Matrimonio en España o en Paraguay

Ya he leido muchos comentarios sobre las bodas ahora bien que es mas beneficioso para un español casarse en España o en Py y no hablo del tema economico sino del burocratic

Me interesa el tema, nosotros estamos casados en España y si fueramos para allá, interesa casarnos allí ???( uno es paraguayo)

Hola bueno yo llevo tiempo informandome de todo en principio segun cuentan en el foro si te caas en españa sacas mas partido porque aqui la gente suele dar dinero en py solo regalos es una nimiedad pero puede ser cierto no obstante segun tengo entendido si estas casado aqui en españa pues ya tienes forma facil de radicarte en py para montR ALGO
TENDRIAIS QUE PREGUNTAR A ALGUIEN MAS PETER SABE PORQUE EL LLEVA EN PY 8 AÑOS ESPERO OS SEA DE ALLUDA MI CORREO ES [email protected] SALUDOS

A mi tambien me interesa este tema. Yo estoy casado aki en españa y en que me beneficiaria casarme alla en paraguay??

El matrimonio en España seria valido en Paraguay??

Hay que llevar los papeles de aki de españa y presentarlos alli?

bjeno si no se exactamente pero seguro tienes que llevar los papeles y cotejarlos en la embajada osea de cara a ti
si tu mujer es paraguaya seguro que sabe yo de algunos temas no se solo expongo mi poca informacion no obstante preguntare a mi novia

Lo que esta claro esque te cases aqui o alli si quieres radicarte en py tienes que casarte es lo que yo veo yo aun no lo estoy pero en cuanto vaya a py me casare aqui sino ser< de chiste seremos 6 personas no obstante informate  mejor  disculpa he

a ti no te servira de nada casarte en paraguay para obtener ningun papel y tu novia paraguaya si , si se casa en españa le daran papeles.
ya ves españa el pais de los ton,,s deberiamos de copiar.

Hola chicos,

Aquí os pongo un enlace sobre el mismo tema que quizás os ayude:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147870

Un saludo,

Sarah

Experiencia mia...yo me case en españa....para sacarme la cedula por estar casado con paraguaya...habia dos campos: matrimonio en extrangero matrimonio en Py......los dos te valen para cedula y radicacion.....yo pedi en el registro civil unico de madrid certificado de matrimonio...tiene q pasar por consulado py en madrid y ministerio de aaee alli en madrid....luego aqui hay q legalizar en aaee de asuncion y luego presentar un escrito al registro civil central de asuncion para q te acepten e inscriban el matrimonio q tarda eso solo 22 dias......conclusion: es mejor volver a casarse en Py

SI TE CASAS AQUI SERA TODO MAS RAPIDO YO EN DOS MESES TUVE MI CEDULA Y AL DIA SIGUIENTE MI REGISTRO DE CONDUCIR. ahora ESTOY ESPErando k me de la tarjeta de radicacion. todo fue rapidisimo

Gracias a todos por las respuestas tengo un poco de lio con lo de los papeles nada mas se cuales son pero me complica un poco el hecho de tener que ir a madrid ha hacer todo el tramite poor lo demas esta claro si sabeis de alguna geswtoria buena y barata para que te lo gestionen elos me seria de gra alluda un saludo

Artilote, si no entendí mal habiéndome casado con una paraguaya en españa, ¿me puedo volver a casar con ella por lo civil en paraguay? para que me den la radicación más rápido y menos liosa yu cara. gracias, un saludo

no te tienes que registrar tu matrimonio en paraguay en el registro civil y ya esta asi consta tambien en paraguay.
y a juan manuel yo estoy en santander ya si quieres quedar me dices y te explico tus dudas saludos.

Asi es paraguañol.....te puedes volver a casar.....
Y digo yo....xque no vale en Py un matrimonio eclesiastico celebrado en España, si la religion y el matrimonio catolico es universal?.......en fin......

SI PUEDES VVER A CASARTE AQUI. SUN pROBLEMAS

ok peter 630701410 pasame tu movil y vemos eso un saludo

Hola a todos,

@jose40 : Te invito a escribir solo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

artylote y jose40 muchas gracias por confirmarme lo que yo desconocía. Tantas normas y tantas leyes, firmas tasas ministerios, embajadas y luego resulta que te puedes casar en dos paises con la misma persona. Yo alucino ya con el sistema que nos imponen. En fin, chicos, ya nos veremos por allí. Un saludo a todos.

Estáis diciendo q si uno está casado por lo civil aquí en España,se puede volver a casar allí en Py . A ver sí me entero...! Y sí me quiero casar de las dos formas..? O sea por la Iglesia y por lo civil allí en Py ...estando ya casado por lo civil aquí en España? No hay alguna Ley q lo prohíba?