Emigrar a Mexico. Duda

Bueno, desde hace meses tenemos el deseo de irnos, y la realidad es que todo inicio con un a oferta de trabajo para mi novio. El allá ganara en dolares y muy bien, yo posiblemente tenga la misma opcion de irme. Pero el contrato es solo por 3 meses, nuestro deseo es quedarnos alla. Es muy dificil tramitar la nacionalidad y la visa de recidente? Monetariamente no tendriamos problemas porque nos ayudaria el trabajo; que por cierto es muy bien pagado. Los dos deseamos irnos, en Venezuela no tenemos futuro y quisiera estudiar alla porque en mi pais la situacion me ha obligado a trabajar desde muy joven, sinceramente queremos estabilizarnos y comenzar una nueva vida en Mexico. El problema es que mi familia no esta deacuerdo. ¿Les parece que lo que estamos haciendo es una locura?

Yo digo que seria una locura no luchar por tus sueños. 

Adelante.

ah que ciudad de Mexico vas a ir?

Bueno, el trabajo que le ofrecieron a mi novio es en Guerrero, pero aun no sabemos que sitio exactamente. Se va la proxima semana.

Para radicarte acá debes solicitarle a la compañía que te de la carta de oferta de empleo por un año, con eso vas a la embajada de México en Venezuela a tramitar la visa antes de venirte, ya que si vienes a hacer el tramite de visa aquí en México tendrás que salir del país a cualquier otra embajada Mexicana por ejemplo a la de Colombia y ya eso supone un gasto adicional entre boleto, hospedajes y alimentos, en definitiva pide la carta oferta de empleo por un año y comienza los tramites antes de venirte... Aquí se vive bien, en calma y consigues de todo!

Saludos...

Jajajaja, solo entra como turista aquí arreglas todos los tramites, si son titulados mejor, aquí se quiere mucho al extranjero :D vengan que aquí tendrán trabajo seguro en hostelería y ya que si se inventan algún historial impresionante de lo suyo es valido y pueden trabajar en una compañía grande ya que no hay como comprobar la veracidad de lo que digan, animo! ustedes vengan y les aseguro que aquí arreglan todo y encuentran trabajo rápido :)

Y me dan trabajo sin la Visa de Trabajo? Luego tengo que regresar a venezuela para legalizarlo. Me da miedo.

Sólo explica tu situación, que estas en calidad de turista pero quieres un empleo, por que te gusto mucho el país o mejor aun , por que ya estas por regularizarte , y trata de ir a lugares no tan formales y veras que conseguirás algo :)

hola a todos yo tambien necesito ayuda por esos tramites  ,porque mis conocidos que estan en matehuala san luis potosi me ofrecen a trabajar  con ellos por su nuevo negocio  QUIERO SABER CUAL ES LA MENRA  mas facil

Solo trata de entrar com visa de turista y acá te regularizas , no son tan estrictos!

No lo pienses mas y ve,arriesgate,es necesario... En Venezuela ni si quiera se ve la luz al final del tunel y la oposicion es peor que el regimen.

no sabes la tranquilidad que me da eso pues si `pienso igual que tu yo soy ing y mi novio tambien llegaremos al df en junio y si tenemos esos planes de entrar como turistas y quedarnos y ver como se resuelve el estar legal si sabes de algun apartamento en alquiler en el df por conseda o cuauhtemoc economico avisame gracias

julian5 escribió:

Yo digo que seria una locura no luchar por tus sueños. 

Adelante.

ah que ciudad de Mexico vas a ir?


Que ciudades buenas existen en mexico... donde exista trabajo y sea segura dentro de lo que cabe...

Ok es facil si estan mas de cinco años en México yaa pueden considerarse mexicanos y cuando esten aqui en el df pueden ir buscando un departamento deacuerdo a sus necesidades

Dayhana escribió:
julian5 escribió:

Yo digo que seria una locura no luchar por tus sueños. 

Adelante.

ah que ciudad de Mexico vas a ir?


Que ciudades buenas existen en mexico... donde exista trabajo y sea segura dentro de lo que cabe...


El df es una ciudad buena para trabajar y radicar

No es verdad, Si llegas como turista tendrás que salir del país para poder regularizar tu estancia deacuerdo a la nueva ley de inmigración. Si son muy estrictos no hagan caso lo que este caballero les dice. Si vienen con oferta de empleo, inicien el proceso desde su país visitando la embajada mexicana. Con la FMM no pueden hacer nada mas que visitar el país por hasta 180 días y NO pueden cambiar su estatus desde aquí si entraron como turistas.
Buena suerte y espero lleguen a México pronto.