Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

hola julien saludos hermano espero no molestarlo una de las cosas es que me gustaría trabajar en Aruba siempre he querido irme a vivir alla con mi familia amigo ojala por medio de este foro o este medio poder conseguir alguien pues que reste esa ayuda hermana no sabes cuanrto estaría agradecido saludos !

Buenas tardes a todos. Desearía poder mudarme a otro país donde existan oportunidades laborales con sueldos acorde a la inflación.No como en mi país que estos están desfasados y la inseguridad nos mata. Soy profesora de inglés con postgrado y  licenciada en desarrollo empresarial. De verdad quiero irme de acá con mucha tristeza que en mi propio país no se tenga futuro. ¿Quién me podría contestar? y contarme su experiencia y qué debo hacer

hola gracias por darme esta oportunidad

Hola a todos soy Veneezolana maracucha especificamente con planes de emigrar debido a la crisis y situacion insostenible del pais, estuve pensando en Panama como primera opcion pero debido a lo caro que es legalizarse ahora pienso en Ecuador estoy evaluando todas las opciones soy graduada pero tengo intenciones de seguir estudiando mi segunda carrera que es la que quiero ejercer a donde decida irme hasta ahora ecuador, me ire junto a mi novio espero que entre todos nos ayudemos aqui brindando Informacion saludos!

Hola amigos soy de San Cristóbal y al igual que ustedes me gustaría irme aquí no encuentro empleo soy TSU en Tecnología de Alimentos e Ingeniera Agro-alimentaria quisiera saber cuales son los requisitos legales para poder trabajar y vivir en Ecuador.

Hola a todos!

Bienvenidos a Expat.com!

Os invito a participar en las discusiones de los países donde queráis emigrar.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Chicos(as), mi nombre es Dargeling Perez tengo 29, mi profesion es Licda. en Administracion y Gestion Municipal egresada de la UNEFA En el 2012. desde entonses trabaje
en un Servicio Automotriz por 6 meses y luego independiente, actualmente vendo comida y dulces en mi casa entre otros. Pero cada dia la situacion es mas critica. y no  gano lo suficiente actualmente no me alcansa para las compras. y ultimamente debo hacer hasta tres colas en un dia para comprar mi material de trabajo. a veces no consigo harina, aceite,leche, las carnes en fin....


ESTARE TODA LA VIDA AGRADECIDA EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR. :)

Hola a todos, estoy en busca de nuevos horizontes y me gustaría saber de empleos ya que actualmente en este País se hace difícil trabajar .Yo ingeniero Mecánico, con más de 26 años de experiencia en el área de mantenimiento, planificación y más de 10 años en gerencia de proyectos multidisciplinario, me gustaría conocer algunos contactos   para poder enviar mi resumen curricular y así poder tomar la decisión de emigrar de manera definitiva

Buenas noches a todos, trabajo en el area de la remodelacíon y decoración y quiesiera información sobre este hambiente laboral y su remuneración para ver si me voy a panama.

hola soy venezolano y por la situación actual de mi país mi esposa y yo queremos migrar a Guayaquil ambos somos profesionales de la cocina con certificados tenemos tres niñas y queríamos saber el salario promedio de un cocinero y si es viable vivir con dicho sueldo, llevando gastos d alquiler y comida trabajaríamos ambos gracias

UNEFA ? tu debes ser tremenda chavista! dile a maduro que te de trabajo,, por que te quieres ir de venezuela? si segun los chavistas esta buenisima la situacion alla=?
jajajaja

Hola que tal? Como estan todos?
Mi nombre es José. He decidido unirme a este red social después de haber leído la misma y haber encontrado algunas respuestas, que me han llevado a hacerme mas interrogantes aun.
A diferencia de muchos que he leído, no soy profesional, solo tengo estudios de bachiller... con algunos cursos, tanto de habilidades personales, como también de software de diseño e ilustración.
Soy autodidacta, y lamentablemente me ha tocado ya que no tengo apoyo económico familiar desde hace mucho tiempo. Y ya no estoy en edad de que me presten la ayuda tampoco, me uno a esta red para solicitar guia y ver como puedo hacer para buscar horizontes nuevos. Se me cierran cada vez mas las posibilidades de pagar estudios yo mismo. Y también esta lo de la inseguridad, y el sistema de salud cada vez peor. Es duro escribir esto para presentarme acá, no es fácil decir que no he encontrado forma de surgir y lo de mi preparación y status económico y me apena muchísimo pero es la única manera de que sepan porque pido ayuda, y cual serian las oportunidades que puedo buscar que se adapten a mi caso.
De antemano les envio un saludo a todos esperando sus amables comentarios y sugerencias. Feliz tarde.  :)

hello  Soy  Gerie, soy de  venezuela...y ya tengo tiempo en este blog,..

Hola a todos

De verdad que irse del pais (Venezuela) no es nada facil amigos, incluso siendo profesional cuesta hacerlo, Yo me dedique desde hace dos años a buscar empleo afuera como ing. electricista (21años de experiencia), pero dedicacion extrema. Lo primero que deben hacer es superar la barrera del ingles, incluso si se van a paises de habla hispana el ingles es una ventaja considerable a tomar en cuenta por las empresas, yo finalice mi curso de ingles en Maracay, tras varios intentos fallidos por flojera, tras eso contrate profesora privada para clases de conversacion, luego como era caro y en realidad no aprendia rapido, me dedique a escuchar cursos completos por internet (mp3) que bajaba de dieferentes paginas, como la BBC, British Council, Teacher jhon show, entre otras. Bueno, a la final baje diez cursos y comence por la mas facil de la BBC, pero la dedicacion es primordial, cada curso tiene 90 0 100 lecciones y duran hasta una hora cada uno, los primeros los escuche hasta tres veces para mejorar el listening y entender claramente lo que hablaban, todas las noches en cama con mi celular y audifonos escuchaba por una hora o mas.

Eso me abrio las puertas de participar en entrevistas conseguidas por paginas web especializadas en esa materia.

energyjobline.com
linkedin.com
oilcareers.com
idcman.com/home/index.aspx
rigzone.com/
careers.infooil.com/splash/subscribesplash.aspx
sgfglobal.com

Claro todo en ingles. Y les cuento que participe en seis entrevistas en dos años antes de lograr enganchar en mi trabajo actual.
No fue facil, los entrevistadores de empresas multinacionales reconocidas tienen nivel tecnico y academico elevado, no se puede engañar a esta gente, no pasas de la primera llamada telefonica si no estas claro en lo que colocas en tu curriculum. Yo buscaba irme como expatriado y gozar de por lo menos buen salario donde mi carrera se tomara en cuenta, y con la legalidad que amerita.

Otro paso importante es el curriculum y como esta estructurado, no un simple reumen con informacion general. Amigos mio incluso han pagado asesores para mejorar su curriculum y asi obtuvieron trabajo fuera del pais, yo tome sus consejos: el CV debe ser detallado y especifico indicando los mas posible la experiencia que posean, sin engaños, ya que te preguntan cada detalle del mismo y debes responder sin dudas, rapidamente y demostrar que dominas el area, equipo, tarea que tu mencionas en el. No coloquen informacion que no agraga mas valor, como cursos sin importancia o de otra carrera. Debe ser estructurado de manera cronologicia desde el dia actual hacia su pasado: primero al educacion, segundo el aspecto aboral, colocando las empresas y las actividades que realizaban, de ultimos los cursos.

Se que no todos los que escriben aca han tenido la oportunidad de llegar a ser profesionales, pero con dedicacion real todo es posible, aunque sea a mediano plazo. Yo me eche dos años y estoy en Africa trabajando, y se trabaja duro sin andar caminando por pasillos o tomando cafe, otra persona de Venezuela lo contrataron aca y no duro tres semanas, pa tras lo mandaron por falta de experiencia, coloco en su curriculum cosas que no manejaba realmente.

Bye

Hola buen día, actualmente vivo en venezuela , en la ciudad de Maracaibo soy estudiante del primer Trimestre en Gerencia de Recursos Humanos, tengo 19 años, actualmente trabajo como recepcionista Pero debido a la situación económica el sueldo no me alcanza para nada, tengo experiencia en atención al público excelente léxico y excelente experiencia he trabajando como Azafata..

Hola soy venezolano vivo en pto fijo quisiera ir me a trabajar al exterior tego muchos años de esperiencia en el area petrolera. Mi profecion es tubero si alquien me puede desir q empresa o agencia q nesecite a personal como mi esperiencia para trabajo en exterior este mi correo;   >[email protected] <

Buenos días a todos, mi nombre es Alexander Moreno, vivo actualmente en Venezuela, y hace un año tenía la fe de que las cosas mejorarían en mi país, pero ha sido todo lo contrario. Amigos cercanos ya han sido afectados por la inseguridad lo que me pone en alerta por mi y mi familia, aquí la vida no vale nada, cualquier persona puede salir y darte un tiro para robarte un celular o simplemente porque pensó que tu tenías dinero y no fue así. Mi principal temor son mis hijos y mi esposa, quisiera poderles brindar seguridad y estabilidad emocional. Les agradezco todos los consejos que puedan darme. Soy Técnico Superior en Informática y Licenciado en Administración Mención Mercadeo. Buen manejo de herramientas Microsoft. Y actualmente soy Visitador Médico de un Laboratorio Americano. Sin más me despido

Alexander Moreno
Correo: [email protected]

Hola, saludos a todos.
Estoy interesado en viajar a Brasil para conocerlo y analizar las posibilidades de trabajar y radicarme allá, me atraen Porto Alegre y Brazilia, necesito información para iniciar mis preparativos para viajar.
Soy Licenciado en Contaduría Pública, amplia experiencia en Auditoría Interna y Externa, Auditoría de Empresa y de Estado.

