No presente mi tarjeta andina al salir de Ecuador

Buenos días.
En el 2012 viaje a ecuador por una semana. Al regresar a Colombia presente la tarjeta andina en la oficina de migración Colombiana pero no en las oficinas de ecuador. Tengo inconvenientes al ingresar nuevamente al ecuador? Qué debo hacer para solucionarlos?

Muchas gracias por responder

Ángela delgado escribió:

Buenos días.
En el 2012 viaje a ecuador por una semana. Al regresar a Colombia presente la tarjeta andina en la oficina de migración Colombiana pero no en las oficinas de ecuador. Tengo inconvenientes al ingresar nuevamente al ecuador? Qué debo hacer para solucionarlos?

Muchas gracias por responder


Hola:

Si le fue sellada en el pasaporte la salida de Ecuador, no tendrá problemas.

Pero si simplemente cruzó la frontera pero no hizo sellar en el pasaporte la salida de Ecuador ( esto suele suceder cuando la gente cruza la frontera por vía terrestre), seguirá constando en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior de Ecuador como que usted sigue dentro de territorio de Ecuador. En esos casos, debe primeramente registrarse su salida del país para luego poder volver a admitirla.

Las personas nacionales de Estados parte de la UNASUR que se hubieran quedado en Ecuador por tiempo superior al permitido, pueden salir de Ecuador a los efectos de poder regresar para hallarse en situación regular y si lo desean, poder solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por la información.
Para registrar mi salida del Ecuador debo dirigirme exclusivamente a la frontera? o puedo realizarlo por otro medio u oficina en mi pais?


Gracias

Ángela delgado escribió:

Muchas gracias por la información.
Para registrar mi salida del Ecuador debo dirigirme exclusivamente a la frontera? o puedo realizarlo por otro medio u oficina en mi pais?


Gracias


Hola:

Ese trámite necesariamente ha de hacerse en el puesto de control fronterizo. Si usted nunca selló su salida de territorio de Ecuador, seguramente seguirá constando en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior de Ecuador que usted sigue dentro del país.

Es necesario que aclare si usted pasó por el control migratorio y no le fue sellado el pasaporte por descuido suyo o del funcionario que debía sellarlo o si usted deliberadamente salió del país sin pasar el control migratorio ( lo cual es infracción) . Convendría que presentara el pasaporte en el que conste el sello de admisión en Colombia, de modo que quede probado que usted ingresó en territorio del vecino país y junto con ello otros medios de prueba documental que den fe de que usted desde esa fecha y hasta el momento presente ha estado en Colombia, para que pueda corregirse los datos que puedan constar en el sistema informático.

Un cordial saludo.

Buenas tardes, Ud en el sistema ecuatoriano debe constar como que esta en Ecuador.

Yo le recomiendo antes de venir que alguien le realice la consulta  en Ecuador, y de ser afirmativo le ponga la salida en el sistema, presentando su entra a Colombia de esa fecha,

Buenas a mi hija no le sellaron la salida de ecuador ni la entrada al perú para regresar a venezuela ppr avion q debo hacer

Hola Natabel,
bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo se ha suministrado informacion para cuando se presentan este tipo de situaciones, te invitamos a dedicarle un poco de tiempo a la lectura. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas noches  soy venezolana quien me puede ayudar yo no selle mi salida de Colombia por que mi pasaporte presenta multa por pasarme de los 90 dias . Aun asi puedo sellar la entrada a ecuador o puedo pedir la carta andina teniendo multa en Colombia

Hola yo estoy pasando la misma situación tuya me puedes decir como resolviste

Benja-lopez escribió:

Hola yo estoy pasando la misma situación tuya me puedes decir como resolviste


Hola Benja-lopez,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te animamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, asi podrás obtener respuestas con mayor prontitud y se facilitará la lectura del hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola buenas tardes, tengo un inconveniente similar con mi hijo el viajo en el 2018  a Ecuador por avión y se devolvió por tierra, al ingresar al país no presentó la tarjeta andina. Vamos a viajar nuevamente en julio y necesitamos saber si hay algún problema. El es menor de edad y viajo sólo

Buenas tardes  lo que pasa es que yo salí del Ecuador  en septiembre del 2018 y quiero volver a entrar  pero no entregue mi andina que se debe de hacer

Hola

Tengo una duda estoy en peru y pienso regresar a Venezuela aquí en Perú cuento con permiso temporal de permanencia voy a viajar por tierra pero en ecuador esta pidiendo visa para poder sellar el pasaporte mi pregunta es si yo no sello entrada y salida de Ecuador me sellan Colombia y aunado a eso me afectaría algo en mi pasaporte a la hora de hacer un viaje por vuelo?,

@Natabel yo estoy en las mismas condiciones...