Hola soy venezolana con nacionalidad italiana

Naci en venezuela pero mis padres son italianos y me registraron hace tiempo aunque no pude tramitar el pasaporte italiano en venezuela ya q es un proceso casi imposible.. me vine a italia a tramitarlo pero tampoco puedo porq nadie me quiere dar residencia para poderlo tramitar asi como tambien la carta de identidad ya que sin esos documentos no puedo optar ni por trabajo.. ya no hayo como hacer me encuentro con mi hija menor pasando necesidades y humillaciones porq tampoco hsblo muy bien el italiano.. si me pueden ayudar se los agradecería porfa..

La verdad siento pesar por la situacion que esta pasando en italia.pero no desmaye en lograr sus metas... ya saldra un trabajo con el que pueda sustentarse ..ahora bien  lo primero que debe hacer es buscar apoyo con la familia de sus padres italianos. Mientras resuelve el trabajo lo segundo es estudiar italiano, por internet hay muchas app con las que se aprende facil, escuche musica eso le ayuda mucho con la fonetica.con respecto a tus documentos ten fe ya encontraras un trabajo y la residencia que por logica deberias fijar tu residencia con tus familiares es decir los familiares de tus padres....
Se por lo que estas pasando y no es facil pero ten mucha fe....non mollare mai .
fijese yo tengo partidas de nacimiento apostilladas y traducidas ..aqui en venezuela esta super dificil sacar la cita en el consulado para el anagrafe..en realidad todo esta super dificil....ufff.
Almenos usted ya esta en italia y tiene mayores esperanzas que los que estamos aca en venezuela...
Seria tan amable de publicar los requisitos necesarios para sacar la citadinanza en italia y contribuir a colaborar con otros venezolanos que quizas piensen irse a sacar sus papeles ...
Muchas gracias y suerte .

sportelloimmigrazione.it/richiedi-documenti/richiesta-cittadinanza-italiana.html... gracias por el animo q me das.. ahora resulta q no aparezco inscrita en el comune dond nacio mi papá y bueno al parecer no tengo nada.. seguire averiguando y ver como puedo resolver

Hola qué bueno saber de ti, fíjate gracias por responder y por el link....fíjate si no apareces registrada busca las partidas de tus padres..no desmayes...ten fe que si lo vas a lograr...

Hola si aparezco registrada en Rotondi y tengo la partida de nacimiento de mi papá pero el comune de Rotondi no me quiere hacer tramites  de nada ni de la carta de identidad para poder establecerme aqui en italia..me pide q tengo q llevarle un certificado de ciudadania y en ningun lado me quieren dar eso.. total q estoy barada a Dios gracia en una habitacion q me presto una Sra amable y comiendo lo q encuentre.. 😣😭

Hola que tal yo pase por lo mismo te recomiendo que vallas a la questura de la ciudad donde es el pueblo de tu papà si es primera vez que vas a sacar el pasaporte si lo tienes que hacer en VENEZUELA lamentablemente los consulados de aqui de Venezuela no quieren trabajar pero casi siempre estan haciendo operativos en los clubes italianos del país, ahora si lo que vas hacer es renovar el pasaporte tienes que sacar la carta di identità si ya estas establecida de quedarte a vivir en italia pones la residencia si vas por un periodo de meses pones tu dirección de Venezuela si te llegan a decir que no porque a mi me paso dices que si se puede eso lo puedes preguntar también en questura  otra cosa si tienes tus papeles y no estas inscrita en aire es culpa del consulado de aqui
Posdata : de q parte de VZLA eres?

BUENAS QUERÍA SABER SI EL GRUPO CONTINUA ACTIVO PARA FORMULAR MI PETICIÓN. MUCHAS GRACIAS