Vivienda y Escuela

Hola a tod@s. Me llamo Martín y soy de Barcelona. Estoy buscando vivienda de alquiler y Escuela para aprender alemán, si puede ser de prioridad en Neuss o en todo caso por sus alrededores, ya que el trabajo lo tengo en Neuss. Gracias y espero vuestra ayuda!

Hola Martín,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección inmobiliaria en Dusseldorf.

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias Sarah por tu consejería!

Hola Martín! yo también soy de Barcelona, y aquí me tienes, viviendo en Alemania! aquí las cosas son distintas, pero ya verás que igual se está muy bien, y aunque de a poco, comenzarás a hacer amistades y a armar tu espacio.

Sobre datos para buscar piso no te puedo ayudar, pues yo sólo he tomado una habitación en una WG. Sobre escuelas, antes de venirme tomé un curso en glola, que es una web que funciona como si fueran clases presenciales, tal como estar apuntado a un curso, te ves con los profes (nativos), conversas con ellos y los otros compañeros, esto último está muy bien pues son gente de distintas partes y la única lengua común acaba siendo el alemán, por lo que practicas y te van corrigiendo mucho. Igual, como vas  a una ciudad pequeña, esta escuela puede ser una buena opción. Yo al menos me sentí muy bien preparada al llegar. Ojo, que como sea debes poner mucho de tu parte y tener paciencia y, sobre todo, no desanimarte con el aprendizaje, que al principio va muy lento y a veces una cree que no logrará aprender... y, perseverando, se logra!!! en ese sentido es muy importante que tu base sea buena, que comiences aprendiendo bien, que todo se va "construyendo" encima.

Suerte!!

Muchas gracias Marta por los buenos consejos y los buenos ánimos. Por el momento estoy trabajando y sé muy poco el idioma alemán y la suerte que me han aceptado con estas dificultades, pero lo que mas me valoran es la profesionalidad y calidad en el trabajo. Visitaré esta página web y si fuera posible me gustaría mantener el contacto contigo.
Nuevamente gracias y estamos en contacto.

hola martin,
no se si estas todavia buscando vivienda,pero se de un familiar mio que hay un apartamento en dusseldorf,muy centrico que querada libre en finales de este mes y esta muy bien la verdad y el precio es quinientos y algo euros y es un cholo porque los alquileres por alli son carisimos,si quieres saber mas avisame.

hola martin, mira queria saber quetal en neuss como lo llevas y de que trabajas, seria una buena informacion ya que como tu decis en otro comentario tenes poco idioma y te cogieron igual, seria bueno que comentes un poco de tu experiencia. gracias