Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola a todos, mi nombre es César, soy venezolano, de profesión Arquitecto. En diciembre del año pasado tuve la oportunidad de viajar con mi esposa al DF, estuvimos aproximadamente un mes y la verdad nos encanto esa ciudad, que en comparación con mi amada Venezuela tiene mejor calidad de vida para ofrecer.

Después de tanto darle vueltas al asunto hemos considerado la opción de probar suerte en México DF, antes que nada nos encontramos en la búsqueda de información para poder planificar y hacer todo como se debe.

Quisiera saber cuales son las posibilidades para personas que se desempeñan en mi profesión, los trámites de migración, el costo aproximado de un alquiler de un pequeño departamento para mi familia (somos un grupo familiar de 3 personas, mi esposa mi hijita de 10 meses y yo).

Por lo que pude investigar en internet, un profesional de la Arquitectura puede ganar trabajando para alguna empresa un salario mensual promedio de entre 10.000 y 12.000 pesos, pude notar que dependiendo de la zona un alquiler en promedio de un pequeño apartamento con todas las comodidades oscila entre lo 5.000 y los 6.000 pesos, la verdad no se que tan correctos sean mis cálculos pero considerando la opción de que mi esposa también pueda trabajar (ella es administradora) entre los dos podemos inicialmente costear las necesidades básicas de alojamiento, comida, transporte, entre otros...

Acá en Venezuela tengo una pequeña empresa contratista, me dedico a realizar obras civiles, remodelaciones, ampliaciones de cualquier tipo de edificación. pública, asistencial o privada, algo parecido me gustaría montar por iniciativa propia con algún socio(a) mexicano, acá tengo que vender todas las máquinas y herramientas que usamos para ahorrar alguno dólares  que nos permitan al menos subsistir unos seis meses por nuestra cuenta, mientras podamos encontrar una fuente de ingresos en la ciudad de México.

Por ahora es todo lo que puedo decir, agradezco mucho a quienes nos puedan brindar el apoyo con sus respuestas, recomendaciones y demás comentarios que deseen realizar.

Hola.

Estoy recien llegado a DF, trabajo en una constructora española.

Me interesaría conocer gente para conocer mejor DF, su vida y construmbres.

Saludos.

cfernandez40 escribió:

Hola.

Estoy recien llegado a DF, trabajo en una constructora española.

Me interesaría conocer gente para conocer mejor DF, su vida y construmbres.

Saludos.


Bienvenido a Mexico. Espero la pases de maravilla.

Hola amigo, soy Arquitecto de Venezuela, como conseguiste el empleo con la constructora, supongo que te piden permiso de trabajo, yo estoy por salir de mi país Venezuela e irme al DF pero antes de partir estoy buscando opciones de trabajo que me permitan obtener un ingreso fijo, acá en Vnzla tengo una empresa contratista pero el país no esta muy bien que digamos.

Saludos

cesareduardo23 y cfernandez40

Bienvenidos a Expat.com a Expat.com.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

cesareduardo23 escribió:

Hola amigo, soy Arquitecto de Venezuela, como conseguiste el empleo con la constructora, supongo que te piden permiso de trabajo, yo estoy por salir de mi país Venezuela e irme al DF pero antes de partir estoy buscando opciones de trabajo que me permitan obtener un ingreso fijo, acá en Vnzla tengo una empresa contratista pero el país no esta muy bien que digamos.

Saludos


Amigo yo te recomiendo que contactes con abogados que te tramiten la visa de trabajo antes de irte y así evitarte tener que ir al DF y tener que regresarte otra vez a Venezuela cuando consigas trabajo para tramitarla...
Con esa visa tendrias permiso de trabajo por un año que puedes ir renovando, saludos

Gracias, la verdad que la ciudad me gusta, te ofrece muchas cosas

Holaa a tod@s..

soy nueva en este foro, quiero irme a Tijuana a vivir y trabajar, quiero saber muchas cosas acerca de esta ciudad, lo que me puedan decir, muchas gracias....

Saludos,

Hola me llamo R0ber y amo México, me enamoré los 15 días que pasé allí, sobre todo por su gente que es amable, educada y mi sensación fue en muchos casos mejor que en mi propia tierra (mucho mejor). Estoy decidido en irme a vivir allí el tiempo que la ley me permita , no se si son 6 meses o 1 año, pero me gustaría ir  por lo menos 1 año (ampliables); el caso es que trabajo por internet (soy programador), y mi intención es solamente la de vivir allí, no de buscar trabajo, por eso agradecería cualquier consejo que puedan darme, y sobre todo agradecería me indicaran que ciudad de México sería una buena opción para mi. Me gustaría que fuera barata y no excesivamente turística, que tenga mar o selva; lo normal es que dijera que sea segura, pero creo que se ha magnificado demasiado lo de que México no es seguro, y la verdad no creo que sea para tanto, no es mucho más inseguro que España (esa fue mi sensación en Guadalajara los 15 días que pasé). Sería genial hacerme una idea del precio de departamentos, vida en general etc etc..

Gracias de antemano.

yo también amo ese lindo país...........soy programador también....................... soy de colombia

Hola a todos.
Somos una familia española de 8 miembros (2 matrimonios con hijos) y nos estamos planteando irnos a vivir a Riviera Maya. Nos atrae Tulum o Cozumel. Los adultos tenemos estudios superiores pero los hijos (4) menores de edad. Me interesa saber cómo está el tema educación y colegios por la zona, seguridad y por supuesto posibilidades de inversión en la zona. De Cozumel me llama la atención la cantidad de cruceros que llegan allí cada año y las posibilidades económicas que puedan derivarse. De Tulum nos gustaría algo relacionado con el ecoturismo.
Gracias y un saludo.

Hola Cesar yo también soy programador de España, trabajo online en red así que estoy pensando irme a vivir a México (estuve en Guadalajara y me enomoré de esa tierra), pero estoy pensando en irme a Oaxaca o algún otro sitio del sur, ¿qué me recomiendan?, ¿el coste de los depa y de la vida como está?.
Gracias :)

Hola.... Mi nombre es Maribel y hemos decidido con mi pareja ir a vivir a Df, para hacer un emprendimiento comercial. Somos uruguayos. Mi pareja tiene su residencia mexicana, ya que vivió 12 años en Mex y tiene sus hijos allí.
La idea es entrar con una FMM y pedir la residencia de mi parte al crear el negocio.
Les envío un saludo y agradezco la oportunidad de contacto.

Hola a todos!! al igual que muchos acá, estoy interesado en emigrar desde Venezuela a México DF. La verdad es que me enamoró la ciudad con sus virtudes y defectos, desde que la visité por primera vez en 2012. Tengo 39 años, soy profesionista en Comercio Internacional y Aduanas con amplia experiencia en compras internacionales, importaciones y exportaciones. A pesar de tener facilidades para emigrar a cualquier país de la Unión Europea pues poseo pasaporte europeo, estoy decidido a probar suerte en México. Me gustó su arquitectura, gastronomía y dinámica. Es una urbe en constante movimiento y con una amplia oferta cultural que abarca desde las mejores exposiciones en Museos, conciertos de artistas de primera línea a nivel internacional, hasta la más variada oferta de historietas en ingles y castellano, las cuales colecciono. En síntesis, el país reune todas las condiciones que necesito para vivir una vida placentera, tranquila y feliz.

He leido atento los comentarios, prestando atención a todas las recomendaciones y pasos necesarios para completar un proceso migratorio exitoso. Me encuentro legalizando mis títulos universitarios, aparte de eso y de la carta que certifica que no hay antecedentes penales, agradecería me indicaran cualquier documento que pudiese necesitar. Por otra parte, si tienen a bien recomendar un abogado o un buen head hunter donde uno pueda postular con empresas interesadas en contratar profesionistas extranjeros lo agradecería mucho, pues mi carrera posee una demanda inferior a la de un ingeniero, chef o contador que parecen ser los profesionistas mas requeridos.

Saludos, éxitos y gracias a todos por su atención.

Hola todos! Soy brasilera y vivo en Uruguay hace 19 años y me dedico a la enseñanza de portugués, ocupo el cargo de catedrática de idiomas en una universidad de Montevideo. Tengo planes de presentar propuestas de capacitación  intensivas en portugués in company en centros hoteleros como Punta Vallarta. Estoy buscando información sobre como funciona el tema capacitación en idiomas en México, principalmente centros turísticos. Tengo mucha experiencia y excelente currículo que pueden respaldar mi trabajo. Toda la info que pueda conseguir me puede ayudar a establecer un plan. Gracias!

Hola, viajo a MEXICO DF, dos semanas por trabajo, me gustaría conocer gente para charlar o salir el fin de semana.

Un saludo!

Buenas espero se encuentren muy bien.... quiero emigrar a mexico con mi familia específicamente a toluca ya que mi padre se encuentra allá, tengo mas de 15 años en ventas y soy abogado recién graduado, estoy tramitando el apostillado de todos los documentos de mis hijos esposa y yo, la pregunta es la siguiente: Existen ofertas de trabajos que nos puedan aceptar a nosotros como emigrantes? me gustaría saber como es la educación allá en esa zona y que opciones tenemos para que mi hijo continué los estudios de segundo grado? se que no sera fácil pero debemos hacerlo es obvio que ya saben por que.... si alguien me podría ayudar con su comentario se lo agradecería  mil gracias!!!!!!

muchisimas gracias... de verdad es de muy buena ayuda tu comentario y sumamente oportuno... mil gracias pronto estaremos por alla si necesitas algo estoy a tu orden....

Hola Carlos, te recomiendo visites el foro de Canada o Estados Unidos, aya te podran ayudar mejor y podras encontrar ofertas de empleo. Para Estados Unidos no especificaste si tienes alguna profecion de las deseadas en Estados Unidos para visa de inmigrante altamente preparado. Desafortunadamente tu edad te descalifica para muchas visas pero calma, sigue buscando y seguro encontraras algo. Saludos y exito.

Jose

gracias jose, lo voy a hacer, te saludo desde torreón

Hola, soy nueva por aqui, llevo ya casi 6 años viviendo en Mexico y acabo de llegar al DF, estoy con la busqueda de trabajo y vivienda, tengo algunos muebles y enseres de cocina, quisiera encontrar un@ compañer@ para rentar, bueno si a alguien le interesa o me puede ayudar contactame

Hola julircienfuegos,

Te damos la bienvenida as Expat.com!

Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia en México.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos, somos dos amigas de Argentina y queremos ir tres meses a México queríamos saber cual seria la mejor zona para ir, queremos ir las primeras semanas a df y de ahí empezar a recorrer un poco los alrededores, pero no tenemos idea con cuanto dinero deberíamos contar por mes.. podríamos llegar a conseguir trabajo temporal? cualquier información que nos puedan dar nos ayudaría muchísimo! gracias!

Hola veroyjuli

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te sugiero que hablas un nuevo tema en el foro para mejor visibilidad, puedes hacerlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo y mucha suerte

Javier
Equipo Expat.com

V

Hola a todos!!!

Me llamo Iskander, de España, y es la primera vez que viajo a México y esta vez va para largo :D.
He encontrado una muy buena oportunidad laboral muy cerca de Playa del Carmen, y me he animado a tomar la decisión!
Lo cierto es que viajo solo y hasta el momento no tengo ningún contacto de referencia. Me gustaría conocer a gente, nativa o extranjera que este asentada en la zona de playa del Carmen, y tenga ganas de compartir sus experiencias! Gracias!!

