Soy de Barcelona,pensando en ir a vivir a Caracas.Consejos? Gracias!!!

Hola!!
Acabo de encontrar este blog, qué alegría!!
Soy Laia y vivo en Barcelona con mi pareja y mi hija de 11 años. Nos ha salido la oportunidad de trabajar en Caracas y la verdad es que nos parece una buena oportunidad.
No sé si es posible que alguien que viva en Caracas actualmente pueda darme algún consejo.
Gracias!!

Perdonad, no he aclarado que vivo en Barcelona de España! Gracias!

Tenemos muchos post sobre el tema, por favor tomate un rato y revisa el resto de los post.

Ahora si tienes alguna duda ESPECIFICA puedes hacerla, para información general hay bastante en esto foro

Hola,
Si gracias, ya vi que hay mucha información... pero supongo que el miedo a un cambio tan grande hace que pregunte cosas que, aún haber leido mucho sobre el tema... necesito preguntar.
Sobre las dudas específicas... si, por supuesto que las tengo... pero ya he encontrado a alguien que seguramente podrá responder.
Gracias,
Laia

Te invito a que las vuelvas a preguntar, esas dudas específicas.  Cada venezolanone una idea diferente del país.  Capaz podemos aportar algo más.

Mi recomendación para los extranjeros que vienen a vivir a Venezuela es que sean autonomos o independientes porque debido a la devaluación tan grande que ha sufeudo el bolívar, el salario venezolano es casi sin lugar a dudas el más bajo de Latinoamérica. Si quieren hacer dinero traten de montar un negocio, es la única forma de prosperar aquí :)

muchas gracias por vuestros mensajes!
Espero estar por allá a principios de año.
Ya estoy mirando como traerme a mis gatos, buscando piso, buscando colegio para mi hija... son muchas cosas.

Por lo que he podido ver por internet los apartamentos en caracas son muy caros!
A ver si tengo suerte..
un abrazo!

Saludos, cada venezolano tiene una visión distinta del país y eso se debe a su condición política, Caracas es una ciudad muy stresante y sus habitantes no ayudan a hacerla amigable, en cambio al salir de Caracas te darás cuenta que todo es más módico,la gente es hospitalaria y hasta la ciudades son mas tranquilas. Te lo indica alguien que ha estado en muchos lugares diferentes del planeta. Espero visitar Barcelona el próximo año al igual que Sevilla.

A mi particularmente no me gusta Caracas a pesar que el actual gobierno le ha hecho bastantes mejoras, sin embargo, hay otras ciudades mas tranquilas, mas organizadas y con mejores paisajes, tenemos las ciudades Andinas: Merida, Trujillo y San Cristóbal, en ésta última hay bastante movimiento económico por estar en frontera, por supuesto, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Si, vas a hacer un gran cambio: de estar tranquila en Barcelona, España país de primer mundo y ciudad de primer nivel, caminando por la calle con tu hija y tu marido, a estar en un país tercermundista y mas que todo en caracas, lugar lleno de delincuencia peligros raptos, robos, boboneros etc. Además vas a estar presa del mismo gobierno que te va a restringir el poder de disponer de tu dinero como tiene que ser. Ejemplo si quieres comprar dólares o si quieres comprar euros. También vas a caer en un  país donde hay desabastecimiento de alimentos, papel higiénico. Además la escuela tienes que pagarla, la salud, todo es privado. Vamos un cambio radical.

Pero hay algo que tu no has dicho, la gente no se muere de hambre como está sucediendo en los paises europeos, y si de delincuencia se trata, allá pasa lo mismo que aqui, en lo único que puedes tener la razon, es que allá no hay impunidad y aqui si. Pero todo depende de lo negativa que sea la persona y lo racista, porque se nos cataloga de tercer mundismo de forma despreciativa, pero eso sólo muestra la clase de persona que escribe,  Aqui hay mucho amor para darle a todo el mundo, Venezuela actualmente está alimentando como minimo, unos ocho millones de habitantes colombianos, eso nadie lo dice, lo callan. De todas maneras, todos los seres humanos nos movemos hacia donde Dios nos tenga dispuesto para seguir aprendiendo en esta vida.Dios les bendice

Hola, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura.  No sé si ya estás por Caracas o no.  Yo tengo un piso para alquilar a partir de Mayo.  En la zona de Chacao.  Si te interesase me comentas.

