Hola a todos,soy Colombiana viviendo en México, exactamente en Cozumel

Encontré este blog por accidente.

Soy Colombiana viviendo en México, exactamente en Cozumel. Vivo acá hace 3 años casi.

...

hola soy colombiana viviendo en Colombia,exactamente la guajira-riohacha y me encantaria vivir en mexico

Hola mucho gusto, yo soy mexicana y me gusta mucho tu país y tu gente, por eso estoy expandiendo mi negocio para allá. Tú porqué estás acá en México?

perdón nunca había entrado a un chat y no sé bien usarlo, no había visto que había más personas en esta conversación. saludos a todos. Entonces la pregunta es para todos los colombianos, cada uno porqué vino a México? conozco varios
colombianos y me encantan, son personas tan agradables.

Hola yo soy mexicano y deseo la estes pasando muy bien en mi país.... ojalá algun día podamos conocernos... saludos

Hola a todos, yo tampoco se manejar mucho este foro. No me había dado cuenta que me habían respondido. :D Vivo hace casi 3 años en Cozumel. LLegué porque tenía una prima viviendo por acá y vine a visitarla y a conocer. Decidí quedarme más tiempo y pues por acá estoy aún. Es hermosa esta isla. Me encanta!! gracias a todos por sus respuestas. Cualquier pregunta que tengan y esté en mis manos responderla, adelante!!

Hola
Me encanta México tuve la oportunidad de viajar en el 2012 hacer un seminario    y dure 6 meses disfrute cada día que pase en este hermoso país conocí el amor de mi vida y aprendí demasiadas cosas su cultura y gastronomía es inigualable ... Y ahora en el 2013 viaje en el mes de mayo a visitar a  mi novio dure un mes,tengo pensado irme a vivir y a trabajar en México Monterrey soy Administradora Turística y Hotelera quisiera saber si alguien sabe algo de algún empleo y que documentación tengo que tener para vivir y trabajar en Monterrey es muy complicado ? Garcías

Bueno, las leyes migratorias han cambiado este año. Ahora no puedes llegar como turista y quedarte a trabajar. Si tienes pensado venir a trabajar debes tener ya la empresa que te va a respaldar y tramitar desde colombia tu residencia temporal que te la dan por un año. Cuando llegué conté con la suerte de llegar como turista y buscar un empleo que me ayudara con mi permiso de trabajo. Pero antes de eso pasé por muchos inconvenientes. Lo que si puedo asegurarte es que si te casas con un mexicano tendrías la oportunidad enseguida de aplicar para la residencia permanente y despues para tu naturalización. Espero haber sido de ayuda. Cualquier duda q tengas me avisas.

cuidate

Muchas gracias por tu info pues si te comento lo planeado es casarnos en Colombia e irnos a Monterrey he pensado irme así por mis medios sin casarme para tomar algo de experiencia cosa que veo complicada ya que me dices que sin una visa o un permiso de trabajo no podre hacerlo te agradezco toda la info que me des sera de gran ayuda para mi cuídate :D

gracias!!

Hola amiga deseo ir a Mexico, especificamente Navojoa en Sonora, ya que alla vive mi novia. Lllevamos mucho tiempo chateando y toda su familia me conocer, asi que tengo doble compromiso, por ella y por su familia. Ojala puedas darme algunos consejos de como poder viajar. Soy de maracay Venezuela, y hasta ahora solo tengo el pasaporte. Dentro de poco comenzare a reunir el dinero para el viaje.

Lo bueno es que ya no necesitas visa sólo el pasaporte. A parte de eso puede que te pregunten en el aeropuerto el motivo de tu viaje, cuanto tiempo te vas a quedar y pueda que te pidan el tiquete de confirmación de tu viaje de regreso, pero no te preocupes es sólo rutina. Sólo se tú mismo, di la verdad, que vienes a visitar a tu novia o que vienes a conocer México. Te van a dar cartón para llenar con lapicero, donde escribes tus datos. Eso es todo. Para donde vas no conozco pero todos los aeropuertos funcionan igual. En cuanto a tus tiquetes si tienes que comprar ambos el de ida y el de regreso, o sea viaje redondo. Te recomiendo que lo compres por despegar.com y checa todos los días los tickets. A veces salen muy buenas promociones. Cuando viajé compré en despegar.com. Si tienes alguna otra duda. No dudes en preguntarme! cuídate!

Hola... como stas yo tambien soy de colombia excatamente de emdellin vivo aca hace seis meses me case hace poco vivo en naucalpan sguiremos en contacto bye....

hola soy colombiana vivo aca hace seis meses me conocer personas q vivan son de medellin y q esten aca en mexico bye a todos...

Pues estas viviendo en uno de los paraisos de mexico...  hasta yo te envidio jaja disfrutalo y suerte cualkier cosa aki estams en el DF

Hola como estás, te cuento que soy paisa y ya tengo un mes viviendo en DF. voy a estar año y medio.

Eres bienvenida a mi casa, que bueno hacer unos frijoles paisas o disfrutar del lote de arepas que me traje y guardo en el congelador.

ya he salido a conocer varios lugares, pero me encantaría conocer mas y mejor si es en compañía.

muchos saludos,

Fredy

Qué tal? Yo quiero viajar ahorita a México y alguien me podría decir la duración máxima de la visa? Tres meses, puede ser? No sé si sacar el boleto redondo por eso... Y voy a parar en la casa de unos amigos. Habría algún inconveniente en el aero puerto, sin pasaje de vuelta y sin reserva de hotel? Qué dicen?

