Bancos

Vengo siguiendo el foro desde hace tiempo y hay algo que no se si se explico. Tengo un amigo español que se fue a Paraguay ara cosa de un mes y quería montar un negocio en cde, por lo visto ya ha tramitado todos los papeles en Asunción pero de momento hasta no tener cedula paraguaya no le dejan abrirlo y algo que me parece más curioso es que el banco con el que trabaja le ha retenido su dinero cosa que no entiendo bien, en principio me dijo que serian 60 días para hacer todo el tramite y poder empezar pero de momento no puede h abrir las puertas que sabéis al respecto y sobre lo de que le retengan el dinero en el banco en Paraguay porque si es así hay que pensárselo mucho que una vez allí son todo gastos y si no puedes mover la plata pues mal vamos, espero las respuestas un saludo  y gracias

No conozco a profundidad como funcionan los bancos, sin embargo soy abogado y me permito opinar que implica una responsabilidad muy grande para los bancos que el cliente opere sin tener toda la documentacion necesaria, puesto que aunque este no sea el caso, otro avivado podria estar lavando dinero o realizando otro tipo de operacion ilicitas.

Yo no conozco en profundidad el caso de él pero me interesa porque si me voy a py algún día pues meterse en un follón así es un problema un saludo y gracias Rlezcano

en España, si el dinero corresponde como aportación de capital para constituir una sociedad, se retiene (contabilizado en una cuenta de acreedores) hasta que esta se constituya.

Si es por falta de cédula de identidad, lo que es raro, es que si era un requisito se la hayan abierto(imagino que les daría el número antes de tenerla ,no sé si eso es posible, la tarjeta de residencia para residentes en España pueden saber el número antes de tenerla físicamente cuando hacen la petición, y la retiran a los 45 dias, pero el banco necesita obligatorio tener una copia de la tarjeta física si no la entragase la cuenta se te bloquea a los 45 dias porque el banco está obligado a custodiar la documentación requerida y vigente del cliente, por orden del organismo regulador...tema de prevención blanqueo de capitales principalmente porque no tienen de manera de saber ni procedencia del dinero, ni que cantidades son justificables para operar si no saben tu actividad, ni quien es el titular de la cuenta, y si transcurrido un plazo de 60 dias  no se presenta el banco te cancela la cuenta y pasará el saldo a un cuenta de acreedores a disposición del titular, eso en España...

Lo que yo se es que si eres gringo y no tienes célula no existes,y posiblemente tu amigo se haya quedado sin plata.

yo no se como podia tener una cuenta abierta en paraguay sin tener la residencia..y sin tener la cedula de identidad..
si alguien se quiere evitar tener estos problemas..el banco familiar te da la oportunidad de enviar tus ahorros a paraguay..eso si la cuenta que abras tiene que estar a nombre de un paraguayo/a..en mi caso la tengo abierta a nombre de mi esposa..hago los envios atraves de ria envios y me lo ingresan en la cuenta de mi esposa en guiaranis segun este el cambio..ingreso maximo mensual 3000 €..diario 1000 €..mas de 3000 euros no puedes enviar al mes..espero que ayude..

como q no puesdes enviar mas q tonteria lo q pasa q si envias mas  te mira hacienda pero si no tienes nada q ocultar q mas da npoo

hola Mirta..las normas no las pongo yo..las pone el banco y la casa de envios..
yo podria hacer una transferencia internacional desde mi banco a el banco de mi esposa..pero tendria que justificar para que es ese dinero..aparte de pagar la transferencia internacional..el costo es elevado..y reciviria alli euros..con lo cual luego tendria que comprar dolares o guaranis..y perderia un monton en el cambio..lo mas facil para mi a sido esta forma..y solo pierdo el coste de los envios que son 5 euro..osea que cada 3 envios de 1000 euros pierdo 15 euros..dependiendo de como este el cambio..que siempre lo hago cuando esta mas alto..saludos..

Para Mirta Lopes.
Mira. en España te controlan la cantidad de dinero que envias y hay unos limites diarios. Ya que se habian dado cuenta de que el mismo personaje, enviaba tres veces al dia. es mas te piden de que trabajas,el oficio....para que son esos dineros, te sacan fotocopia del DNI  cada vez aunque les digas " Que no guardais la fotocopia cada vez..? aunque digas para comprar zapatos, tomates o lo que desees..pero te intimidan mucho..Todo esto vino a las oficinas de envios como Western Union, que por lo me nos aqui estan en las oficinas de Correos. a traves de un banco seria horroroso el interes que te cobrarian ademas de que existen ciertas normas como ese limita de dinero diario..mensual etcc.....en cambio cuando se crearon estas oficinas de envios..Mucha gente como la mayoria de extranjeros, se dedicaban a enviar y enviar descontroladamente y por eso le pusieron pies. Que pasaria si de repente se llevaran todo el dinero fuera de España.?  Otra cosa son estos peces gordos del Gobierno que como todos sabemos los hay en todas partes de ladrones que ellos si. Se llevan millones por la cara y sin que nadie pueda decir nada...Saludos y suerte. :unsure

yo tamb envio  desd aqui al vision banko y me cobran 6 eurs  x emvio pero como yo tego mi cuenta en bbva aqui ay una forma para poder retirar alli en el mismo banko ya  q tmb hay en paraguay y aunq no tiene nada q ver  m an dicho q se puede sin conste alguno
x q si no ya me diras tu como lo ago teniendo mas de 100mil eurs    para llevarlo  de una  ideas se aceptan