Close

Busco una orientación, soy venezolana y quiero migrar a italia

Buenas noches, soy venezolana, soltera, no tengo hijos aun, y tengo intenciones de migrar a italia, me gustaria saber que puedo hacer para no ser una inmigrante ilegal, cuales son los pasos que debo realizar para poder estar legalmente establecida en italia, a parte soy tecnologo en computacion y que posibilidades tengo de empleos en mi carrera o algun trabajo digno, con respecto al idioma nunca realice un curso de italiano pero lo aprendi a hablar y escribir por mi propia cuenta, por otra parte, se que como venezolanos podemos permanecer en italia como turista hasta un plazo de 90 dias, pero yo no voy como turista sino a vivir en italia, porque realmente quiero buscar mejor calidad de vida, seguridad y libertad de pensamientos, que hoy en dia en mi pais la situacion no esta muy dada para seguir en el, sin mencionar que aqui esta prohibido pensar diferente por esta razon me gustaria que me orientaran por favor y gracias de antemano.

Tienes que tramitar un permesso soggiorno y no te lo van a dar a menos que 1) vengas a estudiar (visa de estudio y debes presentar inscripción de la institución) 2) contrato fijo de trabajo 3) planees casarte con un italiano. Y con respecto al punto 2... en italia se pueden tomar la libertad de no darte el permiso de trabajo porque prefieren obviamente darle trabajo a un italiano deseempleado. Saludos.

Hola, si de algo te sirve acá te dejo la dirección del Consulado italiano en Puerto Ordaz: Vía Brasil N°5. Qta Maripola, Urb. Chilemex. Puedes dirigirte y pedir información al respecto. No te desanimes. En todo caso si decides viajar, tendrás la oportunidad de analizar las posibilidades que se te presentan y decidir.

Yo acabo de hablar con una italiana y me dijo que debido a la situacion no están dando visas de trabajo, te recomiendo una visa de estudiante, claro Si cuentas con el dinero necesario.
Saludos.

Yo estoy en Milano. Soy italiana. No estan dando visas... que se llaman acá permesso soggiorno. Al menos que vengas a estudiar. Y te la dan solo por el tiempo que dure la actividad académica o hasta quizás las pasantias. No es buen plan considerar Italia como para venirse a vivir si no se cuenta con eso, y el idioma.
Conseguir trabajo no ha sido fácil ni para mi siendo italiana. No es decir y caer en negativismos es simplemente la verdad.

Siendo venezolana puedes considerar ir a Panamá Chile Colombia o Perú. Que están bien. Mejor que Venezuela y ya manejas el idioma. Y quizás consigues trabajo más rápido. Me vine a italia solo por salir de venezuela y no me parece haya sido la mejor decisión. Yo solo te hablo como venezolana/italiana. Mi humilde opinión.
Saludos.

Vente para México, tengo un amigo venezolano que es más que feliz en nuestro país! Se salió justo a tiempo, tengo entendido que tampoco los dejan salir de tu país facilemente ya que el está tramitando sacar a sus papas pero les estan poniendo trabas , tú otra opción es pedir asilo. Investiga en las embajadas directamente!! Muchísima suerte!!

Yo opino igual que Briseida. Y si aun te quieres venir a italia. Contactame.

Amigas he leido con detenimiento sus orientacione sy su opiniones para Yosipa. A ella le recomiendo que experimente en la vida uno no se traza caminos o metas sin pensar antes las dificultades que debemos enfrentar para lograr sus cosas, nada es dificil pero menos no son faciles todo es lucha y constancia, yo estoy por irme a estudiar y vivir a roma. ya tengo la escuela donde anotarme y en el consulado aqui en Caracas me dijeron que como estudinate puedo trabajar medio tiempo! Colombioa no es un buen pais para migrar, Mexico tal vez pero si te gusta o tienes pensado en Italia la cuestion es que tengas bien pensado que los primero meses todo sera rigido ya al tiempo todo fluira dependiendo como te muevas o roma, las experiencias no son iguales para nadie asi que amiga adelante! y Exitos

Antes de experimentar y vivir....considero hay que saber tomar decisiones inteligentement tomando en cuenta todas las opciones y todos los obstáculos que se te puedan presentar.
Si se le acaba el permiso  despues tiene que irse. (A QUIEN LE SUENA ESO BUENA OPCION?) Por ahora no ofrecen visas de trabajo.
No puedo decirle a alguien Vente que hay oportunidad cuando no es cierto.
Si no hablas el idioma, no consigues trabajo. Y trabajo no es que sobra. Yo no puedo decir aca que esto es una maravilla cuando NO lo es.
Persigue tu sueño, si. Pero para andar en otro pais y sin el idioma y sin la ciudadania. NO será nada fácil. Ni para los italianos que es su país hay trabajo..... ser realistas es necesario.

muy cierto lo que dices pero soy d elos que dicen no todos tienen las mismas experiencia todo es cuestion de sacrificio y no vivir en mundo de vanalidades, empleo hay de cualquier cosa( mesonera-camarera etc..) los empleo que los europeos no quieren hacer, obvio que si ella va con ganas de trabajar de secretaria es otro nivel ya teniendo el empleo de cualquier cosa digna puedes solicitarlo porque tengo una amiga que ya lo hizo si hablo e spor algo pero como dije no todo es color de rosa y para emigrar a Mexico o Colombia es lo mismo tienes que tener un permiso para trabajar si no! no te dan empleo es casi lo mismo o peor!