Un saludo,


Mieres

Hola Mieres


Lei que tienes un Apartamento para alquilar en Chacao, me interesa

Comentame cuanto es el alquiler este es mi correo personal: [email protected]

Si puedes evitar vivir en Caracas hazlo. No es el momento adecuado para que una familia se venga de Europa a Venezuela. Las cosas estan muy tensas politicamente, economicamente, socialmente.....
De verdad te recomiendo con el corazón en la mano: NO LO HAGAS.

Asi es amigo

Recomendable que no vengan a vivir a Vzla por ahora;  las condiciones no son favorables.

Hola Mieres... Como venezolana y caraqueña, mi consejo es que no vengas a Venezuela y menos a Caracas. La verdad es que quien te ofrece el trabajo te engaña sabiendo las condiciones del país. Quieres pasar sobresaltos, hace colas para comprar comida, ver como tu dinero se esfuma por la inflación, medicinas desaparecidas y servicio de salud de inframundo, la delincuencia libre de hacer lo que le parece y vivir en la más completa anarquía, entonces eres bienvenida. Yo estuve en Madrid y Barcelona hace cerca de 3 años, (aun se podía conseguir pasaje accesible, en aquella oportunidad me costo 5.300Bs, ahora cuesta cerca de 200.000 Bs y debes pagarlos en dólares, eso te da un indicador de la devaluación monetaria). Si bien hay un problema laboral en España, y lo sé porque vive un hermano allá, tienen "calidad de vida" . Mi consejo es que busques otro pais: Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, entre otros. Yo en lo personal estoy buscando irme del pais. por el bien tuyo y de tu familia no te vengas. Saludos

CON TODO EL RESPETO, ME PARECE ALGO CASI ABSURDO QUE HAYA GENTE DEL PRIMER MUNDO QUERIENDO VENIR A UNO DE LOS PAISES MAS ACABADOS (ECNOMICAMENTE HABLANDO) DEL CONTINENTE. LAMENTABLEMENTE, ESTE PAIS TAN BELLO Y RICO SE HA VISTO DESFAVORECIDO ENORMEMENTE POR ESTOS ULTIMOS GOBIERNOS. ES CASI IMPOSIBLE NO CONSEGUIR A ALGÚN VENEZOLANO QUE TENGA INTENCIONES DE IRSE. LOS UNICOS VENEZOLANOS QUE NO SE QUIEREN IR SON LOS QUE TIENEN UN ARRAIGO MUY FUERTE POR EL PAIS (COMO ES MI CASO) O LOS SIN VERGUENZAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS QUE LES DA EL GOBIERNO Y QUE NO SOBREVIVIRIAN EN NINGUN OTRO PAIS DONDE LA FORMA DE GANARSE EL PAN SEA TRABAJANDO HONESTAMENTE.

Totalmente de acuerdo con los cmentarios anteriores, No se venga para Ccs.

Hola carlosand23,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Cambiar Barcelona-España por Caracas,,es algo así,,como ,,,una completa locura!

