Se puede empezar a trabajar solo con la cedula

Mi duda es si solo con la cedula puede la empresa darme ya de alta y empezar a trabajar o necesito antes pedir la residencia.

Cual son los pasos antes de que pueda empezar a trabajar y la duración en tiempo de dichos tramites.

Saludos y gracias...

Para tener la Cédula de Identidad (CI) uruguaya provisoria (por un año) es necesario justificar medios de vida ante la Direccion Nacional de Migraciones.

Por medios de vida puede ser un trabajo o bien una carta de promesa de trabajo por parte de una empresa que te vaya a contratar o algun conocido que te ayude con el trámite que tenga una empresa.

Por lo que no es necesario tenerla para que te den trabajo pero si será necesario el trabajo (o promesa de trabajo) para iniciar el trámite de tenerla. Por lo que el empleador debe tener claro que tiene que ayudarte. Porque para el trámite con Migraciones debes presentar no solo la carta de promesa sino también una certificación notarial con los datos de la empresa.

Puedes ver esto en:
http://www.dnm.minterior.gub.uy/tramite … oraria.php

Saludos

August

Muchas gracias por tu aclaración, me queda muy claro.

hola, soy luis de cadiz,tengo 40 años, te agradeceria que me informaras de como podria encontrar trabajo en uruguay y si es dificil hacerlo , no tengo problemas en realizar cualquier oficio pero lo mio es todo lo relacionado con la construcion y trabajos similares