Info de Rio por favor, Urgente, quiero irme a trabajar en Rio

Hola todos, agradezco a quien me pueda brindar informacion de Rio, estuve alli una vez de vacaciones y ahora me quiero ir a pasar un tiempo trabajando alli, quisiera saber como esta la situacion de empleo alli?, soy hotelero y cocino, hablo varios idiomas, sera dificil encontrar empleo alli?? y es dificil obtener la docmentacion necesaria para estar legal??. tambien me gustaria saber aproximadamente cuando dinero necesito para irme y rentar alguna habitacion o algo. agradezco toda la info que me puedan dar. y si alguien esta en este mismo plan podemos hacer contacto y nos vemos en Rio.

Muchisimas Gracias!

Hola!!!!
como estas??
ahora la verdad que trabajo en buzios hay poco, es temporada baja y esta muerta la ciudad. despues en noviembre es la mejor epoca, consigues alquiler barato y comienzan a reclutar gente en hoteles, restaurantes, bares.......(muchisimo trabajo)
Lo de los papeles, yo lo que hice fue casarme, asi q .....
sabes si venezuela esta en mercasur???? ese convenio que tienen algunos paises, porque si es asi, lo tienes facil.
antes de decidirte a venir, avisame y te voy buscando casa y lo que pueda ayudarte.
Una amiga mia de venezuela se esta viniendo tambiem, le preguntare.
mucha suerte, estamos en contacto

intento mandar mensages privados y no puedo ¿?¿?¿

Muchas Gracias por tu respuesta, pensaba que agosto tambien era temporada alta, pues la verdad creo que ahora Venezuela no forma parte del Mercosur.
Igual lo de los papeles pretendo arreglarlo directamente alla.
Tu amiga venezolana estara viejando pronto??
Yo pretendia viajar a fin de julio o agosto, pero aun no estoy muy seguro, ya que los conocidos que tenia en Rio ya no estan alli. Por eso me uni a Expat-blog.
agradesco toda la info que me puedas dar. El año pasado en noviembre estuve en Buzios pero estaba de vacaciones y no estaba buscando trabajo alli para ese momento, Buzios me encanto.Ahora pretendo irme pero a quedarme al menos un tiempo por eso necesito conseguir empleo alli, me gusta Buzios y Rio.
Espero poder ir pronto, aki las cosas no andan muy bien ultimamente y quiero probar vida en otro pais.
estamos en contacto.

mi mail y msn es [email protected] en caso de cualquier cosa puedes escribirme tambien por alli.

MIl gracias. saludos!

Ella creo que viene a finales de agosto.
No es facil encontrar trabajo en esas fechas, pero por lo menos te pones con el portugues al dia, en esos meses.
Cualquier cosas, avisa cuando estes por aqui y te voy viendo cosas.
un placer, mi email es [email protected]

No se que pasa con los mensajes privados...:s

Hola !

Estoy en la misma situacion que tu ! El mercado de trabajo en Francia no es bueno tampoco y me voy para buscar trabajo en Rio el proximo Sabado. Cual es la evolucion de tu proyecto ? Estas en Rio ahora ? Me gustaria tambien encontrar gente en Rio para beber un café y compartir experiencias ;)

Yo vivo en Buzios que esta a 2 horas de Rio, pasate y conoces esto.....
La mejor temporada para buscar trabajo es en diciembre, aqui en buzios hay muchisimo trajo en verano, en que trabajas tu?
No te interesaria darme clases de frances?? :D:D
estamos en contacto!

Yo vivo en Buzios que esta a 2 horas de Rio, pasate y conoces esto.....
La mejor temporada para buscar trabajo es en diciembre, aqui en buzios hay muchisimo trajo en verano, en que trabajas tu?
No te interesaria darme clases de frances?? :D:D
estamos en contacto!

Me gustaria mucho conocer Buzios si !!! Si puedo ir, te enviara un message, poderemos hablar en frances, con placer :D

Estoy buscando un trabajo en financia de mercado (Hedge Fund, compania de gestion de activo...) pero estoy formada tambien en economia y estatistica. Me dices que la mejor temporada para buscar trabajo es diciembre ... yo no sabia eso ! Yo sé que Enero/Febrero en Brasil corresponde en Julio/Agosto en Europa y yo pensaba que Septiembre en Brasil estaba bueno para buscar trabajo (un poquito como Enero en Europa)... pues, me voy a ver !

Gracias por tu respuesta !! Hasta luego, quizas en Buzios !! :D

holaa!! que tal, yo tambien quiero ir a brasil a vivir y estudiar! que tan dificil es entrar en una universidad de alla?? te agradezco cualquier informacion hermano! saludos. este es mi correo [email protected]

Hola a todos! estuve d vacaciones en buzios en marzo 2010, me gusto y tengo la idea d ir a trabajar alla para el prox verano en algun hotel o posada, soy tecnico en hoteleria ,si alguien me puede brindar info les agradeceria mucho.Un abrazo

HOLA GENTE SOY ARGENTINO ME FALTAN MATERIAS PARA RECIBIRME DE PROFE DE ED. FISICA HABLO VARIOS IDIOMAS QUERIA PREGUNTAR SI EN RIO DE JANEIRO BUZIOS ES FACTIBLE CONSEGUIR TRABAJO EN CUALQUIER OTRO RUBRO POR EJ.HOTELES PILETAS ETC PARA LA TEMPORADA DE VERANO. MUCHAS GRACIAS!!!

