Trasladarme a mexico

hola soy español y resido en londres y me gustaria mudarme a mexico si alguien me puede dar un consejo

Hola tonigallego,

Bienvenido a Expat.com :).

¿Qué tipo de información buscas?

Saludos

hola gracias por responder pues queria saber que es lo q tengo q hacer para viajar a mexico si m puedes decir en q zonas es mas facil buscar trabajo y alquilar abitaciones gracias

Pues como la mayoría de los extranejeros en México la zona más fácil para encontrar trabajo en Ciudad de México es Condesa y Roma.

Saludos

si estas ayi como turista y encunetras trabajo puedes trabajar o tienes q volver a salir del pais y volver a entrar gracias

hola Tonigallego:

Primero debes de tener un objetivo definido de qué es lo que quieres.  México es muy diverso, grande y complicado.  Si deseas emplearte en una empresa, sería la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara.  Si deseas algo turístico, Cancún,Oaxaca, Ixtapa, Mérida.  Algún lugar tranquilo y convivir con la comunidad NorteAmericana, Guanajuato y sobre todo San Miguel de Allende.  Generalmente si vienes por medio de una trasnacional ellos te apoyan con los trámites, vivienda etc y el salario es relativamente bueno.  Si no es así los salarios en México son bajos, pero la vida así mismo es económica.  La violencia que tanto hablan los medios, generalmente se da entre las personas que están implicadas, mucho es entre bandas de narcotráfico, venganzas o gente que consume drogas.  Pocas veces algún civil fuera de ello sufre percance, la delincuencia de robos si hay, pero si tomas precauciones y no andas por zonas complicadas no hay problema.  Yo soy mexicana y en toda mi vida que es larga, he tenido 3 percances.  En general los mexicanos somos amigables, sociables, y muy solidarios.  No nos gustan las personas que son demandantes y que te ven por encima del hombro, es por ello de los roces que algunos extranjeros sienten, pero si tu vienes con buena onda, amable y si además estás consciente de que es otro mundo, en el que aprenderás mucho de paciencia, en donde en primera instancia encontrarás como un caos pero a medida que transcurre el tiempo irás encontrando la magia del país.  Es un país maestro porque te enseña muchas cosas, tiene muchísimo color en todo, desde sus constrastes, hasta sus comidas,gente, paisajes,etc.

Tengo amigos que han vivido en México me comentan que muy bonito por allá y uno de ellos tiene planes de volver y me dice que intentemos encontrar trabajo soy ingeniero en sistemas con 10 años de experiencia en desarrollar software y tengo visa mexicana de turista, creen si voy unos dos meses por allá encuentro trabajo y al obtenerlo mis trámites serían allá en México o tendría que salir del país.