Close

Certificado de origines italiano para visa de trabajo

Hola, soy argentino, he pedido una visa por trabajo subordinado en Sicilia. El nullaosta estaría ya listo pero me piden un certificado de origenes italianos, porque en el flujo de inmigración hay una cuota para descendientes de hasta tercer grado en linea directa de ascendencia. Tengo los papeles que lo corroboran pero no logro que el consulado me emita este certificado, porque creo que jamas lo hicieron. Alguien me puede ayudar? Gracias

Hola. No acabo de comprender bien. Si eres descendiente de italianos, tienes derecho a la ciudadanía iure sanguinis y es sin límite generacional, con tal de que tu antepasado italiano haya muerto luego de la unificación de Italia. Lo que no tiene que haber es saltos generacionales y tienes que presentar la documentación de todos. El AVO tampoco debió ser ciudadano argentino, aunque si lo fue, hay casos en los que se puede obtener la ciudadanía igual, pero hay que cotejar fechas. No entiendo lo de la "visa". Los argentinos no necesitan visa, en cualquier caso será un permiso de trabajo. Pero tú sí eres descendiente podrías tramitar la ciudadanía. Saludos.

Hola Angie, gracias por responder. Lo que he pedido es una visa de trabajo, un "Visto per lavoro suobordinato". Mi ascendencia es por parte de mi abuela, que es hija de italianos. Y mi madre nació en el 45, por lo que no tendría derecho a la ciudadanía, al menos por el camino burocrático, aunque se que la posibilidad existe por via judicial en Italia, aunque tambien sé que no es facil. He pedido el Nulla Osta en Sicilia, para poder pedir la visa de trabajo, y fue aprobado pero me piden una "certificación de origines italianos" porque es una de las exigencias del flujo de entrada para trabajadores no comunitarios. Más allá de los requisitos de la ciudadanía yo lo único que necesito es una certificación de mis origenes por parte de una autoridad consular.

Vale vale. Y solo tienes la posibilidad de hacerlo en Argebrina? En Buenos Aires precisamente? No lo puedes hacer en otro consulado? Con respecto a la ciudadanía es como dices, pero te digo que por vía judicial salen todas positivas. Eso sí, necesitas un abogado y eso no es gratis. Saludos y que vaya todo bien!

Hola una consulta federicoalejo como pedís el Nulla Osta ? y en donde? porque yo soy descendiente de Italiano me quiero ir a vivir para buscar el acta de nacimiento de mi bisabuelo y quiero trabajar porque obviamente me tengo que mantener por que no tengo posibilidad de mantenerme sin trabajar y así quedarme a vivir y lograr la Ciudadanía allá.
no se si me explique bien , bueno saludos y gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia