Close

Emigrar España 2017

Hola gente del foro!! Me gustaría poder formar un red de contactos con los que tenemos pensado viajar y aquellos que ya están allá.. Saludos

Siiii. Me gusta la idea de crear la red. Este es mi número de contacto whatsapp: **** por si gustan agregarme 😊👍

Moderado por Romina hace 2 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola a ambos,

Actualmente contamos con un intercambio importante de experiencias en las conversaciones más activas del foro España, por ejemplo, Argentinos en España o vivir en España. Les invito a leer detenidamente esas conversaciones, pues seguro se resuelven muchas inquietudes y se conoce a la gente que buscan.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

HOLA ME GUSTARIA VIAJAR A ESPAÑA  ISLAS CANARIAS TENERIFE SOY VENEZOLANA QUE DEBO HACER PARA NO LLEGAR PERDIDA.

Hola Glenda! Tienes idea cuando vas a viajar. Tienes los papeles en orden..? Cualquier duda  me consultas. Saludos

Hola Glenda,

Te invitamos a  escribir en minúsculas para facilitar la lectura :) pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.

Gracias de antemano por tu comprensión,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Glenda,
Tenerife es como una sucursal de Caracas, de Venezuela en general , es la comunidad con mas alto indice de Venezolanos de España , te vas a conseguir seguramente con mucha gente conocida , eso para tí va a ser una ventaja , ya que te ayudarán a encontrar alojamiento y empleo rapidamente.
Canarias tiene un sistema impositivo mucho mas suave que la península, es puerto libre , como Margarita pero con comida y sin chavistas...
Mis consejos son que trates de venir legal , al menos con una visa de estudiante , traete TODAS tus notas desde primaria y hasta titulo universitario , TSU etc  certificados y apostillados , tambien es muy muy importante que te traigas tu licencia de conducir, que esta aparezca en la página de transito ( INTTT ) , es decir legal...no comprada a un gestor...de lo contrario aca te costará entre 800 a 1200 Euros  y eso te va a ayudar a conseguir empleo con mayor facilidad...no me preguntes porqué , pero en España asi busquen una secretaria, te piden que tengas "carnet" de conducir...
Tengo un buen amigo Venezolano que vive "ilegal" desde hace 15 años en Tenerife y según el mismo me cuenta nunca ha tenido problemas por ello , me dice que si te metes en un lío gordo, un delito , eso si seria un problema si no estas legal....de resto , como si nada!!
Mucha suerte

Estoy a la orden para cualquier consulta , soy Español , pero vivi 35 años en Caracas,

Hola a todos, de antemano muchas gracias por ayudas como esta, nos aclaran las dudas y facilitan el proceso... mi pregunta es la siguiente, tengo pasaporte español soy nieta de español, mi mama desde pequeña se encargo de tramitarnos todo, quisiera abrir mi libro de familia e incluir a mi esposo e hija de un año para poder irnos legal a Tenerife, ese tramite puedo hacerlo en españa o es necesario hacerlo en el consulado en caracas?

Hola Wildam ,
Te aconsejo pasar por el consulado de España primero....mi suegro no lo hizo para su segundo matrimonio , y tuvo que regresar hasta Caracas por no se bien que papel....cúrate en salud y trata de hacerlo en Caracas ,
Suerte!

Si tienes cotizaciones en el seguro social puedes optar a la ayuda al inmigrante retornado , son 426 Euros al mes , no es mucho....pero ayuda.
Averigua en la Embajada de España , Av Ppal de la Castellana , Edificio Banco de Lara , Piso 1
y les dices que quieres los requisitos para obtener la ADVERACION , para ayuda al inmigrante retornado.
Revisa bien en el blog ya explique TODO el procedimiento ,
Ála... a hacer otra cola...

Buscalo en el Hilo " Ideas de negocios para realizar en España"....allí expliqué un poco mejor lo de las ayudas para los retornados.

me gusta la idea!! tengo pensado irme a españa el año que viene....mi cel es 0381-15625****....

Moderado por Romina el mes pasado
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.