Close

Vivir y trabajar en Uruguay

Hola a todos, soy Ingeniero de Sistemas en Colombia y mi esposa es Tecnóloga en Gestión de Talento Humano y estamos con la firme intensión de salir del país por falta de oportunidades laborales para ambos y una de las opciones mas interesantes que hemos visto es Uruguay. He leído muchos blogs y artículos sobre la calidad de vida de este hermoso país y en realidad es muy atractivo. Quisiera saber: 1. Cuales son las oportunidades de empleo en nuestras respectivas profesiones? 2. El salario para cada una de ellas, daría lo suficiente para vivir cómodamente? 3. Cuales son los requisitos para la homologación de los títulos, su costo y tiempo que duraría el tramite. 4. Es muy costoso el desplazamiento con familia hacia Uruguay? 5. La vivienda y la educación, cual es la facilidad o dificultad para encontrarla y cual es el precio promedio por cada una de ellas? 6. Cual debe ser el primer paso para conseguir empleo en Uruguay y cuales son los tramites de visa, consulares, etc.? 7. La residencia, es complicada, demorada, costosa? Cualquier información sera muy bien recibida y no teman en extenderse todo lo necesario en explicaciones. Muchas gracias.

Hola marrudt,

Bienvenido al foro :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Saludos

Estoy igual que marrudt pero yo soy dentista y española. Necesito informacion porque me quiero i a vivir a Uruguay. Como funciona el tema de los dentistas alli? No he logrado informacion ninguna, ni siquiera he conseguido encontrar el nombre de alguna clinica o algun dentista... Donde estan los dentistas alli???? Os agradezco cualquier pista...

Hola Marrudt, C
Creo que llegue tarde, pero si eres Ingeniero en sistemas, aquí hay 0 por ciento de desempleo en ese rubro con excelentes sueldos y con un mercado en expansión, que ira mejorando, en 8 años el estado uruguayo promovera las actividades para que se multipliquen para el 2020 un 400 por ciento, Uruguay es el exportador de software per capita mas importante de Latinoamerica, y el 3 en volumen. Por mas informacion preguntame nomas, quize contestarte por privado pero no se como.

Hola CALORCARMEN

Contestando a tu pregunta, aquí en Uruguay, los dentistas funcionan tanto por el sistema publico , como privado, aunque se dan mas por este, especialmente a nivel de consultorios, todo el que puede, se inicia su propio consultorio. Solo existen dos facultades, por lo tanto esta controlado el egresado de estudiantes al mercado laboral, sin que haya exceso.Esta en desarrollo, los datos odontologos del uruguay son estos. al 2012

Número total de odontólogos en activo en Uruguay: 3,717
Número de odontólogos pasivos (no ejercen la profesión de forma liberal) en Uruguay: 1,059
Relación entre odontólogo/habitantes en Montevideo: 17:10,000
Relación entre odontólogo/habitantes en Uruguay: 11.7:10,000
Número de Facultades de Odontología en Uruguay: 2

Paginas de asociaciones de odontologos del Uruguay,
ito.com.uy/ 
reddentis.com.uy/ 
odontologos.com.uy   asociación odontologica del interior de Uruguay
aou.org.uy/   asociación odontologica uruguaya te averiguare mas información, a la brevedad.

HOLA ODONTÓLOGOS

Con respecto a la Odontología en Uruguay debo decir que disiento totalmente con lo dicho de que no hay excesos de profesionales, los números lo dicen. En Montevideo somos 1 odontólogo cada 580 habitantes, mientras la OMS recomienda 1 cada 2500. A nivel nacional 1 cada 850 más o menos según el dato de 11,7/10000.

Es grave la situación al agregar que la población no tiene asumida la prevención y sólo se atienden por dolor o un problema estético en el sector anterior de la boca.

Cuando uno es empleado de una clínica particular y le pagan por hora la suma es de alrededor de $150 (5 euros la hora) y te llaman 2 días por semana a turnos de 4-6 horas máximo.

Hace más de un año que no hay llamados a concurso en toda la administración pública en Uruguay. La intendencia de Montevideo funciona con becarios en convenio con la Universidad, así pagan poco y nunca llaman a concurso.

Dependemos del consultorio particular pero... la mayoría de los uruguayos se atiende desde hace más de 10 años en el sistema mutual en donde la calidad es pésima y aún así no vuelven a la consulta particular. Tampoco es probable entrar a trabajar en ese sistema porque está lleno y se necesita además conocer a la autoridad de la mutualista de forma personal y encima tiene que echar a alguien si te hace entrar, y no pasa. El nepotismo también es alto en el sector privado. ¿Eres de la familia?. Ok...

Si te puedes dedicar a la clase medio-alta y alta el consultorio particular puede ser una buena opción.

Ahora sí: somos demasiados, ¿no?. Y la Universidad pública está feliz porque cada año hay más egresados.

Hay mucho más para decir, y son datos, no apreciaciones. Saludos a España, quédense allá que ya va a mejorar.

gracias, y yo que tenia pensado emigrar a Uruguay , mejor me voi a provar a Ecuador que las oportunidades son mejores y yodo es mas economico.
gracias.

mi sector es la construccion el marmol y tenia la ilusion de poner una empresa.

Te aconsejo que investiges bien el mercado ecuatoriano, tengo amistades alla, y me dicen que son bastante discriminadores con los europeos, especialmente con los españoles. Eso aqui en general no existe. Si es un pais caro al lado de españa y percapita pero tiene muchas cosas positivas que Ecuador no tiene. a nivel internacional Ecuador esta muy mal posicionado. Lo unico bueno destacable es que tiene bajos precios, pero tiene altos riesgos. tu ves, te deseo buena suerte.

buenas tardes , pudiste irte a Uruguay? que tal tu experiencia

Hola Miguel, no me ha sido posible aun viajar por muchas razones, pero no he desechado la posibilidad, me gusta y me interesa mucho vivir y trabajar en Uruguay, sigo con mi plan.

Ni te vengas!!!!! Trabajas para los vagos del estado y los delincuentes....  Ya que se te descuenta casi 1/4 de tu salario para bancar a los demás la única diferencia es la salud y la educación que es gratis.... El resto pésimo.....

Coincido con Raymond, aqui para los residentes es muy dificil, me imagino para los inmigrantes. Decimos que somos amplios y hospitalarios... creo que somos xenofobos y racistas, no le hacemos la vida facil a nadie. Uruguay es un pais en desarrollo y nos falta aun mucho por mejorar.

Nuevo tema

Seguros de salud Uruguay

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Uruguay

Mudarse en Uruguay

Consejos para preparar tu mudanza en Uruguay