Unión no tiene mucha adhesión entre los votantes.

Seguiremos en contacto. Saludos

Hola Molécula!!
Soy nueva en este asunto.. Soy ecuatoriana y deseo viajar a Inglaterra con mis dos hijos de 7 y 9 años..
Mi deseo es aprender el inglés y de ser posible trabajar.
Deseo que mis hijos estudien en una escuela pública y de tal manera aprender todos el idioma y luego regresar a mi país.
Me encanta la zona de Cambridge pero tengo entendido que es un poco costosos el estilo de vida.
En donde me recomiendan en este caso vivir con mis hijos?
Muchísimas gracias.

Hola Gisella,

Vivo aquí y veo las noticias cada día por TV. La BBC, como Skype etc. ensenan los
resultados de las encuestas y sondeos. Son muchas las agencias que publican y
una te da como ganador al IN otra al OUT, es como un reloj de tic-tac. En consecuencia,
te quedas con un ?.  La cosa está muy renida. No  me atevo a decirte quién será el
ganador, por eso: "ante la duda, abstente". Es mi posición, sobre todo para dar una opinión
a ti tan importante.

Sin embargo, pienso que mientras tanto podrías leer los post que hay en Expat.com,
como Generalidades, Guía, etc. Eso te va abriendo un panorama. Otro de los puntos
muy difíciles que preguntas es la cantidad de dinero.
Repito, todo depende a qué te dedicas (que creo ya te lo mencioné) cuál es tu nivel de inglés, si vienes sola, cuáles son tus expectativas de trabajo y si estás plenamente convencida de ir a Londres. Se necesitan muchos datos para responderte correctamente. En  UK  todo es diferente.

Puedes preguntarme todo lo que quieras por si no me comprendes esto que te escribo. Con todo gusto, te responderé. Entiendo tus expectativas y emociones, pero si nunca has migrado debes
poner la cabeza bien fría aunque el corazón esté muy caliente.

Hasta pronto.

Hola molécula nuevamente, cómo estás?

Gracias por tu respuesta, si lees mi primer mensaje verás que sí he sido inmigrante ya que estuve en España por más de 10 años....y soy de un país de América del Sur (Uruguay).

Claro está que es mejor no especular tanto antes de los acontecimientos, ten seguro que a mi no me mueven pasiones locas si no más bien el deseo de conocer nuevas formas de vivir, lenguas, etc.

Mi nivel de inglés es medio tanto hablado como escrito y leído. Es decir entiendo y me hago entender, de hecho trabajé como camarera en la Costa azul y tuve contacto con muchos angloparlantes.

Me gustaría trabajar en la hostelería ya que tengo experiencia sobretodo en cocina y como ya te he dicho camarera. Viajo sola y mi plan es ponerme a trabajar lo más inmediatamente posible.

Muchas gracias por tus consejos y seguimos en contacto.

Saludos Gisella

Buenos días Gisella,

Es  muy interesante tu último post, ahora sé algo de ti. Y no olvidé tu estancia en Espana, porque no tendrías la condición de euroresidente.No obstante, tal vez sería bueno consultar en el consulado inglés cómo te consideran viniendo de Suramérica,
o bien saliendo de Montevideo directamente con pasaporte espanol.  Pero, pero,
ir a Espana (país latino) es diferente: casi como estar "en casa". Formas de pensar, actuar, etc. Te puedes sentir extranjera, pero no inmigrante. Aquí sí. Es un país anglosajón.
Vamos a responder. Lo primero e importante es la lengua, más si intentas un trabajo de cara al público. Los ingleses son exquisitos con este ítem.
Para camarera, requieren un PERFIL: inglés y ser veinteanera.
Para la cocina no requieren inglés avanzado.
Trabajo: se busca  de dos formas CONJUNTAS, con CV online (condición sine qua non) o patear CV en mano puerta por puerta.
Posibilidades: puedes encontrar  en 15 días (bingo!), 1 mes, 3 meses... Todo depende  siempre del PERFIL que busca la empresa. Hay que responder cuestionarios online, etc. Y el CV debe ser hecho aquí según las pautas inglesas y a qué sector laboral va dirigido (no como lo usamos en nuestros países).

CASA: puedes contratar una habitación en casa compartida, puedes llegar a una residencia temporal, pero NUNCA envíes dinero desde el exterior. Te timan!
Londres es ahora un amasijo de migrantes donde no cabe ni un  mosquito. Lleno de ciudadanos del Este de Europa (rumanos, polacos, búlgaros, etc. y también espanoles y suramericanos), más la base antigua: indios y pakistaníes (el actual Council de Londres es pakistaní!) y unos pocos ingleses. Hay que ser muy listo para todo. (lee en Expat.com Generalidades, Formalidades, etc.)
Entrar en el sistema: el NIN  y otros, el nro. de registro sin el cual no trabajas, la cuenta bancaria (mon dieu), el NHS. La burocracia inglesa es un poco estresante.
Al principio cuesta, pero una vez que has conseguido todo todo, respiras tranquilo, trabajas y comienza la 2da. parte: el sistema de TAX. Para todo debes pagar un tax, incluida la TV. Ojo, este tema es muy importante. La socialización viene después. Con ingleses? Mmmm no. Con tu ghetto. Los ingleses son muy suyos  y no comparten. Poco a poco te vas dando cuenta de que no eres extranjera (como en Espana) sino inmigrante. Deberás buscar aquí gente que viva en Londres, que contactes con ellos,
que hablen espanol para tomar un café. Esel mejor colectivo para socializar.
Entra aquí  en Foros y pregunta a los que viven en Londres precios y condiciones de rooms. Londres es muy caro. Por ello, no te digo con cuánto dinero puedes o debes venir. Es una lotería.
Si necesitas algo más, o que te aclare algo, escríbeme, y siento que te sientas tocada por mis palabras del post anterior, pero ya ves es mucho a tener en cuenta.
Hasta pronto.

