Ideas de negocios a realizar en Uruguay

¡Hola!

Iniciar un negocio en Uruguay es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en Uruguay? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Holaaaa
Creo que puedo hablar del tema, estoy hace 3 anos en Uruguay, llegue con unq empresa estranjera y ahora me desvinculo de ella, sinembargo hace seis meses comence un emprendimiento personal, en el area de alimento para animales domesticos, en realidad una veterinaria y pets shop.
Pienso ahora que hay mas desventajas que ventajas, si bien abrir una empresa y ponerla andar no es dificil, mantenarla al mediano y largo plazo si es todo un reto.
Entre las desventajas estan:
Mercado chico
Poblacion envejecida
Poca cultura de consumo
Altos impuestos
Costos operativos y de vida enormes, entre otros. Ustedes se preguntaran entonces porque abriste, la repuesta esta en que surgio una oportunidad, identifique un nicho de mercado y decidi arriesgar, por aquel impetu que sentimos las personas que quremos hacer algo y no dejarnos estar.
Si quieren saber mas de mi experiencia no duden en contactarme.
Saludos

Hola en la actualidad resido en Paraguay, soy de Valencia, España, y ya llevo varios años aquí. Las cosas no me van muy bien y necesito un cambio de aires, estoy viendo la posibilidad de irme a Uruguay, pero lo desconozco. LLevo en el negocio de la hostelería desde los 13 años, un mundo que conozco muy bien, y me gustaría hacer el tema de paellas Valencianas en Uruguay, me gustaría saber como está la situación y que puedo hacer.

Hola, segun infornaciones en materia de impuestos Paraguaybse maneja con el 10-10-10 para el iva, el irpf etc... aca el iva es el 22 , eos te puede dar una idea de los precios de las cosas, asi que si piensas venie debes saber que hay poca inversion estranjera y elevados impuestos, pero colo dice Frank Sinatra en newyork-newyork "si puedo hacerlo alla puedo hacerlo en cualquie parte"
Saludos

Hola a todos, soy de Venezuela y me voy con mi familia en febrero 2017 a Uruguay. Este tema me parece muy interesante ya que tengo en mente un emprendimiento de artículos de manualidades y productos artesanales.

No quisiera empezar con algo grande, sino crecer de a poco, iniciando a vender en los mercados municipales, no he encontrado información para esos casos, sino para negocios formales que implican mayor inversión inicial y por tanto gastos operativos mayores.

Alguien sabe como se puede iniciar a vender en un mercado municipal? Que requisitos se piden y cuales son las responsabilidades a nivel de impuestos?

hola tengo un negocio turistico tipo hostel con venta de comidas estoy interesado en trabajar contigo el lugar es bueno y la ganancia va creciendo saludos juan

Hola Juan, no se si me has escrito a mí, perdona mi ignorancia en esto, pero nunca he tocado estos temas de blogs y cosas así. Si lo que dices va por mí, mi correo es paraguayr****@gmail, por si quieres que hablemos y comunicarnos más directamente. La verdad puede ser muy interesante y si me agrada la idea . Si no es por mi. perdona. Muchas gracias igualmente.

Un saludo.

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.

hola estimado  soy agradesco cualquier informacion tengo un hostel tipo posada en punta del diablo estoy buscando una persona que  quiera trabajar un socio que aporte capital y trabajo mi mail miva****@gmail.com  es ubicado en punta del diablo

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público