INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

hermano lee la pagina 1 de este tema alli esta todo, saludos

gracias por esta información

EL PRIMER PROBLEMA AQUÍ EN VENEZUELA ES PARA APOSTILLAR LOS DOCUMENTOS :'( TENGO COMO UN MES TRATANDO DE AGARRAR LA CITA Y ES CASI IMPOSIBLE

Hola marijo,

Te invitamos a escribir en minúsculas por favor.
Código de Conducta

Gracias por tu atención,

Romina
Equipo Expat.com

Hola  soy medico radiologo y esa duda que tu planteaste el ańo 2014 sobre las visas yo tambien la twngo y quiciera preguntarte si puedes darme respuesta.  " ... para realizar este procedimiento de inicio puedo ingresar a ecuador como turista normal, es decir , las visas de tránsito T2 o T3 otorgadas en los aeropuertos o en las fronteras, o debo solicitar la visa actos de comercio aquí en Venezuela.. " no sé si seria mas facil solicitar la visa en  la página del consulado... por favor orientame.
Gracias.

Hola, por favor, solicito la siguiente información. Soy médico cirujano, de la Universidad de Oriente, Bolívar , Venezuela; con postgrado en Salud Ocupacional, mención medicina del trabajo, con ocho años de experiencia. Cuento con mi grupo familiar, dos hijas estudiantes: Una cursante del 3er Semestre de Administración de Empresas, en la Universidad Católica Andrés Bello y una finalizando el sexto grado. Mi esposa es médico cirujano de ULA, Mérida, con postgrado en oncología clínica de ocho años de experiencia. En búsqueda de mejor calidad de vida apostamos por migrar hacia Ecuador y quisiera conocer si puedes recomendarme alguna firma o persona experta en la materia que pueda ayudarnos al proceso de inmigración. Por supuesto, nos interesaría saber sí nuestras especialidades son de interés en su país, luego que juntemos todos los recaudos de ley en el nuestro. Agradezco mucho el aporte que pueda brindarnos.

Hola que tipo de visa se necesita para canjear la licencia venezolana por la ecuatoriana profesional?

cedecar escribió:

Hola, por favor, solicito la siguiente información. Soy médico cirujano, de la Universidad de Oriente, Bolívar , Venezuela; con postgrado en Salud Ocupacional, mención medicina del trabajo, con ocho años de experiencia. Cuento con mi grupo familiar, dos hijas estudiantes: Una cursante del 3er Semestre de Administración de Empresas, en la Universidad Católica Andrés Bello y una finalizando el sexto grado. Mi esposa es médico cirujano de ULA, Mérida, con postgrado en oncología clínica de ocho años de experiencia. En búsqueda de mejor calidad de vida apostamos por migrar hacia Ecuador y quisiera conocer si puedes recomendarme alguna firma o persona experta en la materia que pueda ayudarnos al proceso de inmigración. Por supuesto, nos interesaría saber sí nuestras especialidades son de interés en su país, luego que juntemos todos los recaudos de ley en el nuestro. Agradezco mucho el aporte que pueda brindarnos.


Hola cedecar,

Bienvenido a Expat.com

Te recomiendo leer nuestra guía sobre Trabajar en Ecuador, en lo que caen más comentarios.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Buenas tardes soy venezolana y licenciada en Enfermería con Especialidad en Materno Infantil con 24 años de graduada, Ejerciendo en diversas áreas de salud; salud ocupacional en las petroleras, paramedico, geriatría, psiquiatría, ética entre otros y 11 años en el campo de la Docencia Universitaria y me gustaría saber si existe algún convenio o la posibilidad de trabajar en Ecuador en mi área. Gracias

Buenos Dias, alguien me podria indicar si el proceso de estos tramites sigue de la misma manera?

