Cocina de cada día : sugerencias.

Todo país tiene una cocina algo más elaborada, platos ricos que se hacen de vez en cuando o los fines de semana, y sobre éstos hay bastante libros, blogs, etc.

   Pero yo pregunto lo siguiente: en el día a día, ¿cuáles son los platos que tengo que aprenderme sí o sí para salvar el almuerzo? Ya me dijeron algo sobre la ensalada de papas... bien. Las chicas que formaron familias por allá, ¿que es lo que más cocinan?

   Las espero. Gracias.

Hola Carolina Carol, el tema de las comidas depende de la persona con la que convivas. Normalmente el "típico alemán" come muchas salchichas, carne de cerdo y las papas no pueden faltar, pero por supuesto no todas las personas comen lo mismo. Mi esposo aprendió a comer lo que yo cocino. Yo hago todo variado, por supuesto preparo sus papas hervidas (cocidas), y milanesas, pero también hago muchas veces cosas de mi país. Hay que llegar a un "compromiso" de ambos lados, para obtener un buen resultado.

Saludos

Ruth
Animadora Expatblog Alemania

Sí, Ruth, creo que esa alimentación debe ser malísima para la Gesund, aunque puede llegar a ser muy exquisita.
  Para desgracia de mi "alemán típico" soy vegetariana y prácticamente no puedo consumir productos industrializados - al menos los que tenemos aquí - por una sensibilidad a conservantes, colorantes, etc. Por esto ya buscamos los lugares en la ciudad donde comprar vegetales y por suerte tenemos opciones.
   Imagino ahora que las papas son como una base: puré de papas, papas al horno,  papas cocidas... a eso agregarle algo con salsa, pero que no sea carne. Cabalacitas, por ejemplo. (Pobre marido...)

   El puré, ¿lo hacen igual que aquí? Es decir, papas cocidas, leche, sal y nuez moscada? :unsure

Busqué "puré de patatas estilo alemán" y el buscador me tiró esto:

"Estilo alemán, con coles de Bruselas y mostaza": Para 4 raciones: Un puré preparado según la receta tradicional (podemos hacerlo de paquete) – 1 paquete de coles de bruselas congeladas – Un trozo de cebolla (opcional) – Una cucharadita de mostaza – Mantequilla

Preparamos el puré de forma tradicional. Rehogamos la cebolla cortada en juliana en un poco de mantequilla, añadimos las coles y un poco de agua y dejamos que enternezcan. Cuando estén muy tiernas las vamos triturando con el tenedor y las incorporamos al puré junto con la mostaza (mejor si es antigua). Mezclamos bien. Acompaña salchichas de todo tipo, chuletas y carnes a la parrilla, y es perfecto con el tradicional codillo al estilo alemán.

"Con chorizo": 2 patatas grandes – 1 cebolla grande – 1 chorizo fresco – 2 cucharadas de aceite de oliva – perejil, sal y pimienta

Pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en una cacerola cubiertas con agua, con las cebollas cortadas por la mitad, el chorizo, el aceite y sal, a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas. Picar fino el chorizo. Sacar las patatas y dejarlas escurrir, pasarlas junto con las cebollas por un pasapurés y ponerlo en una cacerola; acercar al fuego y cocer unos 12-15 minutos, moviendo a menudo con una cuchara de madera para que pierda el exceso de líquido. Servir inmediatamente mezclado con el chorizo. Se puede espolvorear con queso rallado. Constituye un buen entrante por sí solo, o acompañando huevos o pimientos fritos.

"Con jamón y queso": 3 patatas – 1/2 cebolla – 100 gr. de jamón york picado fino – 50 gr. de queso rallado – 1 taza de caldo de pollo –  2 cucharadas de mantequilla – sal y pimienta

Cocer las patatas peladas y troceadas con la cebolla y un chorrito de aceite. Pasar todo por el pasapurés. Agregar el jamón de York picado, e incorporar la mantequilla. Salpimentar, incorporar el queso rallado y servir. Se pueden agregar trocitos de piña rehogados en mantequilla.

   Me dió hambre,  ¡jajajaj! :lol: