Envio de dinero a paraguay desde españa

Quisieras saber cual es la mejor manera de enviar dinero a paraguay sin perder demasiado con el cambio.

Western Union me decian ayer que estaba a 1€ = 4900gs
BBVA - solo podia mandar dolares desde la cuenta (no se si es bueno mandar en dolares o se perderia mucho al cambiar)

a si y por locutorio 1000 euros a una sola persona por dia

Hola..Confundido..No se donde te dijeron lo de 4900 gs x 1 euro en lo del cambio pero ahora mismo 10:50 de la mañana sabado 23 de marzo 2013 está a 5246,6442gs 1 € y en cuanto a las transacciones cuantas mas hagas pequeñas  mas perderas en cada una..claro está que a cuanto mas cambias mas comision te piden pero vale mas una de grande que no varias de pequeñas. Si envias en Usd$ se utilizan dos cambios y como consiguiente dos comisiones. Ejemplo, x euros a usd$ para que una vez alli tengas que volver a cambiar en Guaranies...pero si haces tu desde España la operación, puedes decir como lo quieres..ejemplo: 500 € en guaranies, para que una vez alli ya sean guaranies...entonces tu solo pagaras por una transacción..en cambio si dices 500 € a usd $ al recibir en PY si quieres que sean Guaranies seria otro cambio y como consecuencia otro gasto mas por comision y cambio de divisas. pero si mandas en Dollars usd$ alli se aceptan igual incluso mejor que los guaranies..en cuanto por donde enviar debes enterarte primero de las comisiones actuales de cada entidad, ya que van cambiando segun les parece y cantidad de divisas. Yo por Western Union  no tube demasiados problemas y se pierde mas bien poco..creo que BBVA es mas caro o engañan con las comisiones, aparte de como todas las monedas, el cambio no es el mismo si compras o vendes. No cuesta lo mismo decir quiero un millon de guaranies pagaras x euros..o una vez alli al reves quiero x euros. los guaranies no seran los mismos, una cosa es compra y la otra venta. te paso dos enlaces; uno para que vayas viendo los cambios y aprobeches cuando esté mas alto y el otro por si quieres crearte una cuenta en Western Union y asi sin salir de casa puedas hacer tus operaciones..no tienes porque ir a Correos..Saludos.PD: De la cantidad que pusiste x 1 € a la que puse yo por cada millon de gs o 190 € hay la diferencia de 12,50 €.

http://es.finance.yahoo.com/divisas/con … =5246.6442http://www.westernunion.es/WUCOMWEB/sta … tAodF3QAJg

hola a 5300 gs esta la venta los bancos y casas de envio hacen su propia conversion a 4900 gs esta correcto no ves que son unos ladrones. hoy dia enviar dinero a sudamerica no merece la pena mejor esperar a ir en persona y llevar dinero y cambiarlo en una casa de cambio que hagan el mejor cambio.

cuanto dinero puedes llevar encima en un avion direccion a paraguay?
Solo por curiosidad jaja

10000 euros por persona.si es mas tienes que declararlo en la aduana

para que sepas el dinero no suena por el escaner y no te van a mandarte desnudar para ver si
llevas mas de 10000dolares asi que tu mismo.

hola confundido desde luego q yo no te acosejo llevar dinero encima si lo llevas intenta llevar poco x q alli es peligroso puede q llegues a tu destino sin cartera es mejor ir enviando poco a poco es lo q estoy haciendo yo lo envio por wuester la comision de 3000e es 5 euro mas de tres mil ya cambia la comision pero si envias 200e la comision es igual 5e y siempre es mejor enviar el dineros afinales de mes apartir del 15 x q el cambio siempre sube el cambio de 1euro suele subir hasta 5600 pero tambien suele bajar algunas veces suele bajar hasta 5090 eso es ir viendolo y siempre es bueno cambiarlo por guarani por q si lo cambias en dolar puede q salgas perdiendo total luego lo tienes q cambiar en guarani siempre es bueno apostar por lo bueno

Peter456, todos los billetes llevan una banda magnética. ¿adivinas para qué? pues si, determinada cantidad de billetes juntos pitarían por metal en un arco de seguridad de un aeropuerto. Yo he trabajado en eso. Un saludo.

bien habras trabajado en eso pero yo he pasado mas de 10 mil dolares por un scaner y no pita. Ni he conocido a nadie que lo haya hecho.
imaginate los miles de billetes que tendrian que pasar para que pitara como si fuera un metal...
incluso he pasado con mi reloj y aveces pita y otras no.
te dare otra idea, si pasas con billetes de 500 euros mira haber cuantos billetes son 20 eso son 10 mil euros y de dolar son 100 pues esta dicho todo.

Hola Paraguañol,.. tomaste las cañitas con Cartagenero25?,
La banda magnética que de magnética no tiene nada
es un sistema de seguridad (para que sea más difícil de clonar, como el papel, tintas 
pigmentos que cambian de color en función al tipo de luz, de esto entiendo tenía fabrica )

Lo escondas donde lo metas si lo pasas por la cinta con los RX lo verán
Si lo llevas en tu cuerpo pantalón camisa gayumbos no se enteraran de nada,
A ti no te pasaran por RX no lleves nada de metal que no pite el detector de metales
Tranquilo  he pasado mas de 80  y no pita.
Ten cuidado con la vieja del visillo, si te ve nervioso, tenso asustado esa si que puede mandar al teniente Aberroncho que te pase al cuarto.
Saludos

Hola yo estoy empezando a mandar dinero a paraguay y por lo que me han dicho solo se puede enviar 3000 euros al trimestre por persona,se supone que si envias el maximo serian 12000 euros al año.hoy dia 6 de mayo estaba el cambio a 5.449 guaranies por euro.Si me podria indicar alguien ,estoy pensando irme a paraguay a vivir ,ya he ido una vez y me encantó,que tendria que hacer para pedir permiso de residencia asi me podria quedar mas tiempo de los tres meses que se puede estar,si habria que llevar de aqui los documentos que hagan falta para evitar mas tramites y aprovechar el viaje,saludos

As pensado en preguntar en la Embajada o Consulado de Paraguay en España.? o consultar este y otros temas parecidos visitando los diferentes Blogs y temas ya creados ? Si yo me tubiera que casar, no preguntaria que debo hacer por aqui, mas bien me dirigiria al Cura del pueblo y al ayuntamiento.