Buenas noches,  mi pregunta es la siguiente como podria yo obtener visa si NO SOY PROFESIONAL?? Soy repostera y aca en Venezuela trabajaba con eso de manera independiente,  pero con la escasez eso ya no me fue posible y estoy buscando opciones para emigrar ya que aqui cada día va peor todo..  Y quiero estar 100% legal ya que tenemos 3 niños??  Mucho agradeceré su respuesta...

Buenas tardes,  mi pregunta es la siguiente como es el tramite para la visa X1 o visa puente?  acá en Venezuela hay muchas versiones,   quiero estar 100% legal ya que tenemos 2 niños pequeños  Mucho agradeceré su respuesta.

Cual zona en Quito es buena, segura y económica?

Hola chicos tengo una duda, al solicitar la visa 12XI puedo colocar a mi niña de 2 años  y cual seria el costo por agregarla en mi solicitud ? o necesito hacerle un solicitud a ella sola ¿?
Gracias por su ayuda

Excelente hermano por todo el asesoramiento y por la gentileza de atender cada una de nuestras dudas e inquietudes. Dios te cuide y te acompañe.

hola una pregunta todos estos costos y datos sobre las visas aun se mantienen hoy dia? muchas gracias por la información

Hola buenas noches, alguien tiene información referente a como amparar niños menores de edad cuando se es titular de visa 12XI ¿? se realiza una solicitud aparte para el menor o se incluye en la solicitud del titular aunque el menor no este en el pais? y su costo? se puede amparar al menor aunque no este en el pais? o debe ingresar al pais para poder hacer tramite ? gracias ...

gracias

hola estoy evaluando la posibilidad de emigrar a ecuador y queria saber que tal es el trabajo y el área de educación para dos niñas de 3 y 4 años  si es difícil legalizarse
*cuanto seria el sueldo minimo .... Alcanza para vivir
*costos de alquiler
les agradezco la mayor ayuda e información sobre el tema

Buenas noches, quisiera saber si la Visa convenio migratorio de Ecuador y Venezuela aun existe y que precio tiene ? Planeo irme a Ecuador a trabajar solo 4meses y regresar a terminar mis estudios en Venezuela. Es esa visa la que debo procesar o cual me recomiendas? De antemano muchas gracias.

Les informo  que  con la nueva  ley de movilidad humana, que entro  en vigencia  en enero  2017,  ya no están otorgando  visas  profesional  permanente. Con la nueva ley no otorgan  visas  permanente de una vez,  primero  hay que tener  una visa  temporal  por lo menos  21 meses  para luego  poder pretender  tener  una visa  permanente.
Tengan  en consideración  a los que tienen planteado  migrar  a Ecuador,  por otro lado  muchos  Venezolanos  que se encontraban  en Ecuador se están traslando  a Perú  y Chile  para probar  mejor  suerte.

Hola buen día ! donde puedo leer mas sobre esta información? he leído en el Ministerio de Movilidad Humana y si hay unos cambios en requerimientos para la visa profesional pero no dice  nada relacionado a solicitar primero la visa 12XI O 12IX para poder optar a la visa profesional . muchas gracias por la información.

Hola buen día, hasta donde yo se, no se requiere tener la visa 12-XI previa solicitud de la visa profesional. Para solicitar la visa profesional debes cumplir con todos los recaudos solicitados por el ministerio de movilidad humana. Espero te haya sido de utilidad. Saludos

Artículo 60.- Residencia temporal. Residencia temporal es la condición migratoria que autoriza la estadía de dos años en el territorio ecuatoriano, sujeta a renovación por una sola vez, a la que acceden las personas extranjeras que ingresan al país dentro de las siguientes categorías:

1. Trabajador: quien está autorizado para realizar una actividad remunerada bajo relación de dependencia en el ámbito público, privado o de forma autónoma;

2. Rentista: quien cuenta con recursos propios traídos desde el exterior, de las rentas que estos produzcan o de cualquier otro ingreso lícito proveniente de fuente externa o que cuente con recursos de fuente ecuatoriana;