Muchas gracias Molécula nuevamente eres muy amable al responderme.

Me has ayudado mucho con tus informaciones y en verdad hay cosas que ya son sabidas y otras que son muy interesantes de conocer.

Gracias, hasta ponto

Hola Gisella,

Me alegro que te haya servido. Hay un dicho que dice "mejor que sosobre
y no que fafalte".

Aquí estamos atentos al referéndum. En general, la calle votará por el OUT!
saludos.

Hola Chelita,
No había leído tu post o no me había llegado. Discúlpame. Es una
buena idea viajar y que tus hijos aprendan un buen inglés.
No obstante, en este momento UK está en un período delicado con
el famoso Brexit. No sabemos si UK dejará o no de pertenecer a
la Unión Europea. Te digo esto porque seguramente tú contarías
con pasaporte espanol. Si no es así, entras con visa y contrato de trabajo.
En principio, mi opinión es que esperes al 23 de junio (faltan pocos días)
a ver qué pasa y qué nos pasa  a los migrantes. Pero desde ahora, te digo
que necesitarías un buen respaldo económico para permanecer, gestionar
los papeles que debes hacer aquí, vivas donde vivas, aguantar un tiempo hasta
encontrar trabajo sobretodo si no hablas un inglés avanzado. En este caso, los trabajos serían de lavaplatos (kitchen porter) o limpieza (cleaning) en restaurantes, hoteles o pubs.
Además, debes pensar que alquilar una casa sin trabajar es casi imposible. Salvo que
cuentes con contactos con los cuales llegues a algún tipo de arreglo. En general, la gente que
viene alquila una habitación en casa compartida, pero con 2 hijos no es buena la experiencia
para ellos, es más, es negativa desde el punto de vista psicológico y pedagógico.
Bueno, mientras llega el 23-J miraré cuáles serían las ciudades o pueblos más accesibles.
Hasta pronto.

Hola, me voy a Londres en julio, ya dentro de poco.

Soy originaria de El Salvador pero he vivivo casi toda mi vida en Italia, tambien he vivido en Mozambique, en Australia y en Perù.

Me gustaria conocer personas para salir los fines de semana....

Hola  Vicky, bienvenida!

Por lo que dices, eres euroresidente. Te has enterado de que aquí hubo un Referéndum para continuar siendo miembros de la UE? Pues el resultado es que ganó el no.  Aun no sabemos qué va a pasar ni cuál será nuestra situación aquí. Es decir. si nos vamos o podemos quedarnos y en qué condiciones.
Si tú vienes con un contrato laboral ya acordado, no hay problema. Pero si tú vienes a buscar trabajo o a estudiar, la situación en este momento es incierta, pero cambiará. Mucha suerte!

Muchas gracias Molécula, si me he enterado de todo. Yo llego ya con un contrato de trabajo.

Solo quiero quedar un año y luego seguir mi camino hacia otros rumbos. Pero ese año me gustaría pasarlo bien :)

Me alegra mucho, Vicky. Espero que tengas éxito. Aquí todavía nada se sabe porque los políticos están debatiendo sus cosas y a ver quién se queda como Primer Ministro.
A los inmigrantes nos preocupa la reacción social que se está produciendo con los extranjeros: sean polacos, espanoles, holandeses, franceses, indios,africanos,  etc.  Gente de estas nacionalidades han tenido y tienen problemas de no aceptación  por parte de ingleses extremistas y xenófobos.
Te invito a que conectes con la gente que vive en Londres por medio de nuestro Foro,
Yo vivo lejos de allí.
Mis saludos.

Hola:

Me llamo Marco. Soy nuevo por aquí. Un saludo a todos.

La verdad es que ando perdido con el tema de como funciona la exportación del paro español a UK.

El tema es que me gustaría ir unos meses a UK a estudiar ingles ya que necesito sacar un 6.5 en el examen IELTS que me da accesos a universidades de habla inglesa. Mientras estudio tenía pensado hacer una búsqueda de empleo en empresas donde pudiesen contratar a un biólogo y si no me sale nada pues tirar con el paro español durante 3 o 4 meses.

Se que puedo exportar el paro español 3 meses prorrogables otros 3. Al llegar allí tengo que inscribirme en un job center y me asignan un job coach que te hace una entrevista. Luego cada 15 días, según leí en un foro, tienes que ir al job center y rellenar una cartilla donde justificas que estás buscando empleo de manera real (poner entre 5 y 10 sitios donde has echado el currículum). Mis dudas son:

Puedo centrarme en únicamente en enviar CV a empresas donde pudiesen contratar biólogos y cada 15 días rellenar la ficha con 5 empresas a las que les haya enviado mi CV y ya estaría?. O estoy obligado a buscar todo tipo de empleos e incluso aceptar alguno que ellos me pudiesen ofrecer?. Como de exigente es este seguimiento por parte del job center?.

Es necesario llevar al job center el título de biólogo traducido al ingles?.

Ademas de fichar cada 15 días y rellenar esa ficha, podría haber mas exigencias  por parte del job center? en caso afirmativo, cuales podrían ser estas exigencias?.

Agradecería mucho cualquier información con respecto a estas dudas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Cerrado