Cómo estan? Mi nombre es Yamila y con una amiga pensamos irnos a Buzios...nuestra idea es irnos en diciembre..mínimo por tres meses..lo q no sabemos si vamos a encontrar trabajo rápido como tmb hospedaje!...es facil conseguir?.
Tienen idea sobre la gestión de papeles para trabajar?.

Saludos! :)

Hola! estoy planeando todo para irme a vivir a Buzios en Marzo, creen que es buena epoca? o me va a costar la llegada? Saludoss!!

saludos quisiera saber cuales el proceso de tramites para vivir en brazil   y poner un negocio

hola que tal.....vivo en argentina, neuquen, y hace bastante que quiero ir a vivrme a brasil....nose a que lugar, pero pensaba en rio...de ultima ahi mover a algun lugar cercano....quiero ir a trabajar.....ver si se onsigue trabajo, si es facil en rio conseguir laburo...experimentar un poco y trabajar...quien me pueda dar una mano se los agradezo...besos

Hola colito, sabes??yo estoy en la misma. Ya decidi irme a Rio, y probablemente sea en enero, por lo pronto me voy por dos o tres meses. Te cuento que he leido miles de cosas diferentes, y esto, a veces, te desconcierta un poco mas. Esta el que dice que ni loco vayas a rio, porque es re peligroso, esta el que te tira re buena onda, el que te dice que es caro, etc. Un consejo es que te dejes llevar vos por lo que queres. Yo llegue a la conclusion que solo me voy a dar cuenta de cuan dificil es: trabajar, estudiar, vivir, comer, disfrutar...una vez estando alla!!!!!. Te dejo mi mail por si decidis ir alla, nos podemos encontrar, y nos animamos entre las dos!!!! [email protected]. besos!!!!!

como va, soy de buenos aires, tengo 20 años, quiero ir a trabajar a Rio toda la temporada. Ya tengo experiencia trabajando en brasil, ya que fui dos años seguidos a trabajar a Praia do Rosa, en SANTA CATARINA. Trabaje de mozo en un restorant, hablo portugues fluido, y en este momento soy estudiante de gastronomia en el Instituto argentino de gastronomia. Me encantaria si alguien me pudiera ayudar o aconsejar, ya que no conozco rio de janeiro, tengo pensado ir los primeros dias de diciembre. mi mail:[email protected]!

que tal gente!.. estoy por sacar pasaje para llegar a Rio aprox el 20/12... estoy en la misma que uds.. voy a probar suerte.. tengo algunos amigos brasileros que me pueden dar una mano, pero entre argentos siempre es mejor...
Trabajo en hoteles hace 5 años.. asi que voy a buscar por ese lado..
Dejo mi mail para contactar [email protected]
Saludos!!

Viajo a Rio ahora en Diciembre, necesito alojamiento, compartir un departamento, arrendar una pieza, en Copacabana, Ipanema, Flamengo o Botafogo. Soy chileno, bien educado,profesional.
Alguien puede ayudarme?

Gracias

Muchas gracias por la info... es muy interesante para mí

hola soy de mexico y yo y un amigo pensamos ir a brazil en junio pero desconosco muchos temas de donde quedarme y cosas x el estilo hablo un 50 de portugues  y nose quisiera saber de lugares donde rentar porque eso de los hoteles es muy caro y no llevamos tanto dinero de hecho no tenemos contemplado el regreso pero eso es otra cosa espero su ayuda

jode q pasada d repente todo el mundo habla 5 -6 idiomas y esta formada d cojones...papeles falsos hay en cualquier lado al final Brasil se llenara como europa d vagabun2

Héctor Vivallo escribió:

Viajo a Rio ahora en Diciembre, necesito alojamiento, compartir un departamento, arrendar una pieza, en Copacabana, Ipanema, Flamengo o Botafogo. Soy chileno, bien educado,profesional.
Alguien puede ayudarme?

Gracias


hola,
hoy he estado mirando el diario o globo, en sus clasificados, y he visto varias ofertas, una era en santa teresa, un barrio muy bueno, en una situacion optima de rio, entre el centro y el barrio de botafogo y su preciosa playa, perfectamente comunicado con las playas de copacabana y flamengo ; es un apartamento de 80 m2 amueblado ( es dificil encontrtar amueblados en rio ) ; caben 3 personas bien, a 500 reales cada uno al mes ; si estais interesados me avisais a mi mail o a mi telefono en rio 9193-6989.

tambien he visto otro por la mitad, pero sin amueblar en copacabana, de 30 m2 ;

Hola a todos:

*para informacion sobre vistos de residencia temporal (2 años) entrar en www.dpf.gov.br (seccion estranjeros). Esta visa es el primer paso para comenzar las actividades y vivir en Brasil.

