Bancos

Vengo siguiendo el foro desde hace tiempo y hay algo que no se si se explico. Tengo un amigo español que se fue a Paraguay ara cosa de un mes y quería montar un negocio en cde, por lo visto ya ha tramitado todos los papeles en Asunción pero de momento hasta no tener cedula paraguaya no le dejan abrirlo y algo que me parece más curioso es que el banco con el que trabaja le ha retenido su dinero cosa que no entiendo bien, en principio me dijo que serian 60 días para hacer todo el tramite y poder empezar pero de momento no puede h abrir las puertas que sabéis al respecto y sobre lo de que le retengan el dinero en el banco en Paraguay porque si es así hay que pensárselo mucho que una vez allí son todo gastos y si no puedes mover la plata pues mal vamos, espero las respuestas un saludo  y gracias

No conozco a profundidad como funcionan los bancos, sin embargo soy abogado y me permito opinar que implica una responsabilidad muy grande para los bancos que el cliente opere sin tener toda la documentacion necesaria, puesto que aunque este no sea el caso, otro avivado podria estar lavando dinero o realizando otro tipo de operacion ilicitas.

Yo no conozco en profundidad el caso de él pero me interesa porque si me voy a py algún día pues meterse en un follón así es un problema un saludo y gracias Rlezcano

en España, si el dinero corresponde como aportación de capital para constituir una sociedad, se retiene (contabilizado en una cuenta de acreedores) hasta que esta se constituya.