Mexicana desea visitar Venezuela

Hola mi nombre es Dámaris, tengo una gran curiosidad por visitar Venezuela me gustaría pasar las vacaciones largas de verano para poder conocer lo más representativo del país, sus paisajes naturales, su cultura, sus artes, su gastronomía, su calidad educativa y tecnologica, en fin, hacer un escaneo total del modo de vida de un venezolano.

Siempre he sentido el deseo de vivir fuera de mi País México acabando mi carrera y Venezuela me parece una opción (aun y con sus conflictos politicos. Saludos cordiales para todos.

Hola Dámaris,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Dámaris
Gusto en saludarte, espero que te encuentres bien
De México a Venezuela en este momento, seria un cambio atrevido, debido la situación muy complicada, que estamos viviendo en estos momentos, muy poco conocido afuera, ya que ni nosotros mismos sabemos la realidad de un barrio a otro.
Por tu nota dejas a entender que eres una chica que le gusta lo social y lo socialismo, seria una buena idea que vinieras para que sepas lo que es vivir en un sistema castrocomunista, socialista, ya que la mayoría de la gente que admira este sistema no viví en el,nosotros si en este momento y te digo, que la escasees de alimento, el control del estado sobre tu día a día, sobre lo que puedes y no puedes ver o hacer, que no eres dueño de lo que tienes porque te lo quita, seria bueno que aprendieras que es un control de cambio, la falta de electricidad, gasolina en algunos estados, solo en la capital de 40 a 86 muertos en lo promedio solo en la capital la grand mayoría muertes violenta,hace que ciudad Juares sea un niño de pecho, que mas te puedo decir tendría que venir para que vieras, pero te recomiendo que te asesores, solo te digo que la prensa, la radio y la television lo que no son del estado están amenazado por el

bocacrense que lamentable que hagas comentarios desprestigiando tu pais por no estar de acuerdo con el gobierno actual, mire amigo dejeme decirle que estamos tan mal en venezuela que si vas a buscar un vuelo con destino nacional o internacional no consigues boleto, vivimkos en un sistema comunista como dices tu, pero puedes decir lo que se te de la gana del gobierno (que incongruencia), si bien es conocido por todos los niveles de inseguridad estan altos, pero bien que puedes rumbear y hacer lo que se te de la gana en cualquier lugar apto para hacerlo, damaris venezuela es un pais hermoso geograficamente, con multiples destinos para descubrir, una variada gastronomia gracias a las fusiones de los millones de inmigrantes que hacen vida aca, lo que realmente veo dañino en venezuela es esta bendita pugna politica que hace que personas no separen las cosas y todo lo vean desde un color politico y emiten comentarios como el anterior.

Cuando te secuestren tu familiares o te maten, vas a entender, aqui no se puede hablar lo que uno piensa, sabes cuantos presos politicos hay? lo sabes cuantos muertos hubo el final de semana? lo sabes? sabes que uno lo mataran subiendo del aeropuerto, con un modo operante de lansar bolsas negras en la via para que te pares y te roban y te matan lo sabias???me imagino que mietras no te toque a ti vas seguir apoyando estos deliquentes y este sistema de gobierno el país es bello pero no puedes viajar porque te secuestran y te matan, no hay gasolina en Tachira, en Santa Helena, ubícate, espero que la violencia nunca te llegue para que sigas pensando en pajaritos preñado, que prefieres que vengan la gente y lo maten? no seas rediculas (o) aqui no hay seguridad, el pais esta destruido, y de cocina sen muy bien, tu no sabes que el 90% de los negocio de comida es de testa fierro del goberno y se alimenta con produtos vencidos y robados de Mercal, soy empresario y hablo con seguridad sobre este tema, no recomiendo a nadien que venga a venezuela en este momento cuando tengamos un nuevo gobierno, en unos 10 años el pais puedra receber visitantes sin que los mates, quiero ver tu decir a la familias de los Italianos que mataran en Margarita, para robar su barco,a los españoles que robaran y questraran llegando en Maiquetia? solos la gente como tu no ve las cosas y seguro eres chavista escondida, porque aqui la politica nos afecta a todos

Si que tienes odio y resentimiento. Tan fácil como responder si me conviene residir allí o no, no hay por que ofenderme y criticar mis posturas políticas que francamente no son de tu incumbencia. Me duele más saber que en Venezuela existen personas tan groseras como Tú. Muy aparte de la situación político-social a la que han estado sometidos durante años, la cuál me uno a la causa de que pronto salgan de ella en las elecciones de Octubre. Yo no soy partidaria de nadie, mucho menos chavista (que de todo lo que me dijiste, eso realmente me ofendió). Creo en la legalidad, creo en la democracia, creo que a pesar de toda esta porquería de corrupción y delicuencia en la que vivimos (no creas que eres el único que la vive de cerca), existen personas con principios cívicos y éticos ([Moderado]) que luchan por una libertar de pensamiento y de espíritu. Aun así gracias por tus ''recomendaciones''.

