Busco empleo

Hola, soy Pablo de Buenos Aires, con ganas de irme a trabajar a Brasil, de Rio para arriba, cualquier lugar. Soy economista, 31 años, pero busco trabajo de lo q sea. Si pueden darme info de como esta la cosa alla, se lo agradeceria. Saludos

La economia brasileña está presentando un proceso de estancamiento o retroceso. Segun los medios de comunicación el desempleo aumentó de forma significativa y el nivel de endeudamiento así lo confirma.
Es relativo decir si se puede o no trabajar en este enorme país. Existen personas que corren con suerte y consiguen trabajos a pocos meses de estar aquí, así como otros que el cansancio los agota y regresan a sus destinos.
Lo que recomiendo a las personas en esta página es tener presente las leyes migratórias y la regularización en el país.
Si bien es cierto, Argentina está en el acuerdo del mercosur, a través del "visto do mercosul" que facilita el registro de expatriados de dichos paises, no se debe dejar por alto la emisión del CPF (cadastro de pessoa física) y el RNE (Registro NAcional de Estrangeiro) y en el caso particular la emisión de la carteira de trabalho sin estos documentos, por más que se intente no podrá ser contratado.
Viendo que ya es profesional, y si el interes es ejercer dicha profesión en Brasil, es necesario la revalidación (en otros paises lo llaman de convalidación) del diploma. Acción de suele ser demorada y que no implica la aprobación del MEC.
Aqui en Brasil funciona mucho el QI (Quem indica) (Quien recomienda). Podria sugerirle que antes de viajar pregunte con sus amigos o conocidos las oportunidades laborales donde pueda ser empleado, así vendrá con propuestas más claras y evitará una serie de transtornos.
He ido eventualmente a Rio en plan de turismo. POr consiguiente, no puedo recomendarle muchas cosas relacionadas a dicha ciudad.
No siendo más, espero haber ayudado a aclarar su panorama.
Felicidades y muchos éxitos en su viaje