Bueno Laia, como bien dicen nada es verdad ni es mentira, todo depende ... Yo soy Venezolano y vivo en el exterior (Uruguay) desde hace más de 4 años , todos los años viajó a Venezuela, conozco muchas ciudades del mundo  y te puedo decir varias cosas :
1) Si ganas en moneda fuerte vas a poder pagar muchas cosas que no podrías pagar en España, ya que debido a la devaluación de la moneda Venezuela está muy barata en muchos aspectos.
2) La inseguridad en Caracas es muy alta y parecida a algunas ciudades Brasileñas como San Pablo, pero igual millones de personas tienen una vida con las previsiones del caso
3) La mayor limitante de vivir en Venezuela es que todo lo debes programar tomando en cuenta la seguridad, seguramente tu empresa podrá asesorarte mejor donde puedes ir y donde no, hasta que aprendas a moverte , si eres de Barcelona seguro aprendes rápido
4) Personalmente y después de tener pequeños negocios en Montevideo me estoy devolviendo a mi país ya que Uruguay es un país muy costoso.
5) Yo te recomendaría probar 1 año y ver si te acostumbras a la vida en Suramérica , muchos Europeos viven felices allá y otros no lo soportan.
Bueno espero haber aportado mi subjetivo granito de arena, también ten en cuenta que la mayoría de la gente que comenta para bien o para mal nunca ha vivido como expatriado ! Salud y a las órdenes

Bueno bienvenido a mi pais. No todo es malo mi esposa trabaja en Caracas y casi todos los días esta allá. Mi país es espectacular muy a pesar de las cosas que se dicen de el. Hay que saber a que parte de Caracas llegaras pero te recomiendo 4 cosas:
1)Sigas un ritmo de vida en Caracas (rutina de Vida)  para pasar lo mas desapercibidos ante los delincuentes
2) Las personas en casas o apartamentos   se recogen en sus casas hasta las 6 Pm y mas si aun no conocen la Ciudad.
3) Planificación de finanzas de acuerdo a tu presupuesto
4) Comprar en un ciclo tus productos cada 3 meses para que siempre exista un ciclo.
Por sobre todo poner a Dios como el centro de sus vidas y todo te saldrá bien

Hola, aunque escribiste este post hace 2 años, sería bueno saber si al final te viniste a Venezuela y si así fue, coméntanos que tal tu experiencia en esta parte del planeta.

Hola mlara113,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Eres de Venezuela? Cuéntanos un poco mas sobre ti y tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Yo no creo que sea una BUENA IDEA cambiar Barcelona España por Caracas Venezuela, la verdad es un tema muy delicado la situacion del pais va en picada y cada vez se pone peor, piensa en que vas a ir al SUPERMERCADO, en donde necesitaras comprar PAPEL HIGIENICO, SHAMPO, ARROZ, POLLO, MAHONESA, AZUCAR, y de todo eso solo consigues COCA COLA, despues de haber hecho UNA COLA DE MAS DE TRES HORAS,  te vas a tu casa sin nada de lo que tenias pensado comprar, aparte el tema de la INSEGURIDAD es lo segundo a pensar, nada recomendable, el SUELDO no te va a alcanzar para nada, o te alcanza para el POLLO o te compras un paquete de ARROZ si corres con suerte y consigues, otra cosa si te enfermas, debes tener un EXELENTE SEGURO para tener una ATENCION medianamente adecuada en una clinica, claro atencion pero cumplir un tratamiento tambien porque corres el riesgo de que no haya forma de conseguir las medicinas o materiales a utilizar. Eso entre muchas cosas mas, NO HAY repuestos de coches, comida a libre albeldrio, medicinas, seguridad...

Mi recomendacion seria queate en Barcelona, va a ser un giro totalmente negativo, es un salto mil años atras en la civilizacion, yla parte educativa no se salva de la decadencia a caido a que asi los estudiantes no pasen las materias con la minima nota o sea si no pasan los profesores estan obligados a avanzarlos de nivel asi ellos sepan o no sepan algo.

hola  un saludo desde Venezuela actualmente mi país esta pasando por momento difíciles, si tienes un propuesta bien la cosa es que asi tengas trabajo no hay que comprar el sueldo no alcanza, la inseguridad fuerte piénsalo bien pero yo en lo personal no te lo recomiendo yo estoy pensando emigrar a Europa a probar suerte exitos... estamos a la orden

Hola Laia, dices que te ha salido la oportunidad de trabajar en Caracas y que te  parece una buena oportunidad.
pides que alguien que viva en Caracas actualmente pueda darte algún consejo.
Soy caraqueña, y conozco la realidad de la actualidad en Venezuela, te voy a aconsejar que pienses en todos los comentarios de la gente que te advierte de los motivos por los cuales no debes venir a Venezuela.