Mi amor no sabes lo que dices. Quien te dijo que los europeos y hablo de italia no quieren ser camareros? 1ero Cualquier trabajo es digno. No entiendo a que te refieres con eso. 2) Hasta para limpiar mesas te exigen que hables la lengua italiana y el inglés. Para ser niñera te piden que hayas cumplido un curso o que tengas carro. Tu crees que yo estoy buscando trabajo aca de Gerente?
Has buscado trabajo por internet a leer mas o menos lo que requieren?
Hay MILES Y MILES  de perfiles de gente europea buscando trabajo asi sea para limpiar casas, y me incluyo.

Pero bueno cada quien que tome sus decisiones y que haga lo que le plazca. Me piden mi opinión y yo solamente soy franca


Hasta luego. Buenas noches.

Aqui la que aparentemente no sabe lo que dice referente a Mexico o Colombia eres tu, se sabe que para trabajar en cualquier pais del mundo te piden que hables el idoma y tener el permiso como tal, por eso le estoy indicando tu experiencia no es la misma que la persona que estan en roma y que hace un año se fue a estudiar el idioma consiguio un empleo de medio tiempo,  termino su curso y se quedo trabajando de una vez fue cuando tramito su permiso de trabajo de eso es lo que hablo y quiero que entiendas no seas cerrada de mente claro se te agradece por tu opinion en lo muy personal al igual que yo le doy un ejemplo que nada es facil y que sea donde sea en Colombia, Brasil,Mexico a donde sea que vaya tiene que poseer un permiso y estar en regla! disculpa si que con mi comentario te ofendi !

Vivo con un colombiano. Se graduó acá. Está pidiendo permiso de trabajo porque trabaja desde hace un año en una empresa de publicidad (haciendo pasantias aun con permiso de estudiante) y no se lo renovaron. Se tiene que devolver.... Tiene trabajo y no de mesero. Entonces. Vengase. Hace un año tu amiga tuvo suerte..de pronto la suerte no será la misma. Hay crisis.
No voy a seguir discutiendo de verdad y lo de mente cerrada está de más. Simplemente explico lo que sucede aca. Yo tengo pasaporte europeo. Puedo irme a donde quiera. Sin embargo estoy acá para terminar un curso de lengua italiana. No es ser mente cerrada. Por mi que venga quien quiera. Pero es tonto pensar que la vida es Disney una vez que sales de venezuela y llegas a un pais donde se vive una crisis...

A la final, todo en la vida es un sacrificio como dije nada es facil y mis experiencias de vida no son iguales a la de nadie asi como a cualquiera le puede ir de lo fatal mientras que a otro le va ir genial, pero xs aqui se trata de constancia, dedicacion y sacrifico NADA es FACIL y menos podemos salir  a empredes nuestros metas con cargas NEGATIVAS en porque asi todo te saldra  mal! Gracias ! Cualquier otra informacion que requieran o necesiten si la tengo a lo mano no dudare en orientarlo o ofrecer mi conocimiento para ayudarlos un poco!"

Como te dije disculpa si he usado una mala palabra o me he mal explicado y ah no discuto yo solo doy mi punto de vista y acerca de tu esposo con NACIONALIDAD COLOMBIANA debes saber que los Colombianos no son buen visto ante la Comunidad EUROPEA y fue hasta no hace mucho que la union EUROPEA les elimino el requisito de la visa para poder entrar a cualquier! nuevamente disculpa, sigo diciendo las experiencias no son las mismas para nadie y de ello depende

No es mi esposo. Es mi coinquilino. Y si le piden visa para la comunidad europea.

Ah ok... gracias

Muchisimas gracias

El idioma si lo domino no tan óptimo pero si un nivel intermedio B2

Hola Orlando Capriles,yo tambien tengo interés de migrar a Italia,estoy estudiando 4to año de Comunicación Social en la ULA se que cada quien tiene sus razones,es buena la honestidad,pero creo que tienes razón para cada quien la experiencia es distinta en su totalidad.Yo tengo ganas de ir a hacerme un curso de italiano allá(por aquello del permiso como estudiante)pero estoy preocupada porque lo veo demasiado caro,sin embargo,la intención es hacerlo,estudiar mi curso y buscar la forma de quedarme.He ido investigando otros artículos¿es cierto que la gente puede sacar un permiso para trabajar de forma independiente?me gustaría que me informaras al respecto.No tengo hijos,pero si soy casada.Mi idea es irme yo primero y buscar la forma de estabilizarme un poco para llevar a mi esposo conmigo. ¿Es cierto que ellos no admiten migrantes discapacitados porque son considerados una carga para el gobierno?tengo un amigo que tiene ese miedo porque la mamá está en silla de ruedas y se la quiere llevar. Oriéntame en cuanto puedas por favor ;)

Hola yo vivo ya de 13 anos aca en Milano pueden sacar un permise de soggiorno per trabajar si tienes una persona k te quiera ayudarte o tienes k pagar o esperar k se habra una lei para poDer hacerlo , te puedo decir k la situacion es un poco dura por k no hay mucho trabajo y las leyes cambian cada sierto tiempo

mira yosipad con lo buena que veo que estas , no creo que te cueste encontrar pareja en Italia y casarte con alguien de dinero , otra opcion no veo , lo demas es todo incierto y depende de vos , saludos

Holaaa!! Quería preguntarte que tan dificil es encontrar empleo en Italia? yo soy Venezolana y estoy tramitando de mi nacionalidad porque mi mayor deseo es Irme de  venezuela si puedes ayudarme te lo agradeceria enormemente!!

...

Hola Yosipad! Espero que puedas ir a vivir a Italia, porque es un sitio increible... a que ciudad te gustaria ir a vivir? yo estuve viviendo en Roma y Turin y aunque Turin me encanto tambien, Roma es maravillosa!!
Te recomiendo que busques paginas y foros que aconsejan a expatriados, como este foro...
Yo me informe en varios foros y sobre todo en una pagina web que se llama Llave Exterior... te la recomiendo totalmente!! Tienes información muy útil sobre distintos aspectos para facilitar la convivencia en el lugar que tienes pensado ir a vivir...


Espero haberte servido de ayuda :)
Un saludo!!

Hola buenas tardes soy Italo venezolana, sólo he ido de paseo a Italia por períodos largos pero en fin paseo....la situación aquí en vzla está muy caótica, tengo pensado irme a italia, tengo familia y tengo a donde llegar, pero quiero saber cosas específicas como si hay trabajo, si puedo encontrar algo para mi, en cuanto está el sueldo mínimo, ecc... Por favor si alguien puede orientarme lo agradecería

Buenas tardes, mi situación es la siguiente: Estoy en Venezuela, tengo 15 años de edad y estoy próxima a finalizar mi bachillerato (me falta menos de un año), domino el inglés nivel medio, poseo el pasaporte de la comunidad europea y tengo pensado estudiar Turismo en Italia, tengo familia en Italia que quizás podría ayudarme con mi estadía pero por un tiempo limitado, quiero saber y necesito la opinión de personas que actualmente viven allá, sobre como está la situación actual y en qué podría llegar trabajando, ¿podría irme a penas terminé mi bachillerato con aproximadamente 17 años de edad? ¿O es más conveniente perder 1 año y esperar mi mayoría de edad? cabe destacar que quiero estudiar Turismo con el fin de convertirme en aeromoza (Auxiliar de Vuelo). ¿Recomiendan realizar cursos aquí en Venezuela para mayor oportunidades? Agradecería sus opiniones y ayuda, muchas gracias.

¿un estudiante venezolano puede solicitar un permiso o sin permiso realizar el test de ingreso para el grado de medicina en italia?

Hola,

Doy la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!

Os invito a presentaros en el foro y a contarnos vuestros proyectos.


Joan
Equipo Expat.com

hola !un gusto saludarte, e leído tus mensajes en el foro y creo que das muy buenas respuestas, soy un venezolano mas en búsqueda de una mejor calidad de vida, estoy evaluando varios países para emigrar y entre ellos se encuentra Italia porque tengo nacionalidad italiana, tengo familia al sur de Italia (pero no me gustaría depender de ellos), tengo conocimientos básicos del idioma; si embargo, e investigado un poco sobre la economía italiana y tiene sus pro y sus contras.
te agradecería de todo corazón si pudieras ayudarme; contándome sobre como es la vida en Italia? si en la actualidad se puede encontrar trabajo?
que oportunidad tiene el inmigrante ?

tengo 27 años
con ganas de trabajar en lo que sea, con el fin de mejorar la calidad de vida.

muchísimas gracias.

Saludos,

Esta situación de que no había empleo ni para los italianos fue en 2014, aún la situación sigue igual.

Yo soy panameño

LL

Holaa!  hace unos años realice un año de intercambio estudiantil en Italia y dada la situación de Venezuela y las buenas relaciones con mi familia anfitriona, me han ofrecido recibirme allá y ayudarme a solicitar un permesso di soggiorno durante el periodo de los 90 días. Algún consejo? (no tengo pasaporte europeo)

Hola buenas tardes, alguno de este foro está ilegal en Italia? Para saber de su experiencia en cuanto a trabajos en negro, alquileres y toda la info que puedan suministrar gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia

Vuelos a Italia

Los mejores precios de vuelos a Italia.