3. Jubilado: quien percibe una jubilación del exterior cuyo monto le permita cubrir los gastos para su estadía;

4. Inversionista: quien cuenta con bienes y recursos económicos de origen lícito para realizar actividades productivas o comerciales;

5.Científico, investigador o académico: quien se dedica a actividades científicas, de investigación o académicas, contratados por entidades públicas o privadas, o que forme parte de programas del sistema de educación ecuatoriano para efectuar trabajos de su especialidad. El permiso de estadía podrá ser renovado conforme a la duración del programa académico respectivo;

6. Deportista, artista, gestor cultural: quien es contratado por personas naturales o jurídicas para desarrollar actividades de esta índole;

7. Religioso o voluntario religioso de una organización con personería jurídica reconocida por el Ecuador: quien desarrolla en forma oficial actividades propias de su culto;

8. Voluntario: quien de forma individual o con el apoyo de una organización sin ánimo de lucro, de manera altruista y voluntaria, presta sus servicios a la colectividad de conformidad con el reglamento de esta Ley;

9. Estudiante: quien ingresa al país para cursar estudios de educación básica, secundaria, pregrado o postgrado, en calidad de alumno regular en establecimientos educativos públicos o privados, reconocidos oficialmente en el Ecuador, así como para realizar prácticas preprofesionales o profesionales. El permiso de estadía para estudiantes podrá ser renovado conforme
a la duración del programa académico respectivo;

10. Profesional, técnico, tecnólogo o artesano: quien ingresa al país para ejercer una profesión o actividad técnica, tecnológica o artesanal, con arreglo a las normas de la ley de la materia;

11. Residente por convenio: quien ingresa al país amparado por un tipo de condición migratoria determinada por un instrumento internacional del cual el Ecuador es parte;

12. Personas amparadas por el titular de la categoría migratoria: hijos y cónyuge o pareja en unión de hecho legalmente reconocida del titular de una categoría migratoria prevista en este artículo; y,

13. Personas en protección internacional: las personas que han sido reconocidas por el Ecuador como
asiladas, refugiadas o apátridas y que no cumplan con los requisitos para acceder a una de las categorías migratorias establecidas en este artículo, podrán acceder a la categoría migratoria de persona en protección internacional.


Artículo 63.- Residencia permanente. Es la condición migratoria que autoriza la estadía en el territorio nacional de manera indefinida al que acceden las personas que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

1. Cumplir al menos veintiún meses en calidad de residente temporal y presentar la solicitud correspondiente previo al vencimiento de la condición migratoria que ostenta;

2. Haber contraído matrimonio o mantener unión de hecho legalmente reconocida con una persona ecuatoriana;

3. Ser extranjero menor de edad o persona con discapacidad que dependa de una persona ecuatoriana o de un extranjero que cuente con residencia permanente; o,

4. Ser pariente dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de un ciudadano ecuatoriano o de un ciudadano extranjero con residencia permanente en el Ecuador.

Aquí lse dejo la dirección web donde pueden descargar la nueva ley de movilidad humana.
La ley es la numero 60.

Ley Orgánica de Movilidad Humana

:top: Gracias aclaraste mis dudas  :heart:

$50 SOLICITUD $500 LA VISA... pero si vas a estar 4 meses no sques visa ven solo con el pasaporte y podras estar 6 meses con tranquilidad

si aun se mantienen

dependiendo la ciudad que vayas, dependiendo el lugar de la ciudad, por los niños no debes vivir en un lugar marginal, el sueldo para maestros oscila de $600 en adelante, es extenso mi whassap es 0059***,, alli te dare mas informacion por voz que se me hace mas facil

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

el tramite mas rapido es caca en Ecuador, esa visa cuesta $50 la solicitud y $500 cuando te la aprueben, OJO.. OJOOOOO,,, por nada del mundo vengas sin tener listo los antecedentes Judiciales apostillados..

