Close

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Gracias Julieta muy amable

muchas gracias vale me residencie por urdesa. eres venezolano me gustaría tener amistades para cualquier información. gracias y disculpa el abuso.

Buenas noches, muy buena su orientacion. Si puede ser tan amable, le envio mis dudas a ver en que me puede orientar.

Buenas noches, soy Venezolano. Estimo viajar a Ecuador a finales de  este mes de abril 2018. Mi grupo familiar somos 4 integrantes, mi esposa, mis 2 hijos barones (9 y 7 años) y yo. Inicialmente tengo programado viajar solo y permanecer en Ecuador, el tiempo suficiente, que me permita visualizar el País y las oportunidades que me puede ofrecer, para luego llevarme a mi familia. Como todo es un sacrificio y así lo hemos decidido en Familia.
Por su puesto que llevo muchas dudas, a pesar de haber mucho material en la WEB, a demás de conocidos que ya se encuentran allá.
A pesar de haber visitado el consulado de Ecuador acá en Venezuela, tengo dudas importantes.
1.- Cual visa solicitar una vez que este en Ecuador? Soy profesional de la Ingeniería.
2.- El tema bancario, realmente que se necesita para abrir una cuenta allá?
3.- Si me quiero llevar mi vehículo, cuales son los requisitos necesarios, para ello ? por lo menos tener el vehículo temporalmente allá (2 a 3 meses) ?.
4.- Si mi intención es poder invertir mis ahorros en Ecuador y poder montar un pequeño negocio, cuales serian las recomendaciones ?.
5.- Cual es el alcance de estos tratado entre Paises ? Mercosur, Unasur, etc ? Si sirven de algo.
Gracias

excelente , gracias por toda la ayuda ,

Sherezade14 :

Hola,

Muchas gracias por la información está excelente.

Una consulta, para hacer la carta con la petición de la VIsa 12 XI debo decir el motivo por el cual la estoy solicitando? ya que esa visa dice que es para fines lícitos como negocios, inversión, actividades empresariales, comerciales, industriales o presionales, cual motivo debo poner? hay que poner algo en especifico o no es necesario.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos,

hola, te puedo ayudar en algo?

Nuevo tema