Consulta como vivir en Italia.

Buen día, quisiera saber si los que están en el foro, siendo argentinos, tienen doble nacionalidad, o pudieron ir a vivir a italia de otra forma.
Yo quiero ir a vivir, pero no tengo doble nacionalidad.
Muchas Gracias.

Hola que tal estamos en la misma situación. Mis abuelos aseguran tener decencia Italiana,según ellos sus padre hablaban piamontes!sus apellidos Peirone y Stampanone  pero supongo que por algún motivo renunciaron al llegar a Argentina ellos aseguran tener familiares en Torino.
No lo sé por el momento en sus partidas figura nacionalidad Argentina.
De todas maneras nos queremos ir igual a probar suerte! Somos mi marido y mis dos hijos  1 y 8 años algún consejo ..
Sobre la educación para mis niños guarderías precio promedio con el que se puede alimentar a una familia tipo precio de alquileres quiero saber lo que cuesta vivir alla..
El tema de la seguridad acá En Argentina no se puede vivir más! Principal motivo por el que queremos emigrar.. luego viene lo económico que siempre es importante pero quiero ver crecer mis hijos poder verlos jugar en la puerta.
Además me interesa saber sobre la salud es cara?
Alguien que me explique sobre la residencia.. tengo familia que me la ofreció podré trabajar con Ella? O como es ?
Les agradecería cualquier tipo de información nuestro viaje esta planeado y estamos buscando el momento para irnos más que nada por el colegio del nene más grande!
Nuestra idea era irme yo con mis hijos ya que soy la desempleada..Y después mi marido.
Hacemos calzado nosotros,Todo y completo aca en argentina tenemos nuestras maquinas y además mi marido es diseñador y yo estudiante de abogacia.
Ojala alguien ya acentado por aquellos pagos pueda acesorarme!
Desde ya muchas gracias ❤