Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola a todos, mi nombre es César, soy venezolano, de profesión Arquitecto. En diciembre del año pasado tuve la oportunidad de viajar con mi esposa al DF, estuvimos aproximadamente un mes y la verdad nos encanto esa ciudad, que en comparación con mi amada Venezuela tiene mejor calidad de vida para ofrecer.

Después de tanto darle vueltas al asunto hemos considerado la opción de probar suerte en México DF, antes que nada nos encontramos en la búsqueda de información para poder planificar y hacer todo como se debe.

Quisiera saber cuales son las posibilidades para personas que se desempeñan en mi profesión, los trámites de migración, el costo aproximado de un alquiler de un pequeño departamento para mi familia (somos un grupo familiar de 3 personas, mi esposa mi hijita de 10 meses y yo).

Por lo que pude investigar en internet, un profesional de la Arquitectura puede ganar trabajando para alguna empresa un salario mensual promedio de entre 10.000 y 12.000 pesos, pude notar que dependiendo de la zona un alquiler en promedio de un pequeño apartamento con todas las comodidades oscila entre lo 5.000 y los 6.000 pesos, la verdad no se que tan correctos sean mis cálculos pero considerando la opción de que mi esposa también pueda trabajar (ella es administradora) entre los dos podemos inicialmente costear las necesidades básicas de alojamiento, comida, transporte, entre otros...