Te cuento que al menos los Colombianos no requerimos visa,

migración si pone problema si no traes el tíquete

redondo, Yo  vine a trabajar en una filial de mi empresa aquí en

México con carta de recomendación y todo y aún así me realizaron

muchas preguntas, debes tener claro para donde vas, ojala con

dirección. Te cuento que del vuelo mio, ví que migración le

puso problema a dos Bogotanos y creo que los deportaron.

Espero te sirvan mis comentarios.

GRACIAS FREDY! PERO CÓMO SÉ CUÁNDO SACAR EL DE REGRESO SI NO SÉ POR CUÁNTO TIEMPO MÁXIMO ME PUEDO QUEDAR?

Hola Gilda,

No requieres visa de turista puedes permanecer en México hasta 6 meses sin tener ningún problema, para colombianos solo es requerido el pasaporte si vienes de turista, te hago la recomendación que si tus amigos tienen un amigo mexicano, que el te de una carta que el te va a recibir en México, y si tienes su ID de la IFE mejor, es a veces más sencillo, un amigo colombiano entro al país con una carta mía y no tuvo ningún problema.

De preferencia vuelo redondo porque con eso compruebas que no te vas a quedar en el país pasados los 6 meses, si no si puedes tener problemas.

Espero y te sirva la información,

Saludos

Gracias Mexico-colombo! Sí, tengo la carta de invitación de una flia. mexicana. Pero no querría sacar el redondo porque no sabría exactamente cuándo volver... a no ser pueda marcar luego la fecha, que no sé si se puede hacer en una oferta. Gracias por informarme de los 6 meses.
Saludos!

Hola.
Mis más sinceros saludos para todos los mexicanos y colombianos.
Soy cubano y me gustaría conocer personas que me ayuden a encontrar una vía para visitar México.
A Linda80, decirle que le escribí un correo y no me ha respondido, espero pacientemente por su respuesta.
Les deseo Mucha salud y suerte.

hola  acabo de  ver  tu  mensaje  quería  preguntarte  como te  va  en mexico  quisiera  contactarme  contigo por fa  si puedes pasarme  un correo  o  tu dirección de  facebook  mi nombre  es jeniffer   soy de  ecuador y  estoy pensando  en ir  a mexico y  si tu q  ya  estas  allá  me  podrías  ayudar  con info  te  agradecería
Gracias.

HOLA ESTIMADA JENNIFER COMO ESTAS TE SALUDOS DESDE VILLAHERMOSA, TABASCO MEXICO QUE ME CUENTAS DE ESE HORMOSO PAIS QUE ES ECUADOR, ESPERO QUE TENGAS OPORTUNIDAD DE VENIR A CONOCER MI PAIS SALUDOS!!!!!!

Hola  gracias  por  responder me  podrias  ayudar  con un correo  tuyo  o si tienes  facebook 
garacias

Hola a todos,

@Carlos: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Hola yo soy colombiano y vivo en Colombia, pero quiero vivir en Mexico, actualmente soy estudiante de ingenieria civil, mi idea es terminar mi carrera aca ya que me hace falta poco, pero quisiera saber si la puedo ejercer halla, porfa si alguien sabe le agradeceria, me voy porque halla esta mi amor

Hola soy Colombiana, nueva en este chat ( de hecho no tengo casi experiencia en estos foros) quiero irme a vivir y a trabajar a Mexico, en Tijuana, quiero saber mas de ese lugar, alguien que me quiera informar.. muchas gracias, estando una vez alla, puedo tramitar la visa para quedarme o no hay problema para quedarme del todo?

Gracias por sus comentarios o consejos...

Saludos,

Hola soy colombiano y resido en Colombia soy ingeniero electrónico y me gustaría vivir en mexico,me gustaria poder conocer gente de mexico y tener algunos contactos,soy muy talentoso habilidad especial programacion

Hola como estás paisana?  Mi pareja y yo vamos a Cozumel la semana entrante y estamos asustados por los precios de todos los tures. No sé que tiempo llevas allí pero te agredecería muchisimo si nos pudieras orientar acerca de las cosas turisticas que podemos hacer y sobre todo si conoces de lugares o consejos para poder ahorrar un pocod de dinero puesto que veo que gran parte del turismo está dirigido a los estadounidenses y es muy costoso. Te lo agradeciriamos de corazon.

Mi correo electronico es [email protected]

Muchisimas gracias!

Andres y Laura

Hola soy mexicana y mi sueño es.vivir en tu hermoso pais colombia me podrian contactar con alguien que pueda llegar muchas gracias

Hola en este momento estoy pasando l misma situación me podrías aconsejar en cuanto al papeleo gracias ;

Soy mexicanos y me interesa conocer a una colombiana

@mexika hola soy colombiana y vivo en colombia , pero con planes de vivir en tu país,  mexicana México,  su gente , sus costumbres , que negocio tienes , yo soy esteticista

@dellys chavarria  Hola!!! Saludos desde Monterrey México, cuando quieras visitar el norte del país!!!

@paula0522. Hola saludos desde Monterrey Mi nombre es César y vivo en Monterrey