Transferencia entre bancos usando Online Banking

Hola, he visto algo que no puedo creer y que me parece que obedece a restricciones del sistema bancario paraguayo en general.
No he podido encontrar un banco en Paraguay mediante el cual, a traves del Online Banking, yo pueda transferir dinero a una cuenta de "otro banco".

Todos ofrecen la posibilidad de transferir a otras cuentas del mismo banco (menos mal). Pero otros bancos es como un tema "tabu" :) nadie parece hacerlo.

Es asi? o quiza me estoy perdiendo de algo? Alguno sabe de alguna entidad que ofrezca esta facilidad?

La idea es, cuando estemos en PY (ya que no creo que logre abrirla remotamente), abrir una cuenta, luego hacer un negocio que lo manejaremos desde el exterior donde alguien va a depositar dinero en esa cuenta. Pero nosotros luego tenemos que usarlo para pagar otras cosas y pagarle a otras personas. Y tenemos que poder hacerlo remotamente.

Lo ideal seria hacerlo desde el Online Banking, perooooo sino vamos a tener que pedir una chequera y enviar cheques por correo.. ja.. que locura. En fin. Ideas bienvenidas y Agradecidas.

Saludos a todos!

pues nada abrela en argentina y ya esta mas facil.

peter456 escribió:

pues nada abrela en argentina y ya esta mas facil.


disculpa peter456, no te entendi que parte de la pregunta estas respondiendo con tu comentario.

Gracias por tu tiempo.

un error saludos. solo que hacerlo desde paraguay y en persona nda mas si no , no vais a poder.

Si, espero que pronto se pongan a la altura del resto de paises (incluso de la region) ya que modernizar el sistema bancario da lugar a muchos nuevos negocios. Especialmente emprendimientos online donde uno tiene que automatizar transferencias entre cuentas. Es un tema que investigue mucho, y es muy frustrante que sea como es.

Gracias

the pit
claro q hay banca on line en py y creo q se va a crear la firma digital!! en la empresa donde trabajo todos los pagos a proveedores se hacen asi(no se si a diferentes bancos) y cada año se compran mercaderias de panama por transferencia ahora tu caso especifico solo se soluciona llamando a los bancos y averiguando
yo prefiero a otros bancos como continental, regional,itau,HSBC  con los q vos trataste para mi son muy limitados el negocio con panama se hizo con continental.. pregunto por ahi y te doy mas informacion

Gracias "elaprendiz" por los datos, yo no dije que no hay banca online. Yo uso una banca online con el banco familiar que me permite ver saldo... y... nada mas basicamente jaja

Lo que dije es eso, las bancas online para individuos que ofrecen algunos bancos parecen ser muy basicas, donde solo se permiten transferencias entre cuentas de la misma persona en ese banco.

Ahora claro, como decis, hay que investigar otras instituciones como las que nombras que quiza tienen algo mas desarrollado.
El tema de los pagos internacionales igual es otra historia porque va por otro sistema.

Pero la transferencia a traves de banca online entre cuentas de distintos bancos, tengo entendido que es algo que el banco central debe implementar , relativo al clearing electronico  y que se estuvo hablando hace rato, pero me parece que no se hizo.

A lo que voy es que no creo que ningun banco pueda ofrecer transferencias entre bancos, si no esta instrumentada la plataforma desde el banco central.

Pero son suposiciones, seguire investigando, aunque desde lejos se hace mas complicadito.

Si te enteras de algo, por favor avisame que tengo algunos proyectos que quiero emprender y necesito de esas facilidades bancarias..

Muy amable!!

Hola  the_pit
Que te depositen o te paguen por western unión o similar
Saludos

martinez gonzalez64 escribió:

Hola  the_pit
Que te depositen o te paguen por western unión o similar
Saludos


Hola, gracias por tu respuesta.
La cuestion es que las cosas que yo quiero hacer no funcionarian con Western Union, estamos hablando de potencialmente miles de transacciones por dia. Tiene que ser algo automatizado.

A la gente igualmente no le gusta usar Western Union, pierden tiempo y cobran mucha comision. Te lo digo por experiencia, prefieren mucho mas los giros Tigo y esas cosas.

Saludos!!

en banco regional me dijeron q si se puede transferir de cualquier parte del mundo si abris tu cuenta estando en paraguay y luego manejas desde tu pais
pero la verdad que no es tan flexible el sistema en transferencias
ya llamaste en esos bancos q te comente?

elaprendiz escribió:

en banco regional me dijeron q si se puede transferir de cualquier parte del mundo si abris tu cuenta estando en paraguay y luego manejas desde tu pais
pero la verdad que no es tan flexible el sistema en transferencias
ya llamaste en esos bancos q te comente?


Ah, eso lo creo , que capaz que se puede enviar a otros paises.
Pero lo que me interesa es dentro de paraguay ,para hacer transferencias a otros bancos.

Voy a averiguar, tendre que llamar a cada uno, gracias por el dato!!!

the_pit escribió:

[
Ah, eso lo creo , que capaz que se puede enviar a otros paises.
Pero lo que me interesa es dentro de paraguay ,para hacer transferencias a otros bancos.


no,me entendiste mal lo q quise decir es q podes transferir de inglaterra o cualquier parte del mundo a py eso me dijeron en bco regional
y q no deberia  haber tantos problemas para transferir de un banco a otro dentro de py si se presentan los papeles q se controlan mucho, por el tema de lavado de dinero
o mi humilde idea seria q abras en cada banco una cuenta o en los mas usados por lo menos

aprendiz, cualquier banco te va a dejar que transfieras plata de otro pais. Al menos todos los que tiene SWIFT code.
Aca tenes una lista:

-theswiftcodes.com/paraguay/

El tema de transferencia "dentro" de Paraguay de un banco a otro, no tiene nada que ver con el lavado de dinero. Vos podes ir a un banco, retirar de tu cuenta, ir a otro y depositar. Es lo mismo, solo que a traves de internet es mas simple, no te tenes que mover. Y permite a las empresas automatizar pagos que en ciertos modelo de negocios es crucial.

No es una cuestion de documentacion, es que no se cuenta con la infraestructura. (al menos es lo que yo pienso, no digo que sea dueño de la verdad)

GRACIAS

Hola el aprendiz vamos a ver si me entendes porque en el foro hay gente que nome da ni una opcion en fin al caso si vos sabes de algun banco que no pida tantos papeles para abrir una cuenta en py porque ya me interesaria abrir una cuenta personal para poder mandar mi plata y tener unos ahorrillos alla un saludo

juan manuel roque escribió:

Hola el aprendiz vamos a ver si me entendes porque en el foro hay gente que nome da ni una opcion en fin al caso si vos sabes de algun banco que no pida tantos papeles para abrir una cuenta en py porque ya me interesaria abrir una cuenta personal para poder mandar mi plata y tener unos ahorrillos alla un saludo


Solo podes abrirla a nombre de un Paraguayo/a

El Banco Familiar es el mas flexible en esto y puse mucha informacion actualizada de lo que averigue hace unos dias con ellos.

en el siguiente link:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=235143

expat-blog.com/forum/viewtopic.php?id=235143

O sea.. copia lo de arriba en la barra de direcciones y vas a ver. Es un tema que yo abri que dice "Abrir cuenta bancaria desde el exterior"

Saludos