Posibilidades de trabajar aqu�

Buenas, soy un bilbaino de 43 años con mujer y 1 crio de 2, como sabeis las cosa aqui(España) está al limite. Desde el inicio de la crisis... bueno yo la note concretamente desde marzo del 2007, en la que empezamos a meter horas extras sin remunerar, hasta que en noviembre del mismo año se me comunica el despido, despues de haber estao idefinido y muy bien considerado en la empresa. Me dedico a montajes eléctricos industriales, como electricsta tengo 22 años de experiencia...vamos que fue salir de pantalon corto de la escuela laboral y meterme al mundo activo del trabajo, casi de manera continua hasta ahora. A partir de ese momento pues contratos de 4 meses fin de obra, 6 meses en otra, mas de lo mismo y ahora casi agotando la prestacion por desempleo. Mi mujer es cubana lleva un monton de años por aqui. Licenciada en periodismo y ahora mismo con contratos basura como yo.

Tenemos buenos amigos aqui uruguayos que aqui estan teniendo suerte y me alegro porque son muy buena gente y se lo merecen pero que planean retornar. Nos animan a hacer un cambio en nuestras vidas y la verdad que algo tenemos que hacer, esto no es vida.
Agradecería cualquier consejo, informacion y demás al respecto y si nuestras posibilidades de cara a un trabajo alli son reales.

Hola manu_68,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje.

Espero que los demás miembros te informarán pronto de las oportunidades laborales en Uruguay.

Un saludo

Hola Manu,

Como posibilidades tienes tu mas que ella, la construccion es uno de los sctores en auge y los electricistas estan muy demandados, el tema son los papeles, conseguir una promesa de trabajo no es cosa facil ( aunque todo depnde de la suerte ) y sin papeles va a ser muy dificil que encuentres algo, aparte que si los sueldos ya son bajos de por si sin papeles no me quiero imaginar.

Yo la verdad no se que aconsejarte, como haber trabajo hay, si tienes plata para tirar unos meses y te quieres arriesgar ta, pero si no tienes plata ni lazos ( familiares ) con el pais yo la verdad no te recomiendo venirte a la aventura. Si quieres en mi blog tengo bastante informacion sobre tramites y dia a dia en el pais. Cualquier duda ya sabes, bien por este foro o por el blog puedes contactar conmigo. Un saludo y mucha suerte!!

el tema papel yo creo que si venis con buenas intenciones es decir acurrar pienso que no vas a tener problemas

No se si estan permitidos los enlaces aqui, de todas maneras lo pongo, aqui explico las opciones para conseguir los papeles.

encofrandoelmundo.blogspot.com/2011/07/residencia-permanente-en-uruguay.html

En esa misma entrada hay enlaces a la web de migraciones, aqui sin cedula trabajo no te da nadie y una promesa de trabajo para migraciones es muy dificil de conseguir ( yo no pude, suerte que mi esposa es uruguaya y al final lo hicimos por ahi ) Venir aqui con buenas intenciones no sirve. En migraciones se reiran de tus buenas intenciones si no presentas lo que te piden.

Que esto no es Espana, Canada o USA, de aca no se deporta a nadie pero sin cedula seras poco menos que un cero a la izquierda, asi que tenedlo en cuenta

Yo soy española, también estaba en el paro, junto con mi pareja que es de Uruguay. Llevo un año viviendo acá. Mi experiencia no fue tan complicada. Llegué con mi pareja y después de unos meses encontré un trabajo muy bueno. Como no tenía cédula me hicieron el contrato con el número de pasaporte, luego fuí con todos los papeles a migraciones y cuando obtuve la cédula se cambió ese dato en mi contrato.
Otra cosa que no es menor para tener en cuenta es que acá es mucho más fácil buscarse la vida que en España, mientras te sale trabajo fijo puedes ir haciendo changas por ahí. Es cuestión de moverse, hacer contactos y por supuesto un poco de suerte. Esta opción no es tan segura pero te puede valer hasta que te salga algo con contrato. Lo que yo hice fué eso. Obviamente que necesitarias unos ahorros para arrancar mientras tanto.

Saludos y suerte!

Hola, las opciones para un Arquitecto Técnico de encontrar trabajo allí, ya que en España es imposible tal y como esta la cosa. muchas gracias

Hola.
En Uruguay hay trabajo, pero como en todos lados, pasados los 40 años se complica, ya que los empresarios optan por gente más joven.
Hay estabilidad, y por ende inversión. Se instalan industrias y empresas de comercio internacional. Yo he encontrado empleo, pero generalmente por "proyectos" de uno o dos años, bien pagos. El empleo en relación de dependencia ya tuvo menor remuneración.
En informática, los programadores se solicitan bastante.
En Fray Bentos, cuesta encontrar alquiler, pero de hacerlo consigues buena vivienda para una familia, por aprox 250 - 300 dolares.
Ya en ciudades más importantes los valores del alquiler, cambian bastante. Lo bueno es que si tienes hijos, hay educación gratuita.
Hace unos 5 años ha habido una reforma y existe un sistema de salud integrado. Se puede usar el sistema público para la salud pero tiene sus limitaciones.
Atte.
Ricardo Trostel

Saludos, busco información para montar una empresa de hostelería en Uruguay y poder vivir allí. Tengo 52 años y 35 de experiencia en el sector como gerente y administrador. Tendría capital para poder invertir. Agradezco cualquier información. Un saludo.

te dejo mi mail pdgdeni@gmail.com y hablamos mas en profundidad.