Ayuda! como puedo obtener il permesso di soggiorno???

Hola chicas / os me llamo Paola tengo 24 años de nacionalidad Chilena y soy nueva acá,  espero me puedan ayudar con algo de informacion,  ya que viajare a italia a fin de  año y me gustaría poder trabajar pero necesito el permesso di soggiorno o solo podre quedarme 90 dias que es lo que me otorga la visa de turista , no hablo bien el italiano si manejo el ingles . Ayudenme porfa!!  :(

Hola Paola:

Es un gusto.

A ver. En primer lugar me percato que viajas con pasaporte nacional y no tienes doble nacionalidad. Ok veamos tienes profesión? porque si estudiaste algo te puedes acercar a la embajada en Santiago y pedir los documentos para legalizar tus estudios, con esto no tendrias problemas en trabajar.

Si logras tener trabajo, puedes solicitar tresidencia avalando el contrato y luego permanencia.

Cualquier duda a tu disposición.

Muchas gracias por la info,  ahora quiero aprender el idioma,  sabes de algun lugar donde impartan cursos para extranjeros?? Muchas gracias

Hola Paola:

Buen día.

Por tu ubicación estas ya en italia?, en la zona de Legnano eso esta cerca de Milán sino me equivoco.  es tu destino a futuro?

Si estas en Chile, en que ciudad?, para ayudarte con el tema del idioma.

Atentos Saludos.

Bruno

Ahora estoy viviendo en legnano

Paola:

ok, ya estas en Italia. Como finalmente ingresaste con visa por 90 días.?, estas trabajando?

Ok, tengo una amiga que vive en Milán que es maestra, consultaré por tu caso. Mientras te aconsejo, leer harto, ver televisión conversar con la gente, aunque te salga a lo tarzan. Aprende palabras claves del vocabulario de uso diario e interactua harto.

Estare en contacto, atentos Saludos.

Muchas gracias siii he estado aprendiendo lo basico y si tengo la visa de 90 dias y no estoy trabajando , muchas. Graciiias por la ayuda

Paola:

Vere si hoy le mando un mail a esta amiga.

Por lo que has manifestado tu idea es estar en italia un buen tiempo.

Dime, estudiaste algo?. Si vas a enviar curriculum te aconsejo que busques en internet el formato de cv de la union europea, buscalo en google.

Siempre lo mas importante en el cv y explicando tu situación en una carta de presentación.

Si estas en casa de parientes o amigos, que te expliquen su experiencia y cualquier duda o apoyo que pueda darte me escribes.

Atentos saludos.

Tienes que conseguir un trabajo cualquiera, que te pagen los contributos, basta tambien algunas hortas y despues puedes pedir el permiso di soggiorno, yo estoy en Roma, si quieres me puedes mandar el numero de whatsapp para comunicar en forma inmediata