Close

Foro especial Cubanos en España

Hola a tod[at]s,

Un foro especial para el intercambio de información entre cubanas y cubanos en España.

Tus experiencias y tus inquietudes tienen sus espacio aquí.

Vero
Equipo Expat.com

Hola. Soy cubana pero acabo de obtener la residencia en España. Quiero traer a mi esposo pero me han dicho q hasta q no lleve 1 año acá no lo podré hacer pq en ese tiempo es q se puede acoger a mi residencia cuando yo haga la renovación. De igual manera él podría venir y esperar acá hasta q llegue ese momento? Aunque se que deberá quedarse de manera ilegal. Ya he leído q no resulta muy problemático eso. Alguien me puede ayudar con esta información? Gracias.

Hola, qué tal?

No suele ser problemático pero ahora está más vigilado......tened cuidado. Desde que entró el actual gobierno las leyes se han endurecido pero, como hay una amalgama de leyes, no sabría decirte bien en qué.

Un saludo y suerte.

Hola ..yo quisiera saber como has podido conseguir tus papeles de residencia acá en España ..pues yo estoy en Barcelona hace dos meses y todos me dicen q lleva mucho tiempo...disculpa pero como tu hablaste de tu situación es q me atrevo a preguntarte ..gracias

Hola Gloria, aunque te lo confirme Mayo_84, calcula un año, mes arriba mes abajo para poder tener el permiso de residencia.....y el papeleo que ello conlleva.

Yo lo sé por unos vecinos que me comentaron que todo fue rapidísimo y tardaron un año más o menos.

Como puedo leer los mensajes? Ya que yo tengo la misma consulta, como
Obtener los papeles?

Vale. Muchas gracias de todos modos.

Bueno en mi caso fue por arraigo familiar ya q tengo a mi papá aquí hace años y es ciudadano español, no se cual sea tu situación. El trámite puede demorar hasta 3 meses y luego debes hacer la toma de huellas para solicitar NIE q demora hasta 45 días. Si te quedaras de manera ilegal, es lo q comentaba Sylverado, no suele ser problemático pero es difícil para encontrar empleo y no puedes solicitar residencia hasta los 3 años.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!

Hola me llamo alejandro y vivo en cuba y estoy seriamente pensando en emigrar para españa con mi familia. mi esposa y mi hija tienen nacionalidad española y yo polaca que me recomiendan como esta españa en estos momentos.

Hola Alejandro,

para preparar tu nuevo proyecto de vida en España, te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España, donde podrás leer testimonios y consejos de otros miembros. Tienes muchísma información de primera mano ahí.

Vero
equipo expat.com

gracias vero pero es que nadie me responde a la interrogante que platie

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.