AYUDA PARA VIAJAR A MEXICO

HOLA AMIGOS, SOY DE CHILE, Y LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO ME VOY A ESTUDIAR A MEXICO Y VUELVO A CHILE A MEDIADOS DE DICIEMBRE.
QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON:

QUE TIPO DE TARJETA DEBO USAR ALLA??
COMO HAY QUE HACER PARA MOVILIZARSE??
ES REALMENTE PELIGROSO COMO DICEN??
QUE PRECAUCIONES O DATOS ME PODRIAN DAR PARA CUANDO ESTE ALLA??

MUCHAS GRACIAS, ESPERO SU AYUDA.
SALUDOS ATTE.
HERNAN FELIPE ARANCIBIA.
SALUDOS DESDE CHILE

Hola Hernan,

Bienvenido a Expat.com :)

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro. Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola Hernan,

En realidad la prensa es más amarillista y da mala fama al país, triste pero eso es lo que hace vender noticias; por otro lado, sobre lo que preguntas:

Como en toda ciudad hay zonas conflictivas por la inseguridad pero no son tantas, dime en dónde vas a estudiar??? Mi recomendación es que busques alojamiento cercano a la escuela donde irás; el transporte público como el Metro, Metrobús, Transporte Colectivo o taxis existen para movilizarte... A que te refieres con que tipo de tarjeta??? Identificación te refieres acaso???...

Ten precaución cuando estés desubicado, te recomiendo antes de salir a cualquier lugar que revises cómo llegar guiaroji.com.mx; te será de mucha ayuda porque a veces no toda la gente es buena y te manda en otra dirección...



Espero te sirva la orientación y conozcas lo hermoso de la ciudad...

Saludos

Hola, en que ciudad vas a estudiar? bueno si vas a estar en el distrito federal las recomendaciones es que no cargues mucho efectivo procura mejor usar una tarjeta de debito o de credito casi en todos lados las aceptan VISA o MASTERCARD olvidate de usar AMERICAN EXPRESS son un problema en ningun lado las aceptan, el celular trata de no sacarlo en la calle por que si te ven cara de turista seguro te lo quitan y la cartera guardatela en un lugar seguro y si tomas taxi procura que sean de sitio no tomes cualquier taxi en la calle, bueno esto solo si vas al DF si vas a cualquier otra parte de la republica esta mucho mas tranquilo puedes moverte sin problemas por la calle, una de las ciudades mas seguras es Queretaro esta muy cerca del DF, en cuanto a la inseguridad por el narcotrafico hay zonas peligrosas por ejemplo el estado de michoacan y partes del estado de jalisco, guanajuato y guerrero en general procura no viajar de noche por estos estados, para moverte de un estado a otro puedes viajar en autobus PRIMERA PLUS o ETN estos te mueven en la region CENTRO del pais si vas mas al SUR puedes moverte en ESTRELLA BLANCA y para el NORTE en OMNIBUS no son caros y cuando llegues a cualquier ciudad si tomas taxi compra el boleto en la terminal de autobuses son un poco mas caros pero mas seguros, espero te sirva la informacion, mucha suerte y si tienes alguna duda escribeme te dejo mi correo [email protected] saludos

Hola Hernan, yo soy Mexicana y vivo en Kuwait.
Respecto a tu solicitud te dire que las medidas de seguridad dependen mucho de la ciudad en la cual estes aunque claro, hay reglas generales y como bien te recomienda Kalexmon no vayas a ciudades o estados peligrosos, es recomendable que estes al dia con lo que sucede en el pais ya que eso te ayudara mucho y te permitira saber a que lugares no acudir y que tipos de conductas avitar. No todo el pais esta sumido en la violencia que se presenta en los medios, hay ciudades y pueblos muy seguros, mi esposo Estadounidense y yo viajamos con mucha frecuencia a Mexico, a Tabasco para ser mas exactos y nunca hemos tenido un contratiempo, la gente recibe muy amablemente a mi rubio y blanco marido.
Si por tarjeta te refieres a alguna identificacion te dire que con que portes tu pasaporte es suficiente(asegurate de guardar una copia completa del mismo en un lugar seguro por si lo llegaras a extraviar o como vas a estudiar la credencial de estudiante que te otorga la institucion en la cual estudies tambien te sirve, te comento que en algunos estados de la republica es delito portar copias como identificacion, me refiero a tu pasaporte o FM3)procura no llamar mucho la atencion y tampoco te identifiques todo el tiempo como extranjero ya que en Mexico como en todos lados hay gente que se aprovecha de ello.
Te repito que me parecen muy acertadas las recomendaciones de Kalexmon. Si necesitaras algo ya sabes en donde informarte.
Saludos y mucha suerte!!

Hola Hernan, mucho gusto soy Hugo, Mexicano, actualmente estoy en santiago, yo ya pase la experiencia que tu estas por vivir... así es que en todo lo que te pueda ayudar no dudes en contacatrme, de hecho estoy comenzando con  un emprendimiento relacionado a la Gestión, asesoria y orientaciñon desde la llegada, instalación y adaptación a la nueva vida, ojalá me puedas contactar, saludos,