*luego para trabajar se tramita la cartera de trabajo donde se registran los contratos (se saca una vez en brasil, ministerio de trabajo de la zona donde se reside)

*turista no puede trabajar.

les comento que los tramites tardan un tiempo considerable por lo tanto hay que tener mucha paciencia, la burocracia en brasil es sin fin. pero todo al final resulta. mientras tanto al dar entrada a la visa de residencia uno se maneja con el llamado protocolo y sincre (datos de registro), con lo que se puede hacer la mayoria de las cosas tal cual un ciudadano normal. Lo mas dificil podria llegar a ser abrir una cuenta bancaria con el protocolo (aunque no imposible).

*el que quiere instalarse en Rio sea conciente de las dimensiones de esta ciudad y su cantidad de habitantes.

yo vivo a 3 horas de Rio, en armação dos buzios, aqui predomina el mercado hotelero y gastronomico, tambien el de alta moda indumentaria. El turismo es internacional y todo el año, siendo sus puntos fuertes de noviembre a marzo.

Saludos.

hola amigos soy portugues tengo 32 anos viviendo en barcelona desde 5 cincos trabajando en la aviaccion hablando 5 idiomas perfectamente español, portugues , frances, italiano y ingles, y kiero un cambio de vida y me gustaria instalarme en busios y cambiar de vida por eso no se que tipo de papeles necesito ???si alguien sabe?? y se alguien sabria de algun trabajo lo que sea ?? esperando brevamente amigos una respuesta saludos filipe
my mail es [email protected] si alguien me puede ayudar ???

gracias a todos saludos filipeeeeeee

Hola a todos!!!

Una amiga y yo somos de Barcelona, terminamos la carrera el año pasado  y viendo la situación en España estamos planteándonos la posiblidad de irnos una temporada a Brasil a partir de Enero.
Alguien puede facilitarnos un poco de información a cerca de la posibilidad de trabajar, realizar cursos de portugués, tema de alquiler de pisos, zonas de estudiantes, etc...

Muchísimas gracias

Madre mia, siempre las mismas preguntas, todas ya contestadas en otros threads... Cada dia se hace mas pesado este foro, cuanto mas desesperados, menos respuestas tendreis...

matiashutton escribió:

Hola a todos:

*para informacion sobre vistos de residencia temporal (2 años) entrar en www.dpf.gov.br (seccion estranjeros). Esta visa es el primer paso para comenzar las actividades y vivir en Brasil.

*luego para trabajar se tramita la cartera de trabajo donde se registran los contratos (se saca una vez en brasil, ministerio de trabajo de la zona donde se reside)

*turista no puede trabajar.

les comento que los tramites tardan un tiempo considerable por lo tanto hay que tener mucha paciencia, la burocracia en brasil es sin fin. pero todo al final resulta. mientras tanto al dar entrada a la visa de residencia uno se maneja con el llamado protocolo y sincre (datos de registro), con lo que se puede hacer la mayoria de las cosas tal cual un ciudadano normal. Lo mas dificil podria llegar a ser abrir una cuenta bancaria con el protocolo (aunque no imposible).

*el que quiere instalarse en Rio sea conciente de las dimensiones de esta ciudad y su cantidad de habitantes.

yo vivo a 3 horas de Rio, en armação dos buzios, aqui predomina el mercado hotelero y gastronomico, tambien el de alta moda indumentaria. El turismo es internacional y todo el año, siendo sus puntos fuertes de noviembre a marzo.

Saludos.


cualquier persona puede aplicar para ganar la residencia permanente? o que carcteristicas debe tener la persona.... gracias!!

gracias por las informaciones...
saludos filipeeeeeeeeeeeeee

Hola soy de argentina rosario. estoy por viajar con una amiga ahora a mediados de noviembre a buzios con la idea de trabajar. somos cocineras. quisiera saber si alguien tiene un contacto alli para poder facilitar la busqueda o si es facil conseguir trabajo para la temporada. ademas qusiiera saber el costo de vida alli comida alojamiento etc. y si alguien sabe el sueldo promedio de un cocinero en temporada de buzios. muchas gracias espero respuestasss!

buenas! soy sebastian de la plata, buenos aires argentina, y me interesaria trabajar en rio, o buzios, en donde sea, solo por una cuestion de experiencia.. si me podrian brindar info, o contactar si alguien tiene el mismo plan.. saludos!

hola, soy pablo de rosario, el 1 de febrero de 2012 me voy para rio con la idea de empezar una nueva vida. queria saber cual es el mercado laboral y donde se puede vivir.. cualquier ayuda o dato sera grato... saludos.!

quiero ir a trabajar en rio de janeiro para el mundial y los juegos olimpicos, por favor si alguien ya lo a conseguido que me diga como... porfavor. gracias

Hola soy uruguayo..me voy el proximo febrero a buzios.
Me gustaria saber si alguien me da la informacion ..
Promedio de sueldos de cocinero??y alojamientos baratos.
Gracias. Mi fce maycol aquino.

Hola maycol26ta,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com