Para empezar, para poder comprar insumos básicos, llámese cesta básica, comida, medicamentos, etc, no hay. Para hacerte con cualquier producto de alimentación o farmacia, en primer lugar debes poseer la cédula de extranjero, no es cómo cuando llegan los extranjeros a España o cualquier lugar del mundo y compran de la manera más fácil que se vé en España.  En Venezuela no es así de fácil. Te explico más o menos para que tengas una idea de cómo es salir a comprar una caja de tiritas o lo que sea, por ponerte un ejemplo. Primero tienes que tener tu tarjeta de residencia, en Venezuela le llaman cédula de extranjero.

Anterior a tener ése documento, no podrás comprar en ningún lugar. Es requisito indispensable, sin éso no tienes acceso a ningún establecimiento comercial. No venden a nadie  que no posea su respectivo documento de identidad, llámese DNI en España, en Venezuela le llaman Cédula de identidad. Al ser extranjero en Venezuela le dán Cédula de Extranjero. Rogándo que te dén ése documento rápido, puesto que no hay material para hacer las cédulas. No hay nada de nada. Faltan muchos insumos. Siendo optimistas y ya tengas tu cédula de extranjero es cuando por fin podrás tener derecho a comprar y Según qué número termine tu cédula de extranjero, que viene siendo la tarjeta de residencia en España, puedes comprar en determinados días de la semana. Ojo que no es que puedas salir a comprar cuando lo desees, sino cuando te corresponda según qué número termine tu cédula de extranjero, harás un via cruxis por todos los establecimientos el día que te toque, calculando entre 5, 8 u 12 horas en cola, que cuando por fin te llegue el turno de pasar al super ya no te venden nada puesto que lo poco que les llegó se vendió. Sólo puedes acceder a uno o ningun producto. Hay mucho desabastecimiento. Ya no hay inventario de absolutamente nada, de nada en toda Venezuela. Venezuela no produce nada y no hay divisas para importar productos de alimentación, farmacia, y demás rubros.

En España, es impensable ésa situación, por mucha crisis económica que haya, puedes circular libremente por cualquier sitio, hora que no pondrás en peligro tu vida y la de tu familia, no pasa lo mismo en Venezuela además hay cierto  toque de queda impuesto por la delincuencia, hay que resguardarse a partir de las 6 de la tarde. Hay peligro de secuestros express, y un sinfín más de delitos que se cometen a diario y quedan impunes en más del 95%.

Por muy buena oportunidad que crees que es venirte a vivir a Venezuela, piénsalo y ahonda en si estás dispuesta a venir a hacer colas para comprar compresas ´por ponerte un ejemplo, que puede ser cualquier otro rubro, y si quieres comprar compresas tienes que demostrar cuando las vayas a comprar que efectivamente tienes la menstruación. Además tu hiija de 11 años, por ser menor de edad no le venderán las compresas y qué vas a hacer cuando aparecerá en la base de datos que ya has comprado tu ración de compresas, una por mes, tal como una vez supuestamente tenemos las mujeres el período una vez al mes. Digo supuestamente porque las mujeres hay veces que nos viene la menstruación dos veces en un mismo mes, pero éso no te servirá en absoluto para que te vendan compresas cada vez que te viene la menstruación, regla, período.  Sí, es un absurdo, pero es la realidad. Y así un montón de cosas por el estilo que es impensable que ocurra en España.

No, por favor no vengas a Venezuela, habrá más oportunidades fuera de España para emigrar, trabajar y construir un futuro digno a nuestras familias, pero desde luego Venezuela no es, por el momento la mejor oportunidad de venir, así que espero que te haya servido de algo mi consejo.

