Close

Entrevista para los expatriados en República Dominicana

¡Hola a todos!

Actualmente estamos poniendo en marcha una nueva sección en la página, destinada a darles la palabra.

En efecto, la sección "Entrevistas" les permitirá conocer mejor a los expatriados de todo el mundo.

Por lo tanto, estamos buscando testimonios de personas que vivan en República Dominicana y quisieran compartir su experiencia.

Si están interesados, no duden en ponerse en contacto conmigo respondiendo en este hilo o mandándome un mensaje privado.

Gracias de antemano ;) .

Hasta muy pronto,

Sarah

Hola!
me llamo Kettia Alexandre, soy haitiana, y vivo en Republica Dominicana.
mi experiencia en este pais no se puede considerar como la mejor. Pude terminar mis estudios basicos y obtener un titulo universitario tb, con muchos esfuerzos y lucha. La discrinacion y el racismo contra los haitianos aqui son muy fuertes. son presentes hasta en las instituciones como las escuelas, iglesias, universidades, entre otros, y tanto yo como mi familia hemos sido victimas de aquellos. No puedo aconsejar a nadie n a que venga ni a que deje de venir aqui. A cada quien su experiencia, ya que aunque la mia es tan mala, hay personas que se la pasan bien en Republica Dominicana.
Solo les desearia suerte a todos!
Gracias.

Hola Kettia,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Si te apetece contar tu experiencia, te aconsejo seguir el enlace siguiente :

http://www.expat.com/es/contact_interview.html

Muchas gracias de antemano :) ,

Sarah

Es penosa tu experiencia, pero para mi mas que un problema de racismo, creo que son problemas historicos y culturales. Para nadie es un secreto la historia que tenemos nosotros como paises de culturas, costumbres e idioma totalmente diferente, que compartimos la misma isla y no nos parecemos en nada, es hasta granciosa las diferencias que entre nosotros existe. Por mi  parte siempre he tenido bueno amigos haitianos quienes estudiaron conmigo en el colegio, universidad con los cuales hoy comparto trabajo y nunca los he sentido distante ni excluidos del circulo que se creó en esos ambientes. Mas si tambien puedo decir que los dominicanos somos clasista y nos asusta las cosas que desconocemos. Tambien sabes que nos toca celar nuestra soberanía porque pasamos por una colonizacion de los haitianos, entonces dentro de nuestras relaciones amistosas nos toca tambien recordar nuestra historia para evitar repetirla, porque mucho se dice. Por otra parte estube en petionville haiti y ahí si vi mucho racismo hacia los haitianos en su mismo pais, eso para mi si era racismo y clasismo.

¡Hola a todos!  :cheers:

Seguimos buscando testimonios de expatriados en República Dominicana.

Si estás interesad@ en compartir tu experiencia, no dudes en comunicarte conmigo, a través de un mensaje privado o respondiendo en este hilo.

Hasta pronto,
Vero
Equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana

Vuelos a la República Dominicana

Los mejores precios de vuelos a la República Dominicana.