Posibilidades de trabajar aqu�

Buenas, soy un bilbaino de 43 años con mujer y 1 crio de 2, como sabeis las cosa aqui(España) está al limite. Desde el inicio de la crisis... bueno yo la note concretamente desde marzo del 2007, en la que empezamos a meter horas extras sin remunerar, hasta que en noviembre del mismo año se me comunica el despido, despues de haber estao idefinido y muy bien considerado en la empresa. Me dedico a montajes eléctricos industriales, como electricsta tengo 22 años de experiencia...vamos que fue salir de pantalon corto de la escuela laboral y meterme al mundo activo del trabajo, casi de manera continua hasta ahora. A partir de ese momento pues contratos de 4 meses fin de obra, 6 meses en otra, mas de lo mismo y ahora casi agotando la prestacion por desempleo. Mi mujer es cubana lleva un monton de años por aqui. Licenciada en periodismo y ahora mismo con contratos basura como yo.

Tenemos buenos amigos aqui uruguayos que aqui estan teniendo suerte y me alegro porque son muy buena gente y se lo merecen pero que planean retornar. Nos animan a hacer un cambio en nuestras vidas y la verdad que algo tenemos que hacer, esto no es vida.
Agradecería cualquier consejo, informacion y demás al respecto y si nuestras posibilidades de cara a un trabajo alli son reales.

Hola manu_68,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje.

Espero que los demás miembros te informarán pronto de las oportunidades laborales en Uruguay.

Un saludo

Hola Manu,

Como posibilidades tienes tu mas que ella, la construccion es uno de los sctores en auge y los electricistas estan muy demandados, el tema son los papeles, conseguir una promesa de trabajo no es cosa facil ( aunque todo depnde de la suerte ) y sin papeles va a ser muy dificil que encuentres algo, aparte que si los sueldos ya son bajos de por si sin papeles no me quiero imaginar.