Que tengas mucha suerte, y decidas lo que decidas te deseo lo mejor. Un abrazo.

Hola, yo mismo estoy volviendo a Venezuela despues de vivir varios años afuera, para poder vivir comodo en Venezuela necesitas un ingreso mensual de al menos 300.000 bolivares o su equivalente, sino tienes ese ingreso ni lo pienses, quedate alla

HOLA UN CORDIAL SALUD MI NOMBRE es EL MAHDI soy marroqui un consejo mejor no venga porque los venzulanos mismo estan saliando del paise esta bastabte deficil

hola soy venezolana , vivo en francia, ..... ah ...me imagino que es barcelona espana?.... yo hasta hace un ano vivi en el estado mas seguro de venezuela, en la isla de margarita..... mi respuesta es que si quieres viivr la peor pesadilla de tu vida puedes irte a vivir alla .... que bueno que estas buscando informacion, busca en youtube , colas en venezuela , y veras un poco... chao buena suerte

Hola, espero que mi consejo te sirvan de algo,

Hola , espero que mi consejo te sirvan de algo,  NO COMETAS ESE ERRO , viví en España y me vine a Venezuela porque  creí en este pais me e arrepentido cada hora,cada día desde hace 2 años , e luchado y luchado y para nada, y mi voz nadie la escucha e perdido me e caído y ahora con una moneda devaluada tengo que levantarme , lucha haya, aquí serás una persona mas arropada por la frustración

Mi consejo de corazon es que no vengas a vivir a venezuela. Apartando la situacion politica que es mas q grave. Hay una perdida de valores tremenda.mis hijos van a un colegio privado y ya se le han perdido varias cosas y nadie sabe nada y la coordinadora no hace nada al respecto de saber que tiene futuros delincuentes en su colegio o hasta sus mismos empleados.no hay respeto por nada.aqui en caracas y en algunas otras ciudades de mi pais.yo vivo en caracas y estamos presos o con toque de queda.despues de cierta hora no se puede andar en la calle buscando lo que no se nos ha perdido.solo me han robado 2 celulares a punta de intimidacion. Creo que no he sido mas victima de robo por que tengo spicosis y eso me proteje a mi y a mis hijos.
Pero me canse de andar con miedo y de otro tema que es la escasez de medicinas que para mi es mas importante que un paquete de harina pan.podria escribir y escribir sobre el tema tanto que te aburriria.
Solo te digo que lo pienses muy bien por el futuro de tus hijos
Te puedo dar informacion positiva hay colegios privados muy buenos y universidades privadas muy buenas.las publicas sin duda son las mejores pero con inestabilidad por lo mal pagados que son los profesores.en cuanto a la escasez de comida para alguien que tiene poder adquisitivo no es problema.hay supermercados que yo les llamo joyerias y hay de todo pero a unos precios imposible para los que no tenemos ingresos en dolares.pero por algo existen y por algo siempre tienen gente
Espero que la opinion de esta caraqueña te sirva de algo

POR FAVOR NO VENGAS!!!!!

Hola.

¿Me puedes decir en qué te basas para aconsejar a los foreros que no vayan a Venezuela?

Lo pregunto por que me están ofreciendo un trabajo de turismo en Isla Margarita y me lo estoy pensando.

Gracias.

Oscar CV,
COn mucho dolor, te diré que Venezuela son solo cenizas, Acabo de hablar con una amiga, estuvo unos días en un hotel 5 estrella y las vajillas estaban rotas, la comida pésima, por la misma precariedad, cierran los centros comerciales a las 19:00, hay racionamiento de agua, energía e incluso del papel sanitario

Tu eliges   Silvia (Venezolana)
Animadora Expat Colombia
,

Oscar CV escribió:

Hola.

¿Me puedes decir en qué te basas para aconsejar a los foreros que no vayan a Venezuela?

Lo pregunto por que me están ofreciendo un trabajo de turismo en Isla Margarita y me lo estoy pensando.

Gracias.

