Como se alquilan los pisos o casas allí?

Hola de nuevo Miguel,

Es una bendición encontrar este foro!!! Explicas todo tan bien!!! Gracias!!!
Al leer los comentarios para "almilauri", tengo preguntas sobre la dirección de la casa. Como se alquilan los pisos o casas allí? Hay que dejar fianzas, créditos, alguna grande cantidad de dinero como seguro? Se paga semanalmente desde la cuenta bancaria o por adelantado todo, por mes, 6 meces, año? Se puede alquilar la casa con un visado turístico de 3 meces?
Si hablas poco ingles, la gente te mira mal, te hacen menos caso??
Por favor Miguel, sácame de dudas...

Hola RUDOI,

Arrendar una casa a veces es dificil hasta para un VISA residente. Lo que pasa es que el Realestate se asegura por todos lados y te pide

a) Tu actual trabajo  (no tienes!)
b) Referencias de tu Realestate anterior (no tienes!)
c) Referencia de un conocido (a veces no tienes!)
d) Copia del statement de tu Banco
(solo aparece lo q transferiste de tu pais y por mala suerte los Statement solo se generan una vez por mes en los Bancos Australianos, normalmente no lo tienes!!!)
e) Tipo de VISA
f) Cuantas personas habitaran la casa
g) un par de preguntas relevantes q no recuerdo ahora

Con todo eso sacan una puntuacion y luego te avisan si calificas o no.

En mi caso, yo no tenia casi nada, recien habia llegado y me rechazaron de diversos Realestates durante 3 semanas semanas seguidas por bajo puntaje.
Asi es q segui mi instinto y ofreci 5 meses por adelantado al Landlord (dueno de la casa) mediante el RealEstate (el administrador de la casa).

A los 2 dias y despues de gastarme un dineral en Hoteles baratos, me respondieron que aceptaron la oferta. Pudimos respirar.
5 meses por adelantado + el Bond (garantia) me sumaron unos 9000 AUD.
Me dolio pues no pensaba gastar parte de mis ahorros de esa manera, pero no tuve salida.

Los arriendos se pagan Mensual, pero los precios que se ofrecen son en base al valor semanal (pero nadie te lo cobra semanal, ellos hacen el calculo y lo convieren a cobro mensual).


Se puede alquilar la casa con un visado turístico de 3 meces?


Lo dudo mucho, el periodo minimo es de un anio. Aunque algunas personas me han contado que han logrado por 6 meses

Si hablas poco ingles, la gente te mira mal, te hacen menos caso??


Noooo.. eso jamas, este es un pais forjado por inmigrantes, desde ninos les ensenan a ser tolerantes, respetar y los adultos se dan el tiempo de tratar de entenderte.
Yo nunca me he sentido discriminado por mi mal ingles aqui.
Lo que si sucede, es que en los mejores trabajos no te seleccionan si no sabes explicar lo que sabes o no entiendes las preguntas que te hacen. Pero eso tiene sentido, verdad?


Saludos,
Miguel

Muchas gracias por tus detalladas explicaciones. Eres una gran persona Miguel!

Que tengas un buen día!

Se puede alquilar la casa con un visado turístico de 3 meces?


Qieria rectificar esta respuesta... en realidad si se puede arrendar una casa por: 1 semana, 2, 3.. etc.
Existen unas casas o apartamentos llamados Holiday Houses que los arriendan a turistas. Los costos son altos eso si van desde los 180AUD diarios.

Saludos,
M

Hola!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique