Trabajar por cuenta propia en Uruguay

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador autónomo es uno de los grandes desafíos para cualquier expatriado.

¿Es complicado trabajar por cuenta propia en Uruguay ?

¿Cuáles son los trámites necesarios?

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ser autónomo en Uruguay : protección social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier

Hola Javier, yo ando en lo mismo. Has logrado enterarte de los pro y contra que tienen los inmigrantes que trabajarían  freelance en Uruguay.

Hola feliz dia... me encantaría leer información sobre uruguay.  Pero todos los foros estan en blanco  :sosad: si saben de algo x favor compartan... gracias y bendiciones!  :cheers:

Hola, yo creo haber vivido varias de las experiencias: invertí en varios negocios llegando a tener más de 10 empleados, tuve empleo con mediana remuneración y actualmente me dedico a trabajar por mi cuenta después de haber perdido muchos miles de dólares y quedar casi en la quiebra, de todas esta etapa ha sido la mejor, no es fácil generar ingresos por tu cuenta pero tienes los costos controlados y además los sueldos en Uruguay son bajos en comparación con el costo de la vida y de invertir en abrir negocios ... Paso

Hola. Gracias por responderme. Eres de Venezuela?

hola amyrojas imaginate que llevo un buen tiempo buscando trabajo aqui en Montevideo y es una tortura todo es por paginas web y cuelgas tu solicitud y curriculo y nadie te llama, soy arquitecto y estoy dispuesto a empezar en lo que sea pero es imposible, las paginas web llenas de empleo pero es por gusto. suerte

Buenos días. Tengo planeado residenciarme en montevideo . Necesito que me informen todo lo referente a salud educación empleo. Me voy con mi esposa e hijo se 6 años.gracias

Hola Chago,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de este site.

"Necesito que me informen todo lo referente a salud educación empleo", creo que pides un poco demasiado y sin ser concreto. Lo primero, echa un vistazo al resto de temas del foro donde se han compartido experiencias y encontrarás mucha información útil que necesitas.

Luego, abres un tema por cada duda concreta que tengas, pues es mucho más fácil ayudarte si sabemos exactamente en qué.

Un saludo

Javier
Expat.com

Gracias por la aclaratoria Javier, pero luego de leer los mensajes anteriores no obtengo respuestas claras, y vuelvo a preguntar es factible o no tener un negocio propio en monte video¿

hola, buenas tardes, soy nueva en la pag. ayer llegue de uruguay, primera experiencia y quede maravillada!