Chilenos en España

Hola me gustaria contactarme con chilenos que esten viviendo en España paraa consultar sobre los papeles , visados y las oportunidades de trabajo, Mi nombre es Sergio y planeo viajar para allá en enero del 2016 mas o menos con mi familia dos hijos pequeños y mi señora,  me dijeron que Chile tiene convenios con España pero me gustaria saber cual es la realidad y que tengo que llevar para tramitar residencia alla,
Gracias

Hola, soy claudia y tengo residencia. Bueno puedes llegar como turista y si es con posibilidad de realizar un contrato de trabajo mejor.
Pero es bueno y no es difícil adaptarse.. Osea tienes que tener ganas y dinero para sobre vivir los primeros meses, después poco a poco..

Aaah si,hay varios convenios....

Gracias Claudia la verdad es que soy cheff y me interesaria trabajar en lo que se refiere a cocina, aunque también tengo titulo de tecnico en repqracion de pc  asi que la verdad de trabajar es en lo que salga , ahora mi duda es si consigo trabajo con contrato puedo hacer los tramites de residencia alla sin problema?  Es que aqui me dijeron que tendri que volver a chile  cambiar la visa por visa de trabajo y es un gasto extra que la verdad es mucho. Y la otra es que zona me recomendarias para  empezar? Y cuanto mas o menos se necesita por mes para estar 4 personas?

Como Chileno necesitas estar un año residiendo en España de forma LEGAL para poder solicitar la Nacionalidad.

Te voy a decir lo que le digo a todos, la cosa acá en lo laboral está muy jodida para todo el mundo y sin papeles no te va a contratar nadie, si para mal contratar ya tienen a los documentados.

Vivir se vive bién, sigue siendo un país seguro y ordenado.

Tienes que pensar que en estos momentos son los Españoles los que están emigrando en masa, a donde puedan, seguro que sabes de mas de alguno que ha llegado a Chile (está lleno).

No te recomendaría venir, y menos con familia, incluso teniendo la documentación en regla conseguir un trabajo está muy complicado para todo el mundo.

La gente se viene pensando que aquí van a encontrar de todo y no es así, España es un país precioso, con gente buena, es un país seguro pero en estos momentos la gente está muy jodida en general.

Si vienes tienes que venir con dinero para mantenerte por lo menos un año y sin documentos no tendrás ni tu ni tu familia derecho a nada.

Lo que si es cierto es que España es un país mucho más barato que Chile para vivir, la comida, la vivienda, el transporte, etc.

En último caso que te vengas tu solo y veas lo que consigues, pero te aseguro que estando acá nadie te va a contratar sin tener la documentación en regla.

A no ser que tengas alguna amistad con algún tipo de negocio y en ese caso que te contrate estando en Chile y que te vengas ya con un visado de trabajo, en ese caso todo bién.

La gente que se viene o se viene con alguna clase de residencia o con dinero y "patrocinados por la familia".

Lo tuyo es dar con el abuelo(a) europeo tuyo o de tu señora y ver la posibilidad de obtener alguna clase de residencia.

Por otro lado Enero es pleno invierno y aunque dependiendo de la zona a la que llegues jamás vas a pasar el frío que se puede pasar allá sigue siendo invierno.

Y para más remate esto se ha llenado de refugiados.

Piénsatelo muy bien antes de embarcarte que las cosas hace mucho que ya no son como antes y el que te diga lo contrario te está mintiendo.

Un saludo.

Hola  muchas gracias por los consejos y la verdad es que si soy consciente de lo difícil que esta trabajar en España por lo que con mi mujer estamos viendo una visa de trabajo por cuenta propia, conseguir un traspaso de cafeteria y de esa manera asegurarnos de tener trabajo cuando lleguemos,  por ahora estamos en eso.
Te agradezco los consejos una vez mas y seguire averiguando la manera de brindarles a mis hijos un futuro mejor

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro