Suscursal de empresa

hola, con mi esposo tenemos una empresa en colombia de tecnologia, nos va bien pero queremos expandirla y abrir una suscursal en otro pais y por ende buscar la residencia me gustaria mucho saber si es posble crear empresa y generar empleos, y cual ciudad seria la mas adecuada...  gracias....

Hola definitivamente es montevideo donde mas empresas de tu sector mueve  tecnologia y personas, deben viajar antes y empaparse  de las normas pues entiendo son bastante los requisitos y los tramites son demorados.
Atento a las inquietudes.

Hola jenroci,

No hay problema en crear empresa aca. Hay que averiguar que tipo como sociedad anonima etc. y por eso se recomienda consultar con contador. Pero yo cree mi empresa sin ayuda porque es tipo muy sencillo. La gente en los departamentos oficiales te ayuda mucho. Para conseguir residencia, la renta de tu empresa se aplica.

Saludos

HOLA

gracias por contestar tu palabras me ayudan mucho

que amable

Uruguay, situada en América del Sur, tiene una superficie de 176.220 Km2,

Uruguay, con una población de 3.404.000 personas, es uno de los países menos poblados del mundo y mantiene una muy baja densidad de población, 19 habitantes por Km2.

Su capital es Montevideo y su moneda Pesos uruguayos.

Uruguay es la economía número 77 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2014 fue de 26.046 millones de euros, un 62,78% del PIB y su deuda per cápita de 7.975 € euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Uruguay es de julio de 2015 y fue del 9,0%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Uruguay o simplemente quiere saber sobre más el nivel de vida de sus habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen índicador de la calidad de vida y en el caso de Uruguay, en 2014, fue de 12.703€ euros, por lo que se encuentra en el puesto 49 de 196 países.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de Uruguay, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,790 puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 50 de la tabla de 186 países que publicamos.

Si la razón para visitar Uruguay son negocios, es útil saber se encuentra en el 82º puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Uruguay ha sido de 73 puntos, con el que se colocó en el puesto 22 de los 174 publicados en este ranking, en el que los países en los que hay menor percepción de corrupción ocupan los primeros puestos.

fuente: http://www.datosmacro.com/paises/uruguay

Software es uno de los rubros donde hay 100% de ocupación, vas a conseguir buenos profesionales ahí, pero vas a tener que pagarles buen dinero, nadie trabaja por el salario minimo ni para barrer las calles.

Es muy distinto de Colombia, cada empleado te va a costar entre 40 y 50% mas de lo que le pagas, y ni sueñes con tenerlos en negro, te va a costar mas caro a mediano plazo. Podes entrar con visa del mercosur, te la dan por 2 años y es renovable, y te permite trabajar y establecer empresa. También podes llevar personal desde Colombia, pero seguramente a los dos o tres meses te le lleven las empresas nacionales con buenas ofertas de ingresos.

El invierno es corto, los días realmente frios van de junio-julio a setiembre, pero para que tengas una idea, el frío de Bogotá es 'calorcito' comparado con el del invierno uruguayo.

El resto es fantástico, es un país bonito, prolijo, respetuoso del prójimo, de las leyes, de las reglas de tránsito.

Los uruguayos en general son muy corteses y amables, pero no sonrientes y simpáticos, y mucho mas eficientes a la hora de resolverte un problema.

A la orden cualquier consulta, vivo en Cali pero tengo 60 años de vivir alla :)
Jose