Hola a todos un saludo desde Venezuela. Mi nombre es Bruno soy cocinero y me  quiero ir a Mexico buscando nuevas oportunidades se por experiensa propia que como todos los paises tiene sus conflictos economicos , politicos y sociales. Es pais marvilloso tengo la suerte de averlo vicitado en barias oportunidades y me encanta, son personas super amables y educadas.  En este momento nuestro pais esta atravesando un momento dificil el cual a ello que muchos de nosotros queramos salir corriendo como lo han hecho muchos. Que ciudad me gustaria!! Morelia, Queretaro, Toluca o el DF. Bueno espero me puedan orientar con este nuevo proyecto de vida para mi y mi pareja que por ser Licenciado en Artes tiene una facinacion por Mexico tambien.😊.  Gracias y espero sus consejos.

Hola Bruno, Para cocinero, tus mejores opciones seran dentro de las grandes ciudades Mexicanas. Yo vivo en Cancun y la escena cultural y gastronomica es de talla internacional en esta parte de Mexico. Cancun tambien cuenta con una colonia de Venezolanos que han decido vivir en esta ciudad. Espero te ayude suerte!

Mexico is a paradise!

Hola gerardo1810,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joseporelmundo gracias por la recomendacion. Dime algo tu no sabras de una pagina wet pordonde se pueda buscar empleo desde mi pais? Para asi poder buscar algo? De nuevo gracias👍

Hola Joseporelmundo gracias por la recomendacion. Dime algo tu no sabras de una pagina wet pordonde se pueda buscar empleo desde mi pais? Para asi poder buscar algo? De nuevo gracias👍

Por su puesto, en mi opinion Computrabajo es la mejor opcion para encontrar empleo en Mexico. Saludos.

Gracias denuevo y feliz dia de Independencia👍

Gracias, no soy mexicano pero es un dia muy feliz y todos estan celebrando. : )

hola a todos los paisanos venezolanos que ya se encuentran en mexico y  a los que tenemos planes y metas para irnos de esta vaina de pais que se llama venecuba., soy profesional en relaciones industriales tengo 39 años y ya tengo todos los documentos legalizados y apostillados solo me falta termimar de reunir los dolares ya se que en df la vida es muy costosa, estoy interesado en reunir  o integrarme a un grupo de venezolanos profesionales que se van a mexico para compartir el departamento asi saldria mas economico, claro cada quien haria sus deligencias de empleo pero x lo menos se ahorra algo de dinero en el alquiler..! estoy a la orden tengo mucha informacion recopilada mi whatsapp .

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola a Todos
Mi nombre es Javiera de Chile y les cuento que me he ganado una Beca de Intercambio para estudiar en la Universidad Autónoma de Yucatán en la cuidad de Mérida - Mexico, ya en el mes de Enero debo viajar. Me gustaría poder conocer estudiantes mexicanos o extranjeros para hacer amigos, ademas que pudieran ayudarme con datos de alojamiento/arriendo/alquiler.
Desde ya Muchas Gracias
Saludos

Hola Javiera, Yo soy de edad de estuduante pero por el momento me encuentro trabajando. Yo vivo en Cancun. Ojala pusiese ayudarte con alojamiento pero no conozco Merida tan bien. te recomiendo la pagina viva anuncios ,com . mx ahi es donde yo encontre vivienda aqui en Cancun a mas o menos 3 horas de distancia de Merida. Si te puedo ayudar en lo que sea puedes contactarme. desde ya bienvenida a Mexico y a la peninsula de Yucatan.

que tal yo soy de Guadalajara y estoi buscando socio para emprnder un negocio de importación y exportación lo único que pido al interesado es conocimiento en comercio y negocios interncionales si te interesa  contáctame gracias

Hola , issa
Pronto en México
Pero tengo una duda
Me podrían ayudar?
Gracias !

Cerrado