Nuevo emprendedor para Brasil

Hola mi nombre es David, soy de Gudalajara(España). Soy una persona emprendedora y dinámica por naturaleza.

En Guadalajara desarrollo dos actividades empresariales:
- Alquiler de sonido e iluminación profesional: sonorización e iluminación de eventos sociales, musicales y culturales.
- Movilidad sostenible: Alquiler y venta de vehículos eléctricos: Motos eléctricas, patines Segway, bicicletas eléctricas.

Siempre me ha gustado la naturaleza, el sol y relacionarme con la gente, Brasil tiene todo eso y más.
Quiero iniciar una actividad turistica de alquiler de Segway para rutas off-road. La idea es buscar un socio/colaborador  local (empresa de turismo activo, pousada, restaurante...) para iniciar el proyecto o contar con el apoyo de un inversor español.
Estoy estudiando la zona de Fortaleza-Natal-Recife y el litoral de Bahía...
La idea es tenerlo en marcha dentro de 12/18 meses.
Alguna sugerencia?? Gracias.
Espero estar muy pronto compartiendo experiencias con todos.

Un saludo.

Si aportas el capital seguro encuentras socio que te aporten infraestructura, ahora bien, si lo que quieres es encontrar es un socio Brasileño que aporte capital no creo que lo encuentres, son muy reacios a hacerlo con extranjeros
Saludos

Hola Carlos, gracias por tu respuesta.
No, socio capitalista Brasileño no busco, sería de fuera de Brasil. De todas formas voy a viajar a Bahía a realizar una prospección "in situ" para tratar el tema con los empresarios de la zona.

Un saludo.

Hola de nuevo Carlos,

Primero, gracias por tus aportaciones al foro, son de gran utilidad para los "novatos" que andamos por aquí. Y comentar que me equivoqué de foro, mi destino es Bahía...

He leído las condiciones de concesión de visado de inversor, de trabajador y demás.
Mis dudas son:
- No me queda claras las diferencias entre los dos tipos de inversión. Realizando una inversión de 63mil€ tienes que contratar un mínimo de 10 brasileños, ¿sabemos en qué plazo? y en la de 126mil €, no hay obligación de contratar brasileños, no?
- En caso de invertir, ¿sabemos los gastos que nos originan los correspondientes trámites? ¿Los podemos incluir en el proyecto de inversión y por tanto en el montante total? ¿Plazo total de formalización de la empresa?
- ¿Podría ir con un contrato de trabajo y una vez allí trabajar de autónomo prescindiendo de ése contrato inicial o crear una empresa sin tener que invertir un mínimo de 63.000 € y contrataciones?
- ¿Si voy con un contrato de trabajador puede ser de un empresa o autónomo español? Y siendo así ¿Qué antigüedad tiene que tener en Brasil para poder hacerlo?

A ver si hay más gente con experiencia en Brasil para arrojar algo de luz sobre estos temas. Gracias a todos.

El plazo para contratar los Brasileños es mientras se tramita tu estado de residente
En cuanto a los gastos..... depende del gestor que elijas, ten mucho ojo en ese punto.
El plazo de constitución de la empresa tambien depende del gestor
Para venir con un contrato de una empresa Española tiene que tener sede para operar en Brasil, por tanto no funciona el decir que se tiene un contrato de España, y en cuanto a ser autónomo, solo spuede ser si tienes la "residencia" concedida, como ves la pescadilla que se muerde la cola.
Lo mejor es comprar una casa y con esa inversión constituir la sociedad diciendo que es la sede de la empresa en constitución, ponerse como administrador y solicitar la residencia.
Saludos

Gracias.
Me quedan cosas en el aire pero es un buen comienzo.
Me supongo que tengo que estar contratado durante dos años para poder obtener la residencia "definitiva" (por arraigo o algo así he leído) y poder hacerme autónomo.
¿La compra de la casa tiene que ser por un valor mínimo?(o sea el valór mínimo de inversión para el visado de inversor?)