Irse a vivir a España? Si o No?

Hola, antes que nada me presento... sè que es la parte aburrida, otro cibernauta "x" màs, pero me gustaría evitarme el bullying del admin, por no seguir las pautas de presentación...

Soy Sebastiàn, seba, chungo, para los más amigos. Tengo 30, soy de buenos aires, capital, pero no me identifico con el estereotipo del "porteño". Hace 2 años y algo que vengo tentando a la fantasía con vivir en España, un poco siguiendo a mi instinto, y otro poco tal vez a la insensatez, me saqué la ciudadanía española y decidí esperar un tiempo, lo normal para identificar si era de esos sueños en que uno sòlo espera despertarse (si ya te cansaste de leer, podes ir directamente al meollo de todo esto, que es donde està el tesoro, digo la "X", gracias.)

Para no hacerlo demasiado largo, 2017, y estoy escribiendo en este chat... Tal vez para este punto me consideres un hippie que quiere vivir siempre vagando por el mundo haciendo rastas (vos y yo sabemos que eso pega de lleno contra la realidad). La verdad que ya tengo todo planificado, algo tuve que hacer en este tiempo... mi idea es vender todas mis posesiones , y con eso creo que tengo capital suficiente como para comprar algo por allá.
Si llegaron a este punto, creo que estamos en confianza, y si me apuran, les diría, que me gustaría poner un bar en Granada. O comprar alguna casa y alquilar las habitaciones, mientras recorro Europa, y despuès veremos que depara el futuro (al final algo de hippie tenìa)... 

"X"- Bueno, después de la introducción, mis dudas que desconozco si son racionales o irracionales, y espero que alguno en base a su experiencia pueda confirmar o refutar, son:

¿Cómo es empezar desde 0 en otro país? Cuesta mucho? Sin familia, sin amigos y muchos etcéteras màs.

¿Decir, soy argentino, es casi ganarse una escupida en la cara? Còmo nos tratan?

¿La situación económica en España? està mejorando? Hay trabajo?

¿Granada es un buen lugar para vivir? Sino donde? No conozco España...

¿Alguno sabe si puedo abrir una cuenta de banco allá desde argentina? como para hacer una transferencia desde acá. Hay limites? Cobran impuestos? Tengo que declarar algo?

Tengo màs dudas, pero ya abuse demasiado. Cualquier tipo de información adicional va a ser bienvenida.
Està demàs decir gracias.

Hola Sebatian, bienvenido a https://www.expat.com y al foro! :cheers:

De primeras, te invito a leer el resto de conversaciones del Foro España, donde encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. No dudes en unirte a las conversaciones de tu interés.
Sobre todo los hilos pinchados a tope de página te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Después de tomarte el tiempo necesario de lectura, te recomiendo ir haciendo las preguntas que te queden pendientes poco a poco. Será más fácil para los demás miembros contestarte a una pregunta que a una lista de interrogaciones.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola; Primero y antes de viajar a España hay que  tener en cuenta muchos factores como el trabajo, coste de vida, alquileres , etc. porque muchos han venido son una idea fuera de la realidad y luego se llevan un chasco .
Yerran los que consideran que España es un país donde sólo hay que agacharse para recoger los Euros del suelo

Hola soy Elena. Yo creo que lo tienes todo muy bien arreglado y preparado 👌 si vienes con nacionalidad y con capital no que más te hace falta, no se que estas esperando.

*primera pregunta: no me la se
*segunda pregunta: los argentinos son muy bien tratados,  tiene buena fama aquí,  normalmente caen bien,  de la gente de todos los países de latino América a los a argentinos aquí se les tiene por los más civilizados, mas educados, etc y en España les gusta el acento argentino.
3° Efectivamente la situación en España ha mejorando bastante desde la crisis que hubo hace casi diez años
y si hay más trabajo.
4° Granada es una cuidad bonita y tranquila donde no te vas a encontrar con esas aglomeraciones de gente como en Madrid o Barcelona, tiene montaña y playa también, con un invierno fuertecito pero nada del otro mundo.
Y si no es granada pues saca el mapa porque tienes bastante para elegir pero si quieres poner un bar lo ideal para que el negocio te funcione sería ponerlo en una zona turística. 
5° no me la se.
Un saludo, éxitos 🙋

Hola!! Soy Geraldina..y me estoy planteando también ir para aquellos pagos... con muchas dudas ya que tengo 43 años...mi marido 51.. y nuestros hijos de 21 y 24 quedarían en Argentina...
Aca mal no la pasamos..tenemos trabajo...pero estamos cansados de la inseguridad... mi lugar sería Malaga.. si queres Sebastián...fijate,... es muy turístico
Según averigüé podes transferir sin problemas pero lo que tengo entendido es que tenes que tener cuenta en España y se abre personalmente..en noviembre viajo a averiguar un poco más... y a tratar de ver mis dudas en persona... si no es tarde...luego te cuento...sino...por favor..contame vos como te ha ido
Saludos

Hola Geraldina,

espero que nos vaya contando como avanza tu proyecto!

Vero
equipo expat.com

Hola, yo cuando me vine de España a Argentina envié la plata desde España a Argentina por el banco la caixa al banco macro. En ese momento me cobraban 5 euros el envió (nada) y aquí me llegaba toda la plata pero en pesos. No perdía mucha plata. Si no recuerdo mal sólo podía enviar 2000 euros por mes. Y lo hacía por internet.
Ahora vas a tener que tener cuenta en España y para tener cuenta en España tienes que estar allí y con documento.
Fíjate en algún banco como Santander que también está en España y a ver que te dicen.
Yo en su momento lo hice así.
Espero que te sirva. Saludos y mucha suerte!

Bastante bien detallado. Hasta 10 000€ sin quilombos. No te dá p nada casi. Abrir cta bien pero trasfrrencia mal. En eeuu empezas de 0 con. 600 y 6 dias, aca 1000 y 50 dias p laburo y fulero. Pero se puede. Guita q te la manden. Chauuu!

No nos escupen. El sur buena vida. Arriba un poqiito más de márgen con el tiempo. Centro difícil pero un poco más sano.

En europa teóricamente cualquier banco es válido con nacionalidad europea. Por internet hay y se puede abrir cuenta pero necesitan dni que es tarjeta o cedila de identidad, dirección y teléfono. Se puede desde allá conociendo alguien acá pero mejor venir y ponerse de una. Más laburo en ciudades grandes, lo siento. Cualq cosa pregunten.

HOLA. Q TAL  :)  PLANEO IRME A VIVIR ALLI EN MALAGA ESPAÑA TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD Y ALGUNOS AHORROS Y KISIERA SABER UN POKO LA SITUACION ALLI Y CUAL ES LA OPINON PERSONAL ? GRACIAS X LA BUENA ONDA  :)

nick7397 escribió:

HOLA. Q TAL  :)  PLANEO IRME A VIVIR ALLI EN MALAGA ESPAÑA TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD Y ALGUNOS AHORROS Y KISIERA SABER UN POKO LA SITUACION ALLI Y CUAL ES LA OPINON PERSONAL ? GRACIAS X LA BUENA ONDA  :)


¡Hola nick7397!
Bienvenido a expat.com  ;)

Te invito a no escribir en mayúsculas en el foro, da a entender que estas gritando.

Gracias por tu comprensión.
Julieta
equipo expat.com

Geraldina1974 escribió:

Hola!! Soy Geraldina..y me estoy planteando también ir para aquellos pagos... con muchas dudas ya que tengo 43 años...mi marido 51.. y nuestros hijos de 21 y 24 quedarían en Argentina...
Aca mal no la pasamos..tenemos trabajo...pero estamos cansados de la inseguridad... mi lugar sería Malaga.. si queres Sebastián...fijate,... es muy turístico
Según averigüé podes transferir sin problemas pero lo que tengo entendido es que tenes que tener cuenta en España y se abre personalmente..en noviembre viajo a averiguar un poco más... y a tratar de ver mis dudas en persona... si no es tarde...luego te cuento...sino...por favor..contame vos como te ha ido
Saludos

Hola Geraldina!
Quisiera saber como sigui tu historia de vida, se fueron cómo están?
Saludos.

Hola buenas tardes quisiera preguntarte como te ha ido en España, espero que bien, quiero irme a vivir allá junto con mi esposo y mis dos hijos, tengo 45 años,  mi esposo 48, y mis hijos 23 y 19 espero no molestarte quisiera saber si es fácil que mis hijos ingresen a estudiar en la universidad el mayor maestría en psicología y el menor música, si es fácil poner negocio de comidas.
te agradezco tu  información mil bendiciones.

Laura Gacharna :)

Hola... Me podrías pasar tu número telefónico mandarme un WhatsApp *** con mí señora tenemos 40 años con hijos ... Y quisiera charlar para saber tu experiencia con la.migracion a España y que has resuelto. Saludos!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Pablo,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así podrá responderte y, de paso, facilitas la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola mi nombre es Elizabeth me gustaria vivir y trabajar en españa yo me adapto a cualquier trabajo y al pais me gustaria tener una nueva oportunidad de vida y trabajo quisiera saber si podria aver esa posibilidad y algien me orientara

eligonzrous escribió:

Hola mi nombre es Elizabeth me gustaria vivir y trabajar en españa yo me adapto a cualquier trabajo y al pais me gustaria tener una nueva oportunidad de vida y trabajo quisiera saber si podria aver esa posibilidad y algien me orientara


Hola,

Bienvenida a Expat :)

¿Ha empezado a buscar empleo? ¿Sabe dónde hacerlo?

Cordialmente,

Javier

Hola Elizabeth
Es una decisión muy personal. Aunque hay oportunidades en España, hoy el panorama no es el mismo de hace 5 o 10 años. Debes tener un plan concreto sobre la actividad que quieres hacer allí antes de lanzarte.
saludos
Diego

Saludos javier aun no eh buscado trabajo

Gracias diego