Melbourne: Crisis en la oferta en casas para arrendar

Estimados,

Para tener en consideracion, les comento que Melbourne esta pasando por un periodo de muy baja oferta de casas para arrendar (o bien la demanda es muy alta en estos momentos).

Existe mensualmente unas 2300 casas ofertadas realestate.com.au en Melbourne, no obstante la demanda supera por mucho a la actual oferta y las condiciones exijida por los Landlords son cada vez mayores. Ejemplo: A las casas con mas de 3 bedrooms estan   seleccionado aplicantes que puedan firmar el lease 2 o mas mayores de edad de dicha familia (con trabajo o income regular).

En el caso de los inmigrantes que no tienen trabajo aun, es posible aun hacer una oferta de varios meses por adelantado, pero esa opcion no es aceptada por todos los agentes realestates (algunos inclusive comentan que eso no es legal y no procede, pero otros agentes envian la oferta a los Landlores, lo que podrian tentarse con ella y aceptar arrendar).

No se sabe cuanto tiempo durara esta crisis o como se sulucionara, pero estan pensando como resolverla.

No se asusten! Solo que es bueno tener mas info disponible.

Un abrazo a todos los migrantes,

Miguel

Gracias, es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos

Hola Miguel, soy chileno y estoy planificando pasar una año sabático en Melbourne. Iré con mi familia (mi señora y mi hija de 8 años). Quiero saber si puedes ayudar con información sobre cual es el barrio más aconsejable para vivir. Nuestro interés es poder vivir en un lugar céntrico, con movimiento (no nos gustan los suburbios). Te leí en un post que eres chileno, así es que como ejemplo te pongo un lugar como providencia. Muchas gracias por tu ayuda (soy nuevo en esta página y no se muy bien aun sus recursos).

Hola mzelada, creo q puedo pensar en algo, pero mejor crea un post nuevo y avisame... por q este q usaste es muy viejo y el tema no tiene nada q ver :)

Un abrazo
Miguel

PS: Leer mi profile