Ing. civil de colombia

hola


soy ing. civil de colombia recien graduado y me gustaria mucho ir a brasil a vivir y mas trabajar; quisiera que me recomendaran ciudades que me brinden la oportunidad de ir y ejercer mi carrera.

Hombre buenas noches

Le aconsejaré lo que muchas personas buscan por este foro
Para venir a Brasil es INDISPENSABLE convalidar ó revalidar o diploma (terminos usados en ambos paises respectivamente) para ejercer cualquier actividad profesional, sin dicho procedimiento, no será posible, de ninguna manera, acceder a un empleo de su perfil. Es importante resaltar que este procedimiento demora entre 1 a muchos años. Ya llevo casi 3 años y mi proceso aun no ha salido.
2 IMPORTANTE. Saber el idioma, mucho se dice que aqui aprende el portugues por la similitud con el español y cosas similares, siendo racionalmente viables, para cargos tercerizados o como económicamente son conocidos como "manos de obra" (mesero, vendedor, conductor.. etc) pero ya para temas profesionales, si se requiere dominar el idioma, puesto que así como la empresa confia en su trabajo, tendrá bajo su responsabilidad personas, materiales, insumos, etc de la empresa. En temas de ingenieria y similares, más aun.
3. Tener los papeles en orden que ahora por varios acuerdos internacionales facilita la mobilidad.
4. Segun su perfil, ud es recien graduado, la verdad le recomiendo llegar a Brasil con experiencia laboral, pues aqui el tema de ingenierias y administraciones tienen mucho en cuenta la experiencia, porque garantiza responsabilidad, conocimiento y menos probabilidad de errores.
5. La contratación de ingenieros en brasil es realizada por medio de 2 factores. 1. A traves de traslados internos entre empresas. 2, por concursos públicos, este ultimo es realizado por convocatoria donde en la mayoria (Casi todas) las posibilidades en los primeros itens informan el ser brasilero nato ó portugueses con acuerdos de reciprocidad. Hasta el momento no se han abierto concursos para extranjeros, caso por el cual aun estoy a la espera de que ocurra para poder participar en dichos procesos de selección.

6. Si su deseo es venir y vivir a brasil, podria buscar trabajo en labores diferentes a su profesión, como mencioné anteriormente en "mano de obra" ó busque un traslado de alguna empresa colombiana.

Felicidades en su proceso migratório.