GRUPO: Venezolanos en Tenerife, busca conoce gente

Hola a todos,

Soy un joven de 18 años buscando amistades en Tenerife. Llegué hace dos semanas apenas, todavía me estoy adaptando. Me encuentro en el norte de la isla, en Santa Cruz.

Recomiendo:
Para el DNI necesitan una partida de nacimiento específica para DNI. Asegúrense de que les dan la específica, yo la pedí así y me dieron una partida genérica con la que no pude sacar el DNI.

Los que buscan optar al paro deben haber cotizado mínimo un año de seguro social. Traigan todos sus documentos al día, acá no hacen excepciones. Cuando vayan a hacer cita para el DNI por el sitio metanse los viernes después de las 12 del mediodía, en ese momento abren cupos frescos de citas que se cancelaron. Si se meten otro día les dan la cita para 2 meses.

En el sitio web dice que se presenten personalmente para la primera vez, pero no los van a recibir. Hagan la cita con el DNI de algún conocido o pariente. Los trámites no son nada rápidos, son una ladilla todos generalmente. Es posible que​ les aceleren el trámite si vuelven otro día a preguntar, pero no cuenten con eso, depende del operador.

Las multas son durísimas así que respeten los parkings, semáforos y tránsito. Parece una mariquera hasta que te clavan €400 euros de multa.

Me gustaría se manifestará a un médico venezolano establecido en tenerife

Hola Catalina, bienvenida!

Te invito a presentarte en el foro, en qué te podemos ayudar? Qué tipo de información necesitas?

Vero
equipo expat.com

Hola soy Venezolana y también pienso ir a Tenerife si dios me lo permite en los próximos meses, pero me gustaría que me orientaran con respecto al costo de vida en lo que se refiere a  pagos de impuestos, servicios, educación para los hijos ,empleo, etc

soy nuevo aquí, y observo que todo es pregunta, no se ven respuestas, le recuerdo a nuestros paisanos que ellos seguro tenían las mismas angustias que todos lo que preguntan, y les hubiese gustado que alguién con la experiencia, los ayudara, no seamos , egoístas,, tratemos de ayudar y apoyar,  es sólo un comentario bien intensionado, solo para la reflexión, donde está el compañerismo, o es que estamos muy ocupados, saludos y gracias por leerme egoístas, quiero hacer un reconocimiento a malaguar que siempre está pendiente a responder

Buenas tardes, quisiera informacion de como es la vida en tenerife tengo pensado irme, soy  venezolana, profesional , pero me gustaria saber sobre la documentacion de que deberia llevarme ya tengo casi todo legalizado y apostillado. Me gustaria saber que me sugieren ustedes de donde llegar? como hacer para encontrar trabajo?. y sobre los papeles para estar de legal si es posible o es imposible?..
Gracias.

hola benas tardes. requiero de su ayuda que necesito para ir a vivir en tenerife. mis hijas y yo tenemos pasaporte italiano pero mi eposa no. que tramite debo hacer para poder mudarnos. espero me ayuden a orientar todos los requisistos.

¡Hola hervin07!

Te invito a presentarte en el hiloNuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2do semestre 2017 , acá podrás tener más visibilidad, haceer tus preguntas y obtener más interacción.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a Todos pronto viajo a tenerife alguno de uds viajo con su mascota desde venezuela? quisiera toda la inf posible para llevarme mi perrita gracias

Hola a todos, mi esposo y yo somos venezolanos, él con pasaporte italiano, no somos jóvenes y queremos ir a vivir en Tenerife, motivo situación de Venezuela de casi todos conocida.  Saludos

Quien me pudiera darme información si es posible conseguir empleo en Tenerife, soy abogada con una Especialización en Laboral, Magister en Protección Niña, Niño y Adolescentes y un Doctorado que no pude terminar en la UCV la misma especialización por razones ya de seguridad al viajar. Tengo 10 años de experiencia como docente y un año como docente en Universidad de Colombia, siendo calificada como la mejor docente de la escuela de derecho.

¡Hola Emma2899!
bienvenida a https://www.expat.com;)

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas laborales en Empleo en Tenerife.
También puedes publicar en esta misma sección un anuncio de tu búsqueda de empleo, así tendrás más visibilidad.

Un saludo,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Julieta,

Muy agradecida con tu atención, tomare en cuenta su recomendación.

Gracias y saludos.

Buen dia. A la orden por aqui

dmejias escribió:

hola, mi nombre es Diego

primero que nada te recomiendo esta pagina de facebook,

encontrar trabajo:  -facebook.com/groups/519850648032377/

saludos

MOFFI1989 escribió:

saludos, soy venezolana como muchos quiero buscar un mejor futuro, me voy a tenerife a finales de este año, y lo que mas me preocupa es el empleo, ya que tengo casa en donde llegar, soy nieta de español. Sim embargo aca en venezuela me ponen trabas con respecto a la informaciòn sobre la residencia o nacionalidad en españa,fui hace dos años a tenerife y me indicaron que haya se me hace mas facil los tramites de los papeles, y que por ser descendiete de español tengo el derecho a optar al menos por la residecia primeramente. Por lo que se mi abuelo contacto un abogado que introducira mis papeles en lo que yo llegue para demostrar que soy su nieta y por ende me otorguen un permiso de trabajo, no estoy segura si esto funcione asi exactamente, si me pueden ayudar con alguna informaciòn se lo agradeceria.


Hola MoFFI, saludos. Soy Venezolana y al igual que tú, soy  nieta de español. Hace varios años estaba  la ley de Memória Histórica y para ese entonces se podía hacer la solicitud para la nacionalidad española. Yo hice la solicitud en el 2010 y cada 6 meses me enviaban un correo solicitando más documentos. En resumen, cuando fui en el 2013 me fue negada mi solicitud, el motivo? Porque ya se había vencido esa ley. Mi pregunta es: Lograste ir a Tenerife? Cómo fue el tramite? Mi abuelo vive en Tenerife aparte esta solito. Me gustaría irme a Tenerife pero por supuesto siguiendo todos Los pasos para estar legal. Todo lo mejor para ti! Feliz Año!

Yo vivo aquí en Tenerife, te recomiendo el sur, Santa Cruz está muerto, aunque salas de yoga hay bastantes y sobre todo en los gimnasios están poniendo clases de yoga.

como estan las ofertas de empleos en Tenerife?

pfjav1* escribió:

como estan las ofertas de empleos en Tenerife?


Hola pfjav1*,
¡Bienvenida a expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro. De esta manera seguro obtendrás mas respuestas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Saludos Malubaga, aún sigues en Tenerife? Necesito contactarte

Hola alguien por aquí, saludos

Hola buen día. Espero aún sigas en Tenerife he leído todas tus respuestas pienso que podrías ayudarme a salir de dudas jajaja. Pienso viajar a tenerife voy con mi hija de 8 años como esta la situación en cuanto al refugio o asilo aún no estoy muy informada si podrías ayudarme con alguna información te ll agradecería. Muchas gracias

Hola Enyelithcastillo,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomendamos nombrar siempre a la persona que te diriges, así facilitas la lectura en el foro. ;)

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com