Hola,

A quien te referías con lo de ofender?


Joan
Equipo Expat.com

hola buenos dias  me llamo eduardo  venezolano tengo 31 años me dedico ala refrigeracion comercial y domestico tengo certificado del ince y me gustaria emigrar de mi pais ya que es muy dificil trabajar y que tu sueldo no alcanse para suplir las necesidades debido ala inflacion y de ver que este gobierno no hace nada para cambiar la situacion  les agradesco cualquier ayuda para poder salir de mi pais

Hola Eduardo,

Bienvenido a Expat.com!

A que país quieres emigrar?


Joan
Equipo Expat.com

Caramba. Me alegro  por otro venezolano más que está demostrando en el exterior que somos buenos profesionales. Gracias por tus consejos. I want to run from this my country, but sometimes we don't have the money because our salary is so low even if you're a professional, but I will make it. Trying to save to leave. Thanks.

aruba ,panama o ecuador

Hola Eduardo,

Te invito a participar en los foros de los respectivos países.


Joan
Equipo Expat.com

Quisiera poder irme de venezuela en busca de un mejor futuro para mis niñas (anabella y ashley) de dos y seis años. Somos un matrimonio joven mi esposo ingeniero en mantenimiento industrial con experiencia en el área petrolera y yo TSU en administración Industrial con 11 años de experiencia en Banca. Buscamos oportunidades de trabajo. En cualquier cosa que nos permita llevar una calidad de vida y ofrecerles un mejor futuro a nuestras niñas. Por favor asesorenos por esta vía. Hemos pensado en invertir en Aruba o Ecuador

Hola massi27,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a crear una nueva discusión en el foro de Ecuador o de Aruba para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante

Hola xiomara926,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy venezolana, 54 años,  Periodista y Licenciada en Educación Preescolar. Me gustaria trabajar en Aruba  o Miami en  temporadas de vacaciones con familia honorable que desee mis servicios, le pongo empeño a todo lo que haya que hacer,   Tambien puedo enseñar el idioma Castellano.  Cuidar niños  pequeños, solo mande y yo cumplo. En tiempo de Crisis el tuerto es el Rey.

Hola queridos hermanos excelente foro como muchos hermanos y hermanas Venezolanos ando en busqueda fuera de las fronteras de mi pais ya que como todos sabes esto es un caos en Venezuela y al pasar los dias cada vez nos vemos sin salida, pues deseo la ayuda de todos a orientarme a conseguir alternativas laborales en el extranjero espero me colaboren gracias y que Dios me los bendiga

Hola WAELJOSE,

Bienvenido a Expat.com!

A que país quisieras emigrar?


Joan
Equipo Expat.com

Buen dia querido hermano estaba pensando en trinidad, Panama, Colombia, Chile hasta a Canada o Australia si consiguiera empleo me fuera....linkedin.com/in/waeljosehabib

Hola WAELJOSE,

Te recomiendo participar en discusiones de los distintos países que has nombrado para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Seguro gracias saludos feliz comienzo de semana

Hola a todos,,,soy venezolana,,,y estoy en Venezuela. Escribí ahora mismo muchas cosas q borre,pues creo q ya ustedes las saben,aparte q es tarde ya. Espero aprender mucho y aportar igual.Saludos

Vivi 20 años en Venezuela, los mejores de mi vida, Recibi toda la ayuda y apoyo del gran pueblo Venezolano, Actualmente vivo en Uruguay, pero considero a Venezuela Mi Pais.
Tengo dos hijos, uno Caraqueño y otro  "oriental " Espero poder brindar aunque sea el 1% de la ayuda y apoyo que tuve todos Uds.
Ya hace 20 años no se podia salir a la calle de noche, pero gual se vivia.
Deseo comunicarme con Aldo Ricci, se que esta en este foro.

Hola a todo mis paisanos venezolanos

Hola, mi nombre es Maria, soy médico especialista en anestesia y mi esposo es Técnico en Seguridad Industrial. Últimamente he considerado tristemente  la posibilidad de emigrar pues, la situación en Venezuela ha empeorado vertiginosamente, sobretodo en. Inseguridad, disminución del poder adquisitivo y la dificultad de conseguir alimentos. Espero que, a través de sus experiencias y comentarios, obtener la orientación para que dicha decisión sea lo menos traumática posible para la familia. He considerado Ecuador, Perú y Chile. Aunque lo difícil de mi profesión es que en la mayoría exigen revalidar, y eso lleva tiempo y dinero. Seguiré informandome.

Buen día Julien y a todos los miembros del blog, saludos desde Caracas. Quisiera mejorar mi calidad de vida, está muy deteriorada en Venezuela. Así que quiero viajar por varios paises para conocer y más adelante decidir si emigro o no.

Cerrado