Vivir y trabajar en Uruguay

Hola a todos, soy Ingeniero de Sistemas en Colombia y mi esposa es Tecnóloga en Gestión de Talento Humano y estamos con la firme intensión de salir del país por falta de oportunidades laborales para ambos y una de las opciones mas interesantes que hemos visto es Uruguay. He leído muchos blogs y artículos sobre la calidad de vida de este hermoso país y en realidad es muy atractivo. Quisiera saber: 1. Cuales son las oportunidades de empleo en nuestras respectivas profesiones? 2. El salario para cada una de ellas, daría lo suficiente para vivir cómodamente? 3. Cuales son los requisitos para la homologación de los títulos, su costo y tiempo que duraría el tramite. 4. Es muy costoso el desplazamiento con familia hacia Uruguay? 5. La vivienda y la educación, cual es la facilidad o dificultad para encontrarla y cual es el precio promedio por cada una de ellas? 6. Cual debe ser el primer paso para conseguir empleo en Uruguay y cuales son los tramites de visa, consulares, etc.? 7. La residencia, es complicada, demorada, costosa? Cualquier información sera muy bien recibida y no teman en extenderse todo lo necesario en explicaciones. Muchas gracias.

Hola marrudt,

Bienvenido al foro :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Saludos

Estoy igual que marrudt pero yo soy dentista y española. Necesito informacion porque me quiero i a vivir a Uruguay. Como funciona el tema de los dentistas alli? No he logrado informacion ninguna, ni siquiera he conseguido encontrar el nombre de alguna clinica o algun dentista... Donde estan los dentistas alli???? Os agradezco cualquier pista...

Hola Marrudt, C