Atte. Una Mexicana que te aprecia.

Hola Samaria.
Soy un joven venezolano radicando desde hace 3 años en la Ciudad de México. Mi opinión como venezolano expatriado es la siguiente.
Para nadie es un secreto que mi pais esta pasando por una etapa difícil en muchos aspectos como lo es el tema de la inseguridad, corrupción, inflación. etc. Problemas que con el actual gobierno de Hugo Chavez se ha acrecentado terriblemente... Pero tu no viniste aqui a hablar de politica ni de politicos. Creo que cada pais tiene su lado bueno y malo. Y en este momento quiero hablarte de las cosas buenas de mi país (que a pesear de todo extraño muchisimo). Para que te hagas una idea Venezuela tiene casi la mitad del tamaño de México. Es un pais biodiverso, puedes encontrar hermosas playas caribeñas, montañas con picos nevados, desiertos, selvas (así como en la pelicula UP de disney que fue inspirada en el salto angel). En Caracas te puedo recomendar:

-Parque nacional El Avila,es una montaña donde por medio de un teleférico llegas a su cima, en el cual puedes comer, patinar sobre hielo y disfrutar de una vista grandiosa (puedes ver Caracas de un lado y el mar caribe del otro). 
-El Hatillo es un pueblo ubicado en las afueras de la ciudad donde puedes comer y pasar la tarde.
-Teatro Teresa Carreño.
-Plaza Altamira.

y Si hablamos del resto del país, te recomendaría:
-La Colonia Tovar. Es un pueblo enclaustrado en las montañas fundado por alemanes donde su arquitectura gastronomía es originaria de allí.
-En cuando a playas te recomiendo el parque nacional Morrocoy, isla de Margarita, Los Roques, Parque nacional Mochima.
-Si buscas naturaleza salvaje puedes ir al Parque Nacional Canaima, allí se encuentran numerosas formaciones rocosas y  caídas de agua entre las cuales esta la mas alta del mundo llamada Salto Angel.

- Si buscas pueblos mágicos y pintorescos te puedes ir a los estados andinos (Tachira, Merida y Trujillo) Desde allí nace la cordillera de los andes, podrás recorrer pueblitos en la alta montaña, comer riquísimo y disfrutar del frio. Puedes hacer excursiones y hasta disfrutar de la nieve si la temporada lo permite.

Y pues como últimos tips:
-Seguridad: Debes estar pendiente de no mostrar objetos de valor, mas bien andar cómodo y sencillo, tratar de ir acompañado. De noche no es muy recomendable salir a caminar. Creo que es mas de sentido común, estar alerta.
- Clima: Es un país tropical, debes ir preparada para la lluvia y Calor intenso.. salvo a las zonas montañosas que deberás irte bien abrigada.
-Comida: No encontraras el tipico picante mexicano. Hay areperas en vez de taquerias, puedes encontrar  todas las cadenas de comida rápida o restaurantes internacionales de acuerdo a tu gusto y presupuesto. Te recomiendo probar los pasteles andinos, las empanadas, arepas, cachapas.

Espero haberte orientado un poco.
Buena vibra para ti..

Leonardo

Hola Dámaris,


¡Qué emocionante que estés considerando explorar Venezuela para tus vacaciones de verano! Definitivamente es un país con una riqueza cultural y natural impresionante. Para empezar, te recomendaría visitar lugares icónicos como el Salto Ángel, que es la cascada más alta del mundo, ubicada en el Parque Nacional Canaima, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Gran Sabana también es otro destino imperdible, con sus vastos paisajes y tepuyes únicos.


En cuanto a la cultura, podrías explorar el vibrante ambiente de Caracas, donde encontrarás museos como el Museo de Arte Contemporáneo. La música y las artes son una parte integral de la vida venezolana, así que intenta coincidir tu visita con algún festival o evento cultural.


La gastronomía venezolana es exquisita y variada; no dejes de probar la arepa, el plato nacional, que puedes encontrar en muchas versiones diferentes. También el pabellón criollo, que es otro de los platos típicos.


Respecto a la educación y la tecnología, aunque Venezuela ha enfrentado desafíos, hay muchas instituciones que siguen operando y contribuyendo significativamente en estas áreas.


Dado que mencionas el interés en vivir fuera de México después de terminar tu carrera, te sugeriría investigar más a fondo, hablando con locales y expatriados, para entender mejor la realidad del día a día en Venezuela, especialmente en el contexto de sus desafíos políticos y sociales.


Para más información y recomendaciones para planificar tu viaje, no dudes en visitar este artículo.


[Enlace moderado]


¡Te deseo un viaje lleno de descubrimientos y experiencias enriquecedoras!


Saludos cordiales.