cualquier Visa de Migrante,,, pero no te canjean, te mandan hacer el curso obligatorio, luego te toman npruebas teoricas y practicas y te dan la licencia, es como que la saques por primera vez

Muchas gracias por la info  :) saludos

Hola Greyaltuve

Quizás ya fuiste a Ecuador y regresaste. Hay mucha información, el asunto es que está dispersa y confunde. Yo en tu caso, leería con lupa la visa de UNASUR, es una visa temporal por 2 años, tiene un costo de $ 250.000 (solicitud $ US 50 y luego $ Us 200).  La puedes solicitar online, http://www.consuladovirtual.gob.ec/  No se si mientras yo escribo esto, las cosas han cambiado.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Greyaltuve escribió:

Buenas noches, quisiera saber si la Visa convenio migratorio de Ecuador y Venezuela aun existe y que precio tiene ? Planeo irme a Ecuador a trabajar solo 4meses y regresar a terminar mis estudios en Venezuela. Es esa visa la que debo procesar o cual me recomiendas? De antemano muchas gracias.

Hola elisnelly

Cómo va tu proyecto, después de tu entrada en el foro, ha surgido información actualizada, espero la hayas leído y te haya servido, si aún estas en Venezuela.

un abrazo, suerte!! Silvia
Animadora Expat.com

elisnelly escribió:

hola estoy evaluando la posibilidad de emigrar a ecuador y queria saber que tal es el trabajo y el área de educación para dos niñas de 3 y 4 años  si es difícil legalizarse
*cuanto seria el sueldo minimo .... Alcanza para vivir
*costos de alquiler
les agradezco la mayor ayuda e información sobre el tema

Hola sole21
A partir del 17 de Enero de 2017 salió la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana.
la página oficial es:

http://www.asambleanacional.gob.ec/es/m … dad-humana

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com


sole21 escribió:

hola una pregunta todos estos costos y datos sobre las visas aun se mantienen hoy dia? muchas gracias por la información

Buenas noche que tal...

Quien de ustedes me puede indicar que visa me conviene para mi y asi beneficiar a mi familia. soy T.S.U EN INFORMATICA  estoy como indeciso y no se cual transmite hacer si el convenio venezuela ecuador o la visa profesional quien tenga informacion de eso por favor indicarme gracias

Bienvenido Scorpiom87 a Expat.com

Tu proyecto nos interesa, y por ello te invitamos a leer este foro unos cuantos mensajes atrás, encontrarás toda la información que quieras

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Scorpiom87 escribió:

Buenas noche que tal...

Quien de ustedes me puede indicar que visa me conviene para mi y asi beneficiar a mi familia. soy T.S.U EN INFORMATICA  estoy como indeciso y no se cual transmite hacer si el convenio venezuela ecuador o la visa profesional quien tenga informacion de eso por favor indicarme gracias

Buentas tarde compañero

quisiera saber que venezolano a llegado reciente a Ecuador y que nos indique como hizo para llegar hay y si tiene alguna visa y como lo hizo si desde venezuela o de Ecuador y cuanto cancelo Gracias

Buen día Scorpiom87.

En mensajes anteriores se te invitó a leer los foros, está toda la información que requieres.
Yo se que es más fácil si te responden cada pregunta, pero la idea es que aprovechemos todo lo que han escrito o aportado otros expatriados, incluso hay un foro dedicado solamente al tema de visas
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476  lee los más recientes.
Otro foro bien interesante;  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Scorpiom87 escribió:

Buentas tarde compañero

quisiera saber que venezolano a llegado reciente a Ecuador y que nos indique como hizo para llegar hay y si tiene alguna visa y como lo hizo si desde venezuela o de Ecuador y cuanto cancelo Gracias

Gracias por su Valiosa atencion, es que no estiendo muy bien este foro Gracias  ;)

disculpe usted me dio dos link son iguales cierto ? o se equivoco y lo volvio a pegar