Obtener nacionalidad ecuatoriana por tener hijos ecuatorianos

Buenos días me podrían ayudar ,como hago para obtener nacionalidad ecuatoriana ya que tengo hijos ecuatorianos y vivo ya 2 años aquí ilegalmente pero necesito la nacionalidad ecuatoriana estoy casada con ecuatoriano pero en España no esta legalizado en ecuador osea que solo me puedo basar en mis hijos gracias por la ayuda

sheyla gutierrez escribió:

Buenos días me podrían ayudar ,como hago para obtener nacionalidad ecuatoriana ya que tengo hijos ecuatorianos y vivo ya 2 años aquí ilegalmente pero necesito la nacionalidad ecuatoriana estoy casada con ecuatoriano pero en España no esta legalizado en ecuador osea que solo me puedo basar en mis hijos gracias por la ayuda


Hola:

El hecho de tener hijos de nacionalidad ecuatoriana no es suficiente, por sí solo, para poder adquirir la nacionalidad ecuatoriana por naturalización.

Podría, para regularizar su situación en el país, basarse en el hecho de ser madre de hijos ecuatorianos y solicitar para usted la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

En lo que concierne a la nacionalidad, en su caso, al estar casada con ecuatoriano, le corresponde adquirir la nacionalidad en razón de matrimonio, para lo cual, es necesario que primeramente el matrimonio sea reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador. Cuando ello ocurra, si el matrimonio fue celebrado hace más de tres años, será indiferente su permanencia irregular en Ecuador, porque en ese supuesto, bastará el tiempo transcurrido desde la celebración del matrimonio y deberán dirigirse directamente a solicitarla, con el expediente correspondiente, a la Oficina de Naturalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. En los casos de matrimonios, la Administración competente actúa con potestad reglada, por lo que sólo se deberá comprobar que concurren los requisitos fijados por la normativa y expedirse una resolución declarativa de reconocimiento de nacionalidad ecuatoriana por matrimonio, que luego deberá ser inscrita en el Registro Civil.

Un cordial saludo.

Hola tengo 2 hijos nacidos en ecuador. El papá de mis hijos es ecuatoriano, pero no estamos casados , solo unidos , puedo obtener alguna ayuda , o la nacionalidad

@Sheffy19


¿Has leído el comentario más arriba?