Ahh,,! y sobre lo de mandar dinero a Paraguay,,,no envies mucho,Guardate algo. No vaya a ser que te quedes sin nada.Solo es un consejo de buen feligres.

Saludos martinez gonzalez64, según tu experiencia, en algo me habré equivocado. Pues nada, debo corregir. Porque tu experiencia es lo que vale y contra los hechos no hay argumento que valga. Lo de las cañas con cartagenero25 no lo entendí. No he hablado nunca con él. Puede que haya alguna confusión. Ya me dirás.

Hola paraguañol espero que tengas buen viaje .
en el post.
Ser extranjero y trabajar en Paraguay ??

paraguañol Dijo a Cartagenero25:

cartagenero, yo tengo una idea para compartir contigo. porque yo no tengo esos 20.000. Sin ellos empezaré más lento, pero no tengo toda la vida. carloshmi[at]yahoo.es

A lo cual yo Martinez gonzalez respondí:

Hola Paraguañol, Cartagenero25 hace más de un año que escribió sus últimas palabras Pero como veo que te interesas por el litoral Mediterráneo, te invito a seguir hasta Barcelona, donde me encuentro, con mis ideas y tan sano como cartagenero25.

Si Bartito no lo pilla, lo puedo traducir.

Asta la fecha, mutis por respuesta, parece que no lo has visto.
Yo no se de tus equivocaciones,
Yo con la fabrica de tintas pigmentos bandas luminiscentes termocambiantes (Dark Light  2002 Cornella Barcelona) yo me equivoque
Mi experiencia, es mi vida, me sirve a mí, es lo que me ha pasado en ella, tómala o déjala, yo no pretendo convencer ni ofender a nadie,
Contra los hechos  hay todo el argumento que uno tenga.
Yo solo pretendo ser útil,
Tal vez mi lenguaje y humor, no llegue a todos
Saludos.

Hola a todos!
Si tienes una cuenta corriente en una entidad española puedes sacar dinero directamente en algunos cajeros automáticos de Paraguay con la tarjeta visa (yo lo he hecho en un cajero del banco Itaú y no me han cobrado comisiones, que yo sepa). Si quieres ahorrar posibles comisiones "por transferencia" a quién te hace el ingreso puedes utilizar una cuenta compartida.
Salu2!

Por fín apareces, tu lenguaje y humor es magnífico pero tus ausencias a los mensajes privados son muy alargadas y eso que trato de ser lo más equilibrado posible y soy el primero en reconocer mis errores si los cometo o al menos razonarlos. Martingonzales64, espero que desde Madrid que no está tanlejos puedas responderme al mensaje privado que te mandé hace unos días y pienso que es lo más coherente que puedas leer, ah por cierto espero que me contestes en mensaje privado sea para bién o para mal estes o no de acuerdo con mi opinión un saludo

Eso sí, si pretendes pasar una cantidad mayor de la permitida, o que no quede registrado el flujo de capital por algún otro motivo, obviamente esta opción no sería válida.

Si ITAU he oido hablar de ese banco y me voy a informar más profundamente porqu emi cuñado en Paraguay me ha dicho que incluso un supuesto fondo de inversión es seguro y rentable no te enriqueces pero tienes cierta seguridad económica, voy a entrar en su página web porque tiene bastantes servicios financieros interesantes y al alcance de casi todo el mundo

hola si te cobraran comision y espera al 5 del proximo mes.
y sobre itau y sus servicios en paraguay te pediran cedula paraguaya y otros requisitos mas. Mi consejo es que si lo hace lee bien la letra pequeña de lo que vayas a contratar.

martinez gonzalez 64, con las referencias que me has dado de conversaciones sobre cartagenero, ya lo he comprendido todo. Gracias por tu interés. Estaba perdido. Tu lenguaje y tu humor sí que los entiendo, estan muy bien y es bueno que circulen por el foro, en mi opinión. Bueno chaval, nos vemos pronto por el foro.

Hola Carlos
te conteste en abierto el 10-04-2013  03:58:20
en el post
Saludos a todos de mguerreroman
Con el siguiente mensaje

Hola Carlos acabo de ver tu mensaje del 27- 2 un poco escueto andas de palabras, pero te tengo en cuenta, te ha costao,..
que estudias?
En que estas completamente de acuerdo con Miguel,
que no me he enterao,
Miguel seguirá buscando?, el leer es como si te hablara la gente?.


podéis vivir sin bancos?
Bancodependencia.
Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedios
Bancos, lo mínimo.

atencion a todos los q tienen ganas de cambiar euro a guarani ahora se cotiza a casi 6.000 a la venta luego de no se cuantos años,los pensionistas o los q quieren comprar bienes esto les viene de
lujo  :up:

a unos les biene  bien a otros no si yo me quiero ir a de vaciones a españa me jodieron ya que el euro esta carisimo para billetes de avion y gastos en españa .
nosotros ganamos en guaranies.

a 5600 el aprendiz.

Yo lo que recomiendo es que antes de enviar dinero compruebes siempre las comisiones las cuales cambian varias veces al día. Una app que te facilita el trabajo es Money Transfer Comparator (MTC)