Hola aunque no vivo actualmente en Caracas, vivi mucho tiempo alli.
Caracas es un valle, le decian antaño la ciudad de los techos rojos, tiene el cerro el Avila como la cadena de montañas que la bordean, que puedes transitar por la cotamil que es la via que une el centro de Caracas con el Este y puntos intermedios.
Es una ciudad bien definida en cuanto a su distribucion de poblacion, aqui se habla de vivir en el Este, el Oeste, Sureste.
En el este estan una serie de urbanizaciones tradicionalmente de clase media, en el sureste estan las nuevas urbanizaciones que han poblado desde hace 20 años los caraqueños buscando tranquilidad.
El oeste es la zona popular de Caracas.
Caracas ha cambiado mucho de ser una ciudad tranquila y segura se ha convertido en insegura, pero no por esto ha perdido su encanto.
El metro que era un orgullo para los caraqueños se ha venido ha menos, tiene si mal no recuerdo 5 lineas y queda ya insuficiente para la cantidad de personas que lo utilizan.
De vivir en Caracas si no tienen pensado adquirir un vehiculo (son carisimos) por la inflacion seria bueno ubicarse en las zonas del este EL Marquez,Los Ruices,Sebucan,Los Palos Grandes,La Floresta, La Castellana,Chacao,Chacaito,Sabana Grnade,La Florida, La Campiña.
Si tienen carro las zonas que mencione anteriormente mas las del sureste, El cafetal, Santa Rosa, Caurimare, Macaracuay, Baruta,La Trinidad,La Tahona, LA Boyera, EL Hatillo.
El clima es mayormente tropical, pero cuando se dice lluvia, llueve sabroso, es decir bastante.
La gente amable, aunque por la situacion que se vive en Venezuela, anda estresada.
LA razon? es sencilla, como todo el pais Caracas no es ajena la escasez de alimentos, medicinas, articulos de aseo personal, articulos de limpieza, hay que hacer o largas colas en los supermercados o un tour por la ciudad para adquirir en distintos sitios lo que antes se conseguia sin problema.
En navidad el pachequito o frio es agradable y en el cerro Avila se enciende la cruz .
Es algo de lo que te puedo comentar de Caracas, la sucursal del Cielo.
Espero sea de ayuda.

Guscastrogrados Gracias por tu aporte, está muy completo.

Yo pienso que hay público y clientes para todos. Hay gente que quiere vivir en medio de las guerras, en medio de los conflictos. Recuerdo una amiga que hizo turismo de guerra, pagó para estar en medio del fuego cruzado en las guerras de Europa del Este.
Venezuela está en los titulares de todos los medidos de prensa del mundo y nadie es ajeno a la situación crítica de este bello país.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Gracias en efecto Venezuela es un bello pais, latinoamerica es un bello continente.Lamentablemente la ambicion de unos seudogobernantes han llevado a la ruina a algunos paises.
Antes de que estos seudo socialistas ascendieran al poder Venezulea con sus imperfecciones iba camino al desarrollo, habia establidad, libertad, seguridad y sobre todo valores, la idiosincracia del venezolana es la de ser amable, dicharachero y sobre todo bromista o echador de broma, como se dice aqui o mas coloquialmente mamador de gallo, lamentablemente hoy el venezolano es un ser lleno de angustia, preocupacion por el dia a dia que vive que como se dice en Colombia : algo muy tenaz.
La esperanza la tenemos, la fe de que el creador no nos ha echo a un lado es una realidad,pero que no va a ser fácil salir de estos gobernante corruptos ni mucho menos recuperar economicamente el pais es la otra cara de la moneda.

Hola soy edgar rodríguez. También soy de Pto. La Curz y vivo en Caracas desde hace 18 años.  Lo importante en esta ciudad tan congestionada es que vivas cerca del trabajo, es lo ideal, para no tener tanto estrés y resguardar las energías para las fuertes cola para comprar comida que aca te esperan, para algunas cosas que se pueden conseguir.