Dinero como turista

Hola,
quisiera saber el mejor modo de llevar dinero en Paraguay para un turista. Estaré cinco semanas allí.

Cambiar en Bruselas (guaranis o dólares?), llevar mi tarjeta Maestro (funciona?), llevar mi Master Card (es alta la comisión?), pedir a un amigo que me mande desde Bélgica el dinero por transferencia?

Gracias

Cristóbal83 escribió:

Hola,
quisiera saber el mejor modo de llevar dinero en Paraguay para un turista. Estaré cinco semanas allí.

Cambiar en Bruselas (guaranis o dólares?), llevar mi tarjeta Maestro (funciona?), llevar mi Master Card (es alta la comisión?), pedir a un amigo que me mande desde Bélgica el dinero por transferencia?

Gracias


En Paraguay funcionan todas las tarjetas ya sea debito, credito, podes sacar del cajero etc.. En general sacar por cajero no deberia ser un gran problema.

Con respecto a comisiones tenes que consultar con tu banco de origen.

De traer efectivo te conviene Dolares ya que es facil de cambiar en cualquier lado, no creo que consigas Guaranies por ahi.. Al menos aca en Londres no los he visto por ningun lado.

Por seguridad por supuesto no lleves toooodo en efectivo, pero si algo en Dolares, lo cambias en una casa de cambio, NO en el aeropuerto ya que ahi salis perdiendo. Te recomiendo ir al multiplaza y cambiar ahi en las casas de cambio.

O sea.. mi recomendacion, disponibilidad de tarjetas + algo de efectivo.

Ah, y no te olvides de avisar a tu banco que vas a viajar, para que no te bloqueen las tarjetas :)


Saludos

hola yo te recomiendo que traigas euros asi te ahorraras en comisiones.
sobre cambiar dinero los mejores cambios estan en el centro sobre la calle estrella hay algun cambista bueno por esa zona no te pediran documento  y negocia con ellos para que te hagan buen cambio.
tus targetas para cajeros de aqui no te valdran pero si tu tarjeta de credito para pago en restaurantes o hoteles.

Solo para confirmar, utilice tarjetas de debito extranjeras en Paraguay, en los cajeros, durante años sin ningun problema, no se porque Peter dice que "no te valdran", claramente es un error o no se explico correctamente. Estaria buena una aclaracion asi aprendemos todos :)

Con respecto a "ahorrarte comisiones" supongo que Peter se refiere a las que te van a cobrar en tu pais por obtener Dolares.

En todo pais hay lugares que te cambian donde te cobran comision y lugares donde no te cobran, solo hay que saber buscar.

Pero de hecho el Euro tambien es bastante comun en Paraguay y no vas a tener problemas en ninguna casa de Cambio.

Averigua cuanta comision te cobrara tu banco por las extracciones desde cajero, limites diarios, etc..

Obviamente el tema cajero si no es muy caro es lo que mas conviene por seguridad.

Saludos

Gracias por sus respuestas. Llevaré euros entonces para no tener que cambiar dos veces (de euro a dólar y de dolar a guarani).

Cristóbal83 escribió:

Gracias por sus respuestas. Llevaré euros entonces para no tener que cambiar dos veces (de euro a dólar y de dolar a guarani).


cierto! exitos

Tengo una tarjeta de débito del CITIBANK de España y no me cobran comisiones en ningún cajero de Paraguay.

aunque igual ya estás aquí y no te vale de nada pero...el euro es una divisa aceptada internacionalmente por lo tanto te la pueden cambiar sin ningún problema en cualquier país. de todos modos yo me llevaría unos pocos dólares por si tienes que hacer algún pago en efectivo..si llegas a una hora rara y tienes que llamar a un taxi... o hacer alguna compra en los aeropuertos en py, argentina o brasil...Cambiar de monedas dos veces aunque no te cobraran comisión de cambio, si te cobran siempre un margen de tipo de cambio de venta de la moneda así que es tontería...y segunda cosa importante el guaraní no es una divisa aceptada internacionalmente por lo tanto no te la van a cambiar en Bélgica en ningún banco así que no puedes ni comprarlos ni venderlos en otro país, sólo te la cambiarán en py. Las comisiones de pago y retirada de efectivo con tu tarjeta, tienes que mirarlas en el contrato de tus tarjetas de tu banco, por compras en divisa ahora muchos bancos están cobrando al menos en España, a mi me cobran 2,5 euros compra y si el 2,5% supera 2,5 euros pues me cobran el 2,5%, así que mira bien eso.., para retiradas de efectivo en cajero sería muy raro que no te cobrasen, a mi me cobran 3 euros mínimo y si el 4% de la retirada supera los 3 euros pues el 4%. Las marcas MasterCard y visa las aceptan en todos sitios...la maestro igual tienes alguna restricción en algunos...llévate mínimo dos...pq si pierdes una o se desmagnetiza te quedas en pelotas...:)